Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Buenas a todos,

Mientras os decidís por confirmar como van a quedar las tarifa (invoco a @Miquel Fuertes que para estos temas siempre es bastante resolutivo y aclaratorio), os pongo dos hojas de cálculo, una prereducción y otra postreducción.

La primera para aplicar a consumos anteriores al 15 de Septiembre (no es más que la que ya teníamos), y otra a partir del día D (de decretazo), dónde se reducen todas las tarifas de todas comercializadoras según la tabla que aparece en el BOE y que tan gentilmente nos ha proporcionado @Nach.

La prereducción se podrá seguir usando una pase todo esto, supuestamente, el 31 de Diciembre, aunque la otra también, sólo que habrá que borrar las reducciones.

La de postreducción ahora mismo está rellenada con fecha del 01/09 a 15/09 y con los mismos datos de consumo que la primera, por lo que se pueden comparar las tarifas con y sin descuento es esos primeros 15 días de Septiembre, y hacernos una idea aproximada de lo que será en un futuro.

Por último, como ya dije, todo aquello que salga de lo “normal”, tarifas con horarios especiales y demás, pues no se han puestos reducciones porque es un follón. Si alguien está interesado, y lo ve claro, le agradecería que lo hiciese.

Pues nada, como siempre, revisarlo porque seguro que me he equivocado en alguna cosa para tratar de corregirlo lo antes posible.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Septiembre_posreduccion.xls
    239 KB · Visitas: 65
  • Refugio_PVPC_Septiembre_prereduccion.xls
    230 KB · Visitas: 58
No se porqué dicen esto de que la tarifa esté contratada antes o después del BOE. En el decreto ley no dice nada de eso, o al menos yo no lo he visto. Literalmente pone:

3. Con independencia de la modalidad y las condiciones de contratación, las comercializadoras deberán repercutir en las facturas que emitan a los consumidores, correspondientes a los consumos realizados desde la entrada en vigor de este real decreto-ley, el descuento asociado a los cargos establecidos en el apartado anterior con respecto a los cargos establecidos en la Orden TED/371/2021, de 19 de abril, por la que se establecen los precios de los cargos del sistema eléctrico y de los pagos por cve: BOE-A-2021-14974 Verificable en https://www.boe.esBOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 221 Miércoles 15 de septiembre de 2021 Sec. I. Pág. 112401 capacidad que resultan de aplicación a partir del 1 de junio de 2021. Dicho descuento aparecerá expresado en euros y en una línea independiente de la factura.

Por lo tanto entiendo que esto afecta a todos los contratos, anteriores o posteriores, y el descuento de los cargos debe figurar en una línea aparte de la factura.

Hay que tener en cuenta que se trata de un descuento temporal y además está sujeto a que se mantengan una serie de condiciones en el mercado del gas, por lo que no tendría sentido que afectara a la tarifa, sino que es correcto que aparezca como un descuento.
pues es posible que a las nuevas contrataciones también les afecte, de hecho he encontrado en otro foro este mensaje de alguien que ha contratado con repsol después del boe:


0,1049 sin mantenimiento, pero poniendo agresivo (solo de forma externa). Me han mandado un email con la oferta, al final pone esto en letra pequeña...

Todos los precios de la oferta han sido calculados con el impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,11%. No obstante, hasta el 31 de diciembre de 2021, se te aplicará un tipo impositivo del 0,5% acorde al Real Decreto-ley 17/2021. Además, en las facturas de luz de dicho periodo te detallaremos el descuento resultante de la reducción de los cargos operada por el Real Decreto-ley 17/2021.

No sé incluso si son capaces de aplicarme la bajada del BOE... No obstante aunque no lo hicieran es lo más competitivo que hay y encima te quitas de horario. Eso sí, horrores, y los cabrones te fichan y escriben cada cosa que hables por lo que marcarse faroles de "en la anterior llamada me dijeron..." es más difícil, así que a los futuros que lo intenten... apretar desde la primera llamada.


aquí añado una captura de otro nuevo usuario

1631828311531.png
 
Última edición:
Buenas a todos,

Mientras os decidís por confirmar como van a quedar las tarifa (invoco a @Miquel Fuertes que para estos temas siempre es bastante resolutivo y aclaratorio), os pongo dos hojas de cálculo, una prereducción y otra postreducción.

La primera para aplicar a consumos anteriores al 15 de Septiembre (no es más que la que ya teníamos), y otra a partir del día D (de decretazo), dónde se reducen todas las tarifas de todas comercializadoras según la tabla que aparece en el BOE y que tan gentilmente nos ha proporcionado @Nach.

La prereducción se podrá seguir usando una pase todo esto, supuestamente, el 31 de Diciembre, aunque la otra también, sólo que habrá que borrar las reducciones.

La de postreducción ahora mismo está rellenada con fecha del 01/09 a 15/09 y con los mismos datos de consumo que la primera, por lo que se pueden comparar las tarifas con y sin descuento es esos primeros 15 días de Septiembre, y hacernos una idea aproximada de lo que será en un futuro.

Por último, como ya dije, todo aquello que salga de lo “normal”, tarifas con horarios especiales y demás, pues no se han puestos reducciones porque es un follón. Si alguien está interesado, y lo ve claro, le agradecería que lo hiciese.

Pues nada, como siempre, revisarlo porque seguro que me he equivocado en alguna cosa para tratar de corregirlo lo antes posible.

Un saludo. Cuidaros.
Una cosa Fassou

Yo tengo la tarifa estable de Gana Energia con una promo que salio hace un mes de la cnmc de 100 euros repartidos en 10 meses de 10 euros

En el excel pones que la tarifa de Gana Energia Estable ya no esta en la web pero yo si la veo. La han subido de precio pero sigue estando. Clickando en las de menos de 15kw salen 3 y es la del centro

Pincjhttps://ganaenergia.com/tarifas-luz?utm_term=gana%20energia&utm_campaign=(B)+-+Campa%C3%B1a+de+Marca&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=5241452045&hsa_net=adwords&hsa_grp=127903432687&hsa_ver=3&hsa_kw=gana%20energia&hsa_tgt=kwd-300875595743&hsa_mt=e&hsa_ad=530786906829&hsa_src=g&hsa_cam=13709313535&gclid=EAIaIQobChMIlrSe2OiD8wIVkNnVCh1irABwEAAYASABEgImz_D_BwE


Un saludo
 
Una cosa Fassou

Yo tengo la tarifa estable de Gana Energia con una promo que salio hace un mes de la cnmc de 100 euros repartidos en 10 meses de 10 euros

En el excel pones que la tarifa de Gana Energia Estable ya no esta en la web pero yo si la veo. La han subido de precio pero sigue estando. Clickando en las de menos de 15kw salen 3 y es la del centro

Pincjhttps://ganaenergia.com/tarifas-luz?utm_term=gana%20energia&utm_campaign=(B)+-+Campa%C3%B1a+de+Marca&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=5241452045&hsa_net=adwords&hsa_grp=127903432687&hsa_ver=3&hsa_kw=gana%20energia&hsa_tgt=kwd-300875595743&hsa_mt=e&hsa_ad=530786906829&hsa_src=g&hsa_cam=13709313535&gclid=EAIaIQobChMIlrSe2OiD8wIVkNnVCh1irABwEAAYASABEgImz_D_BwE


Un saludo
Buenas tardes @bellu,

Pues o yo no la ví, o la han quitado y vuelto a poner.

En cuanto pueda la vuelvo a incluir. Gracias.

Un saludo. Cuidaros.
 
Hola, leí donde explicáis que hay que descargar el fichero CSV, me he metido en I-DE y a mí no me aparece ese fichero. Aparece consumo registrado, monitor de consumo..si algún Forero pudiese decirme exactamente que datos son? Me estoy volviendo loca para intentar saber cuáles son y poder comparar.
Gracias por el trabajo que hacéis y la información.
Un saludo
Hola Arantza, para conseguir el fichero CSV sólo tienes que entrar en la web de I-DE con tu usuario (área de clientes) y en el apartado de consumo registrado (a la izquierda) se te despliega un gráfico, el cual tiene tres puntitos en vertical. Si aprietas ahí aparece la opción de descargarlo (en excel, CSV o PDF) :emoji_slight_smile:

Ya aprovecho para dar las gracias por todo el curro que estáis haciendo y la de dudas que se resuelven leyendo este post... que para las novatas como yo son un millón :emoji_sweat:
Está genial el excel!! :emoji_clap:
 
Última edición:
Una cosa Fassou

Yo tengo la tarifa estable de Gana Energia con una promo que salio hace un mes de la cnmc de 100 euros repartidos en 10 meses de 10 euros

En el excel pones que la tarifa de Gana Energia Estable ya no esta en la web pero yo si la veo. La han subido de precio pero sigue estando. Clickando en las de menos de 15kw salen 3 y es la del centro

Pincjhttps://ganaenergia.com/tarifas-luz?utm_term=gana%20energia&utm_campaign=(B)+-+Campa%C3%B1a+de+Marca&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=5241452045&hsa_net=adwords&hsa_grp=127903432687&hsa_ver=3&hsa_kw=gana%20energia&hsa_tgt=kwd-300875595743&hsa_mt=e&hsa_ad=530786906829&hsa_src=g&hsa_cam=13709313535&gclid=EAIaIQobChMIlrSe2OiD8wIVkNnVCh1irABwEAAYASABEgImz_D_BwE


Un saludo
Ojo... la subieron de precio pero hoy la han vuelto a bajar y le han dado una buena bajada. Tanto para nuevos clientes como para antiguos (me han mandado hace un rato el email). Con el descuento de 10 euros se me va a quedar la factura mensual sobre los 18 euros (gasto poquito) :emoji_clap:
 
Ojo... la subieron de precio pero hoy la han vuelto a bajar y le han dado una buena bajada. Tanto para nuevos clientes como para antiguos (me han mandado hace un rato el email). Con el descuento de 10 euros se me va a quedar la factura mensual sobre los 18 euros (gasto poquito) :emoji_clap:
Yo también tengo esa tarifa pero a mi todavía no me han enviado el mail con la rebaja, solo recibí el mail hace 2 días de la subida prevista para el 6 de octubre
 
Es disparatado todo en general. Los nuevos viejos peajes han durado 76 días. Y ahora partida de mus de órdagos entre Gobierno, Nucleares, Renovables...
Las comercializadoras pequeñas tienen que estar alucinando.
 
Yo también tengo esa tarifa pero a mi todavía no me han enviado el mail con la rebaja, solo recibí el mail hace 2 días de la subida prevista para el 6 de octubre
A mí tampoco. Tengo el de la subida para el 6 de octubre. Pero no de la bajada

Un saludo
 
Yo también tengo esa tarifa pero a mi todavía no me han enviado el mail con la rebaja, solo recibí el mail hace 2 días de la subida prevista para el 6 de octubre
A mí tampoco. Tengo el de la subida para el 6 de octubre. Pero no de la bajada

Un saludo
En vuestra área de clientes en el apartado Mensajes lo veréis. No sé porqué primero dejan ahí los mensajes y al cabo de los días mandan esos mismos mensajes por email.
 
Una cosa Fassou

Yo tengo la tarifa estable de Gana Energia con una promo que salio hace un mes de la cnmc de 100 euros repartidos en 10 meses de 10 euros

En el excel pones que la tarifa de Gana Energia Estable ya no esta en la web pero yo si la veo. La han subido de precio pero sigue estando. Clickando en las de menos de 15kw salen 3 y es la del centro

Pincjhttps://ganaenergia.com/tarifas-luz?utm_term=gana%20energia&utm_campaign=(B)+-+Campa%C3%B1a+de+Marca&utm_source=adwords&utm_medium=ppc&hsa_acc=5241452045&hsa_net=adwords&hsa_grp=127903432687&hsa_ver=3&hsa_kw=gana%20energia&hsa_tgt=kwd-300875595743&hsa_mt=e&hsa_ad=530786906829&hsa_src=g&hsa_cam=13709313535&gclid=EAIaIQobChMIlrSe2OiD8wIVkNnVCh1irABwEAAYASABEgImz_D_BwE


Un saludo
Buenos días @bellu,

Modificados los ficheros con esa tarifa incluida.

Por lo que he podido ver, al hacer la simulación de factura con mi fichero .csv en la CNMC todavía no se ha aplicado el cambio de peajes, por lo que sigo sin estar completamente seguro de que el fichero postreducción este correcto.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Septiembre_posreduccion.xls
    239,5 KB · Visitas: 26
  • Refugio_PVPC_Septiembre_prereduccion.xls
    230,5 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba