Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Lo pego de mi email, que está en castellano:

Gracias por confiar en BonpreuEsclat Energia.

Te queremos informar de la repercusión que conllevará el nuevo Real Decreto Ley (RDL 17/2021) aprobado por el Gobierno español el pasado 15 de septiembre de 2021.



Te informamos que las medidas detalladas a continuación te representan un ahorro mayor. Actualmente disfrutas de un precio estable anual por MWh y tus últimas facturas no se han visto afectadas por el comportamiento al alza del mercado eléctrico.


Este cambio ocasionará un ahorro en tu factura doméstica de electricidad, con motivo de las siguientes causas:

1) Reducción del impuesto especial sobre la electricidad (IEE). Este cambio te supondrá un ahorro del 4,6% de la suma de los dos costes: potencia y energía. El impuesto que se paga desde el 16 de septiembre de 2021 es de 0,5% respecto al 5,11% que se pagaba hasta el momento*.

2) Desde el 16/09/2021 se reduce el 95% de los cargos del sistema que se aplican en los peajes. Esta medida puede representar entre 10 y 15 €/mes de ahorro en la factura eléctrica.


Te informamos que estas medidas se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2021, las cuales pueden ser prorrogadas si la situación actual de los precios de mercado persiste.


*Esta reducción del impuesto especial sobre la electricidad es aplicable a las facturas emitidas a partir del día 16 de septiembre de 2021, aunque se reflejen consumos de períodos anteriores. En caso de que dispongas de consumos no facturados anteriores al día 16 de septiembre de 2021, obtendrás esta reducción del impuesto especial sobre la electricidad.




Quedamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que puedas tener, no dudes en contactar con nosotros llamando al 900 500 005 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Atentamente,

BonpreuEsclat Energia


AÑADO: Por cierto, parece que se han puesto todas a mandar emails similares a la vez. Esto me viene en relación a un 3.0TD de REPSOL que tengo para la comunidad de propietarios:

Estimado/a cliente:


En Repsol estamos contigo y por eso queremos mantenerte informado de cómo te van a afectar las nuevas medidas tomadas por el Gobierno el pasado 15 de septiembre para la reducción del coste de la factura de la luz:


Te vas a beneficiar de una reducción del Impuesto Especial sobre la Electricidad del 5,1% al 0,5% hasta el 31 de diciembre de 2021.


Además, en la factura aparecerá una línea con un descuento adicional en los consumos desde el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre que se refieren a la reducción de los cargos del sistema eléctrico.


Estamos trabajando en adaptar nuestros sistemas para implementar estas modificaciones, por lo que puede que tu próxima factura tenga alguna demora que esperamos sea leve.


Lamentamos muchísimo las molestias y dudas que todos los cambios de los últimos meses estén pudiendo ocasionarte. Por eso, queremos agradecerte especialmente la confianza que estás depositando en Repsol como comercializador de electricidad.


Para cualquier consulta, recuerda que estamos siempre a tu disposición en [email protected] y en el teléfono de atención al cliente 900 11 88 66.
 
Última edición:
Yo acabo de contratar con Repsol, la online nocturna, pero lo he hecho online. Por teléfono me dijeron por dos veces que era imposible no añadir la tarifa esa de mantenimiento o como le llamen.

Las dos veces también me han dicho que no hay permanencia ni compromiso de vigencia si me cambio el día de mañana al pvpc, por supuesto he grabado la conversación, aunque sirva de poco.
Esto parece el c*ño de la Bernarda y de su prima... En cuanto me llegue el contrato, lo revisaré, y si veo lo mínimo que no me cuadra, desistiré al momento
 
Buenos días @JUANCOSTA,

Pues no, no está comtemplado. En la hoja de cálculo sólo se comparán tarifas, no añadidos que se puedan dar, tal como ventajas en las tarjetas Carrefour, cheques para los supermercados BonPreu, etc.. Bastante es ya el tener que estar comparando las tarifas para además ir añadiendo todas esas cosas, ¿por qué, como lo añades, 70 € entre los 365 días del año y multiplicado por los días facturados y restado de lo que te cobran, o lo haces todo al principio por lo que claramente sería más conveniente? Vamos un follón que complicaría mucho la hoja de cálculo.

Aún así, el comentario queda para el que quiera verlo y lo tenga en cuenta.

Un saludo. Cuidaros.
Buenas, no me he explicado.

Lo que dices tienes toda la razón, pero no he dicho en ningún sitio que se deba de contemplar estas "ventajas" o "zanahorias" del marketing para incluirlas en la hoja de calculo.

La hoja, de hecho esta desfasada en algunas comercializadoras.... porque las tarifas en el mercado libre son totalmente promiscuas, y cuando algún grande se mueve, pues trastoca comercialmente a otra y ya sabemos que; "es el mercado, amigo"..

El asunto es que si estamos buscando una tarifa refugio y resulta que ENDESA ONE LUZ 3 PERIODOS te abona 70 euros en 6 meses (70/6=11,67Euros), que te lo descuenta de la factura con iva directamente (según me han dicho) y que no hay que contratar nada, y que te puedes ir cuando te plazca.. Pues eso... un refugio.. ¿no?

Y mi pregunta que repito...

¿sabéis que ENDESA con la one luz 3 te abona 70 euros en seis meses??

Y lo pregunto por si alguien sabe algo de esto, que a mi me atrae y en mi proyección, personal, repito, personal, de pagos a seis meses me produce un ingreso de 280 Euros ya que tengo 4 contratos de PVPC y dos de ellos el consumo es cero....

Por si hay alguien que pueda decirme si, pero no... por tal o por cual...., te olvidas de... o no te lo han contado bien... etc

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • ficha-tarifa-one-luz-nocturna-20dha-es.pdf
    1,4 MB · Visitas: 16
¿sabéis que ENDESA con la one luz 3 te abona 70 euros en seis meses??

Y lo pregunto por si alguien sabe algo de esto, que a mi me atrae y en mi proyección, personal, repito, personal, de pagos a seis meses me produce un ingreso de 280 Euros ya que tengo 4 contratos de PVPC y dos de ellos el consumo es cero....

Por si hay alguien que pueda decirme si, pero no... por tal o por cual...., te olvidas de... o no te lo han contado bien... etc

Un saludo
Cuidado con la letra pequeña de la promoción, que pone que el descuento de 70 euros se producirá en las primeras 6 facturas, a razón de un descuento máximo de 11,67 euros por factura, por lo que, si tienes suministros sin consumo, donde sólo te facturen la potencia, lo más probable es que no alcances la cantidad de 70 euros, sino lo que te facturen en ese periodo.

 
Buenas, no me he explicado.

Lo que dices tienes toda la razón, pero no he dicho en ningún sitio que se deba de contemplar estas "ventajas" o "zanahorias" del marketing para incluirlas en la hoja de calculo.

La hoja, de hecho esta desfasada en algunas comercializadoras.... porque las tarifas en el mercado libre son totalmente promiscuas, y cuando algún grande se mueve, pues trastoca comercialmente a otra y ya sabemos que; "es el mercado, amigo"..

El asunto es que si estamos buscando una tarifa refugio y resulta que ENDESA ONE LUZ 3 PERIODOS te abona 70 euros en 6 meses (70/6=11,67Euros), que te lo descuenta de la factura con iva directamente (según me han dicho) y que no hay que contratar nada, y que te puedes ir cuando te plazca.. Pues eso... un refugio.. ¿no?

Y mi pregunta que repito...

¿sabéis que ENDESA con la one luz 3 te abona 70 euros en seis meses??

Y lo pregunto por si alguien sabe algo de esto, que a mi me atrae y en mi proyección, personal, repito, personal, de pagos a seis meses me produce un ingreso de 280 Euros ya que tengo 4 contratos de PVPC y dos de ellos el consumo es cero....

Por si hay alguien que pueda decirme si, pero no... por tal o por cual...., te olvidas de... o no te lo han contado bien... etc

Un saludo
Buenas @JUANCOSTA,

Perdona si te interprete mal, pero como comentabas esto:

Joder, la que habéis montado, y perdonad la expresión... una pregunta... ¿sabéis que ENDESA con la one luz 3 te abona 70 euros en seis meses??

Eso implica un factor que desequilibra la tabla de excel... no??

Acaso ya lo tenéis contemplado y no he dado cuenta, pero parece interesante ya que según cuentan no implica permanencia tampoco...

Pues pensaba que querías que lo incluyese.

Si lo único que querías es que quedase constancia, ya lo puse también en el otro mensaje, y que tome nota todo el que quiera.

Por otro lado, dices que la hoja de cálculo está desfasada. Si eres tan amable de indicar en que tarifa está desfasada. Las revise todas ayer y se me pudo pasar alguna.

Un saludo. Cuidaros.
 
Última edición:
Buenas @JUANCOSTA,

Perdona si te interprete mal, pero como comentabas esto:



Pues pensaba que querías que lo incluyese.

Si lo único que querías es que quedase constancia, ya lo puse también en el otro mensaje, y que tome nota todo el que quiera.

Por otro lado, dices que la hoja de cálculo está desfasada. Si eres tan amable de indicar en que tarifa está desfasada. Las revise todas ayer y se me pudo pasar alguna.

Un saludo. Cuidaros.
Igual soy yo el desfasado, pero intento comprender... Acabo de entender como pasa el coste del Término potencia hora punta mensual al diario...

Ahora me como mis palabras...
 
Podría cobrar, como no.... nadie le ha pedido que lo haga gratis... ahí dejo ese órdago...:emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Buenas @JUANCOSTA,

Nunca ha sido mi intención el sacar ningún beneficio, aunque si empezáis a plantearlo :emoji_thinking:.........

Para nada, en su día empece haciéndolo para mí, y ya que lo hago para mí, pues no me cuesta nada compartirlo.

Ya aprovechando el mensaje, lo que si os pido a todos es que si veis cualquier cosa mal, tarifas que han cambiado o tarifas de compañias que no están puestas y pueden ser interesantes, informéis de ello. Con eso nos ayudamos todos.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas, no me he explicado.

Lo que dices tienes toda la razón, pero no he dicho en ningún sitio que se deba de contemplar estas "ventajas" o "zanahorias" del marketing para incluirlas en la hoja de calculo.

La hoja, de hecho esta desfasada en algunas comercializadoras.... porque las tarifas en el mercado libre son totalmente promiscuas, y cuando algún grande se mueve, pues trastoca comercialmente a otra y ya sabemos que; "es el mercado, amigo"..

El asunto es que si estamos buscando una tarifa refugio y resulta que ENDESA ONE LUZ 3 PERIODOS te abona 70 euros en 6 meses (70/6=11,67Euros), que te lo descuenta de la factura con iva directamente (según me han dicho) y que no hay que contratar nada, y que te puedes ir cuando te plazca.. Pues eso... un refugio.. ¿no?

Y mi pregunta que repito...

¿sabéis que ENDESA con la one luz 3 te abona 70 euros en seis meses??

Y lo pregunto por si alguien sabe algo de esto, que a mi me atrae y en mi proyección, personal, repito, personal, de pagos a seis meses me produce un ingreso de 280 Euros ya que tengo 4 contratos de PVPC y dos de ellos el consumo es cero....

Por si hay alguien que pueda decirme si, pero no... por tal o por cual...., te olvidas de... o no te lo han contado bien... etc

Un saludo
Buenas otra vez @JUANCOSTA,

Una pregunta, ese documento sobre las tarifas de Endesa, ¿cómo lo has conseguido? Es que no coincide o yo no conisgo hacer coincidir con las tarifas que tiene Endesa en su web.



Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas @JUANCOSTA,

Nunca ha sido mi intención el sacar ningún beneficio, aunque si empezáis a plantearlo :emoji_thinking:.........

Para nada, en su día empece haciéndolo para mí, y ya que lo hago para mí, pues no me cuesta nada compartirlo.

Ya aprovechando el mensaje, lo que si os pido a todos es que si veis cualquier cosa mal, tarifas que han cambiado o tarifas de compañias que no están puestas y pueden ser interesantes, informéis de ello. Con eso nos ayudamos todos.

Un saludo. Cuidaros.
Desde luego éste es el hilo más activo con diferencia :D y que siga así, gracias a todos vuestros aportes.

Mi enhorabuena.
 
Cuidado con la letra pequeña de la promoción, que pone que el descuento de 70 euros se producirá en las primeras 6 facturas, a razón de un descuento máximo de 11,67 euros por factura, por lo que, si tienes suministros sin consumo, donde sólo te facturen la potencia, lo más probable es que no alcances la cantidad de 70 euros, sino lo que te facturen en ese periodo.
Eso les planteo. Me dicen que en ese caso se acumula a la siguiente factura.. si llego hasta el verano usaré la acometida, son casas de campo. Es verdad que no encuentro la letra pequeña y me cuenta una sufrida operadora... ¡¡ Que tiempos donde te atendían en "Luz y fuerza de levanTE" tras una ventanilla como las de los bancos del "Far West"...
 
Atrás
Arriba