Tarifas refugio hasta que se calme el PVPC

Una pregunta, ese documento sobre las tarifas de Endesa, ¿cómo lo has conseguido? Es que no coincide o yo no conisgo hacer coincidir con las tarifas que tiene Endesa en su web.
Ay ¡¡ xiquet ¡¡ buceando por la misma pagina que me indicas en el enlace.....al final. Despliega condiciones están los pdf....

De todas formas esto de los 70 euros es hasta el 30 del Septiembre y creo que están en una espiral de contraofertas y van "de culo" hablando en plata...igual se lían ellos mismos y rectifican en un mes y te dicen que si no te gustan las nuevas condiciones te vas y ya esta...

No me fio nada, de estas grandes operadoras "oligopolicogenesicas"...... igual todo es una estratagema para asustar a la gente y lanzarlos a su mercado libre (ultraliberal diria yo, que cojeo del pie izquierdo) y nos la meten doblada, como ese mantra de que la competencia en la liberación de las estaciones de servicio o las "teleco" haría disminuir los precios... que no veo yo que haya sido así.... (salvo el gasoil de Alcampo con tarjeta Oney).
 
Ay ¡¡ xiquet ¡¡ buceando por la misma pagina que me indicas en el enlace.....al final. Despliega condiciones están los pdf....

De todas formas esto de los 70 euros es hasta el 30 del Septiembre y creo que están en una espiral de contraofertas y van "de culo" hablando en plata...igual se lían ellos mismos y rectifican en un mes y te dicen que si no te gustan las nuevas condiciones te vas y ya esta...

No me fio nada, de estas grandes operadoras "oligopolicogenesicas"...... igual todo es una estratagema para asustar a la gente y lanzarlos a su mercado libre (ultraliberal diria yo, que cojeo del pie izquierdo) y nos la meten doblada, como ese mantra de que la competencia en la liberación de las estaciones de servicio o las "teleco" haría disminuir los precios... que no veo yo que haya sido así.... (salvo el gasoil de Alcampo con tarjeta Oney).
Buenos días @JUANCOSTA,

Muchas gracias por lo de xiquet, con 45 años se agradece, jajajaja.

Pues tienes toda la razón, en los .pdf de más abajo aparece lo que colgaste, pero es que no tiene nada que ver con lo que anuncian en la web, o yo no lo encuentro el sentido.

1632467250250.png
1632467332265.png
1632467401511.png
1632467442646.png


Vamos, que no se aclaran ni ellos.

Un saludo. Cuidaros.
 
He visto que la tarifa Online de Repsol ha pegado un buen subidón, a 0,16994 desde los 0,1349 publicados hasta ayer. Lo curioso es que aún no han calculado a cuanto se queda con la reducción vigente de peajes del gobierno y siguen poniendo que es a 0,09906. En fin, otra chapucilla del operario de turno que las ha publicado.
 
He visto que la tarifa Online de Repsol ha pegado un buen subidón, a 0,16994 desde los 0,1349 publicados hasta ayer. Lo curioso es que aún no han calculado a cuanto se queda con la reducción vigente de peajes del gobierno y siguen poniendo que es a 0,09906. En fin, otra chapucilla del operario de turno que las ha publicado.
Buenos días @Omadón,

Gracias. Lo cambio en la hoja de cálculo.

Un saludo. Cuidaros.
 
Buenas a todos,

Tras revisar todas las tarifas de Repsol, practicamente han cambiado todas subiéndolas, tal y como ya indico anteriormente @APG.

@Omadón, cierto, en la Tarifa Repsol Online han pegado un buen subidón en el consumo, pero han bajado el término de potencia. En este caso, como siguen indicando el precio debajo, y no creo que corresponda, le he aplicado la resta de la cantidad que viene indicada en el BOE para las tarifas de un Precio Único.

Pues nada, lo dicho, muchas gracias por informar de todos los cambios y os dejo la nueva hoja de cálculo actualizada.

Un saludo. Cuidaros.
 

Archivos adjuntos

  • Refugio_PVPC_Septiembre_posreduccion.xls
    250,5 KB · Visitas: 140
También la 10 horas con descuento. Seguramente durante el día le meterán el "hachazo" a todas.
Buenas @Omadón,

Gracias de nuevo, pero esa no está puesta en la hoja de cálculo, ya que todas aquellas tarifas que sean con horas a elección del consumidor no las incluyo, demasiado díficil de gestionar.

Un saludo. Cuidaros.
 
Hola, no se si este es el foro adecuado o no para preguntar o si aquí sólo tratáis el tema de las comparativas de precios. Acabo de registrarme porque he visto este tema muy interesante y he decidido darle una vuelta a cambiar de PVPC a otra cosa. He visto en la excel que habéis publicado hoy que la que supondría más ahorro es Energía Nufri TRIO y quería saber si alguno lo ha contratado y si como compañía es recomendable para luego no tener malas experiencias por decirlo así. Y la otra duda más general es: ¿Estos precios pueden variar drásticamente una vez contratado, cambiando las condiciones unilateralmente? Por si en un tiempo te acabas llevando una sorpresa....

Gracias de antemano y si este no es el lugar para preguntar por favor indicadme a que foro dirigirme :).
 
Hola, no se si este es el foro adecuado o no para preguntar o si aquí sólo tratáis el tema de las comparativas de precios. Acabo de registrarme porque he visto este tema muy interesante y he decidido darle una vuelta a cambiar de PVPC a otra cosa. He visto en la excel que habéis publicado hoy que la que supondría más ahorro es Energía Nufri TRIO y quería saber si alguno lo ha contratado y si como compañía es recomendable para luego no tener malas experiencias por decirlo así. Y la otra duda más general es: ¿Estos precios pueden variar drásticamente una vez contratado, cambiando las condiciones unilateralmente? Por si en un tiempo te acabas llevando una sorpresa....

Gracias de antemano y si este no es el lugar para preguntar por favor indicadme a que foro dirigirme :).
Buenos días @Dhanael,

Sobre que tal compañía es Energía Nufri, pues sinceramente, ni idea. Yo se que tienen esa tarifa, que ojo, es una oferta que tienen hasta final de mes, luego son otros precios, pero no se más de como se comportan ética o moralmente.

Lo de que los precios pueden variar drásticamente una vez contratado, cambiando las condiciones unilateralmente, pues sí. En el mercado libre tienen manga hancha para todo.

No se si has venido directamente a está entrada o te has leído todo el hilo, pero visto ese comentario, creo que no te lo has leído. Como recordatorio, te dejo esto por, si como dices, estás pensando en cambiarte del mercado regulado al mercado libre.

Mi intención no es descubrir al mundo las tarifas del mercado libre, mi intención es dar un abanico de posibilidades a la gente que quiera arriesgarse (porque como bien dices tu y muchos que saben, el estar en mercado libre es peligroso por como se las gastan las eléctricas), y de esa manera tratar de pagar menos. Eso implica lo que comentas:

¿QUIERES MERCADO LIBRE, E INTENTAR APROVECHAR LA SITUACION PARA PAGAR ALGO MENOS A CORTO PLAZO?. QUE SEPAS QUE CONLLEVA TODO ESTO:

- Estar sobre aviso constante por si tratan de cambiarte la tarifa unilateralmente para cambiar rápidamente a PVPC (lo más seguro), o seguir arriesgando con otra tarifa libre. Cuando digo constante, es constante, prácticamente a diario.

- Fundamental: Leer el contrato hasta el último punto para evitar, penalizaciones, permanencias, mantenimientos o servicios asociados a las tarifas que parezca que bajan el precio y lo que hacen es subirlo.

- Tener muy claros los consumos de cada uno y las horas en los que se producen, ya que la mejor tarifa para mi, no tiene que serlo para todos, ya que no vivimos en la misma casa, en la misma región, no tenemos los mismos hábitos,.... Para comprobar que es lo que mejor se adapta a cada uno, consultar consumos en distribuidora, bajar fichero de consumos .csv, simular factura de PVPC en la CNMC, y comparar con lo que os ofrece el libre.

- Si estás en una situación delicada económicamente, no trates de reducir tus gastos con esto, porque tienes posibilidades de que te salga mal. QUEDATE EN PVPC.

- TIEMPO, DEDICACIÓN, ESFUERZO.

Creo que no se me olvida nada.

¿QUIERES PVPC, Y SABER QUE A MEDIO/LARGO PLAZO, SALDRÁ MÁS RENTABLE Y QUE ES IMPOSIBLE QUE TE ENGAÑEN PORQUE NO PUEDEN? QUE SEPAS QUE CONLLEVA ESTO:

- .............

Nada, no hay que hacer nada. Siempre estarás seguro, y como digo, a medio/largo plazo, pagarás menos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo. Cuidaros.
 
Ya han cambiado la tarifa Precio Fijo a largo Plazo de Repsol... Llevo toda pa p*ta mañana llamando porque hace 2 días contraté la Familia:
0.06892 €/kW
L-V de 7 am a 9 am y de 4 pm a 10 pm: 0.082 €/kWh
S-D de 4 pm a 12 pm: 0.082 €/kWh
Resto de horas: 0.164 €/kWh

El precio fijo me lo ofertaban a 0.1049 €/kWh y pensando en concentrar el mayor consumo en esas horas, me dejé llevar por los 0.082 €/kWh... ayer hablando con mi pareja pensamos que sería mejor tener 24 h a 0.1049 que sólo 8 h al día 0.082... justo llamo hoy, y sí, tenía razón el compañero que hoy cambiaban las tarifas :emoji_angry::emoji_angry:

Nada, veremos a ver si consigo que la media me salga menor del 0.1049 o me pasé de listo. Un saludo y gracias a todos y enhorabuena a los que acertaron cambiándose a principios de verano.
1632481553202.png
 
pos que queréis que os diga, por curiosidad he entrado en la nutrifruti esa y a :

0,255141 €/kWh tarifa fija
o
P1: 0,349102 €/kWh
P2: 0,246358 €/kWh
P3: 0,188842 €/kWh

Teniendo en cuenta mi última factura PVPC con el subidón de precios y antes que bajen los peajes y quiten el impuesto eléctrico me salía una media de 0,19 €/kWh, como que no vale la pena complicarse...
 
Hola, tras leer el foro y parecerme interesante lo que contiene (especialmente en estos tiempos), me gustaría saber si me conviene pasarme a una tarifa de mercado libre como las de BonPreu (teniendo actualmente PVPC) en un piso con acumuladores eléctricos (programados para que carguen de noche).
Escribo esto porque estoy viendo que estos días en PVPC el precio por KW/h en las horas valle es bastante superior al que ofrece BonPreu por ejemplo (En mi caso, en invierno gasto muchísimo más de noche que de día por dichos radiadores)
 
Atrás
Arriba