Consulta Techo radiante como sistema de climatización en Madrid

Juanpa

SuperNergizo
Registrado
22 Sep 2016
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
950
Puntos
113
Edad
75
Ubicación
Barcelona ciudad
Wh
22.043,7
Juanpa, la mayoría de los Nergizos lo vemos así, pero hay algunas personas que aparecieron "sospechosamente" defendiendo el sistema y negando lo que comentas en su primer (y único) mensaje. Este tema es de 2019 pero me gustaría saber algo del OP
O.K.

Lo he escrito para las minorias que no piensan lo mismo, intentando darlo pre-masticado.
 
Última edición:

Jesús

SuperNergizo
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
1.620
Puntos de reacción
1.533
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
Sitio web
Wh
5.765,6
Estaremos de acuerdo en que, si sustituimos la chimenea por una estufa, la situación cambia espectacularmente gracias a haber corregido parcialmente los dos primeros puntos. A partir de ese momento, la hoguera domesticada puede calentar adecuadamente las paredes, techo, suelo, ocupantes y muebles de la estancia mayormente por radiación y convección. No solo aumenta muchísimo el rendimiento, sino también el confort.
Es que estamos diciendo lo mismo. Cuando sustituyes chimenea por estufa, pasas de calentar por radiación a calentar por convección (al menos en su mayor parte, aún hay un % por radiación pero es poca cosa). Yo me refería a sistemas de calefacción por radiación "puros", he hablado de una chimenea pero podría haber dicho también un calefactor de baño por infrarrojos. Te calientan por delante, y te quedas frío por detrás :)
 
Arriba