¿Técnico de Iberdrola o técnico de la estampita?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por Jose Antonio CM, 29 May 2017.

  1. Jose Antonio CM

    Jose Antonio CM Fulgencio

    Mensajes:
    3
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    29 May 2017
    Buenos días,
    El otro día se me presento en mi puerta un supuesto técnico/comercial de Iberdrola. Le pedí la identificación y parecía bastante real, con foto, nombre, fecha de caducidad, plastificada...
    Con la escusa de que nos habían cambiado hacia unos meses el contador por uno tele-gestionado, me pidió el código CUPS y yo: (O_0)
    - Si eres de Iberdrola, tienes que tener mi código CUPS porque el contrato lo tengo con vosotros.
    - Si, si , pero es solo para verificarlo (y me enseña la hoja que lleva con nombres, direcciones y hueco para rellenar) Es para que no os estén cobrando mal en la factura.
    - Entonces dime que código CUPS mio que tenéis y te lo verifico.
    - Ya, ya, pero es solo para verificarlo, esta en el contador, bla bla bla ( y me señala para dentro de mi casa, la posición del contador. Ya le había abierto algún vecino...)
    - Lo siento pero no te voy a dar mi codigo CUPS.
    - En ese caso tienes para apuntar? Tienes que ir a esta dirección a realizar esta gestión.
    Va y me da una dirección a 120 kilómetros de mi ciudad!! Como si en mi ciudad no existiese ninguna oficina de Iberdrola (hay como 3 o 4)

    Timo de la estampita? Que narices querían hacer con mi codigo CUPS aparte de saber lo que tengo contratado?
    Alguna idea?
     
  2. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta (rec.):
    1.183
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Te muevo el hilo al subforo electricidad

    A mi me suena muy raro lo que comentas, la solución más sencilla es llamar a Iberdrola y preguntar por el tema, pero me suena a intento de cambio de tarifa.
     
  3. Jose Antonio CM

    Jose Antonio CM Fulgencio

    Mensajes:
    3
    Me Gusta (rec.):
    0
    Puntos:
    1
    Reg.:
    29 May 2017
    Me has movido muy bien, gracias, ha sido un viaje la mar de cómodo ;)
     
  4. Carlos

    Carlos Administrador

    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta (rec.):
    1.183
    Puntos:
    113
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Es que ha sido "electromovilidad"
     
  5. Joel

    Joel Nergizo Gold

    Mensajes:
    240
    Me Gusta (rec.):
    151
    Puntos:
    43
    Reg.:
    15 Dic 2015
  6. NostromoADF

    NostromoADF SuperNergizo

    Mensajes:
    379
    Me Gusta (rec.):
    245
    Puntos:
    43
    Reg.:
    14 Dic 2015
    Yo apuesto por timo, claramente. Si es por el cambio de contador solo tiene que ir al cuarto de contadores y comprobar que número de serie corresponde con el piso asignado. El CUPS es para el sistema comercial y va relacionado con el contrato. Las identificaciones de iberdrola para las subcontratas no son plastificadas, es una tarjeta naranja impresa con todos los datos y foto, como el DNI.
     
    A Carlos le gusta esto.

Compartir esta página