¿Técnico de Iberdrola o técnico de la estampita?

Jose Antonio CM

Fulgencio
Puntos de reacción
2
Wh
145,5
Buenos días,
El otro día se me presento en mi puerta un supuesto técnico/comercial de Iberdrola. Le pedí la identificación y parecía bastante real, con foto, nombre, fecha de caducidad, plastificada...
Con la escusa de que nos habían cambiado hacia unos meses el contador por uno tele-gestionado, me pidió el código CUPS y yo: (O_0)
- Si eres de Iberdrola, tienes que tener mi código CUPS porque el contrato lo tengo con vosotros.
- Si, si , pero es solo para verificarlo (y me enseña la hoja que lleva con nombres, direcciones y hueco para rellenar) Es para que no os estén cobrando mal en la factura.
- Entonces dime que código CUPS mio que tenéis y te lo verifico.
- Ya, ya, pero es solo para verificarlo, esta en el contador, bla bla bla ( y me señala para dentro de mi casa, la posición del contador. Ya le había abierto algún vecino...)
- Lo siento pero no te voy a dar mi codigo CUPS.
- En ese caso tienes para apuntar? Tienes que ir a esta dirección a realizar esta gestión.
Va y me da una dirección a 120 kilómetros de mi ciudad!! Como si en mi ciudad no existiese ninguna oficina de Iberdrola (hay como 3 o 4)

Timo de la estampita? Que narices querían hacer con mi codigo CUPS aparte de saber lo que tengo contratado?
Alguna idea?

Carlos

Administrador
Puntos de reacción
2.422
Wh
3.770,3
Te muevo el hilo al subforo electricidad

A mi me suena muy raro lo que comentas, la solución más sencilla es llamar a Iberdrola y preguntar por el tema, pero me suena a intento de cambio de tarifa.

OP
Jose Antonio CM

Jose Antonio CM

Fulgencio
Puntos de reacción
2
Wh
145,5
  • Iniciador del tema
Me has movido muy bien, gracias, ha sido un viaje la mar de cómodo ;)

NostromoADF

Fulgencio
Puntos de reacción
449
Wh
-486,2
Buenos días,
El otro día se me presento en mi puerta un supuesto técnico/comercial de Iberdrola. Le pedí la identificación y parecía bastante real, con foto, nombre, fecha de caducidad, plastificada...
Con la escusa de que nos habían cambiado hacia unos meses el contador por uno tele-gestionado, me pidió el código CUPS y yo: (O_0)
- Si eres de Iberdrola, tienes que tener mi código CUPS porque el contrato lo tengo con vosotros.
- Si, si , pero es solo para verificarlo (y me enseña la hoja que lleva con nombres, direcciones y hueco para rellenar) Es para que no os estén cobrando mal en la factura.
- Entonces dime que código CUPS mio que tenéis y te lo verifico.
- Ya, ya, pero es solo para verificarlo, esta en el contador, bla bla bla ( y me señala para dentro de mi casa, la posición del contador. Ya le había abierto algún vecino...)
- Lo siento pero no te voy a dar mi codigo CUPS.
- En ese caso tienes para apuntar? Tienes que ir a esta dirección a realizar esta gestión.
Va y me da una dirección a 120 kilómetros de mi ciudad!! Como si en mi ciudad no existiese ninguna oficina de Iberdrola (hay como 3 o 4)

Timo de la estampita? Que narices querían hacer con mi codigo CUPS aparte de saber lo que tengo contratado?
Alguna idea?
Yo apuesto por timo, claramente. Si es por el cambio de contador solo tiene que ir al cuarto de contadores y comprobar que número de serie corresponde con el piso asignado. El CUPS es para el sistema comercial y va relacionado con el contrato. Las identificaciones de iberdrola para las subcontratas no son plastificadas, es una tarjeta naranja impresa con todos los datos y foto, como el DNI.