Hola,
Como no he encontrado ningún hilo en el foro que hable de este tema, abro hilo al respecto. Si ya se ha tratado anteriormente, pido disculpas.
He estado leyendo un poco sobre GLP y otros sistemas de ahorro energético (y más ecológicos) para coches y de pronto me he encontrado con esto.
Fuente: Eco-FlapsHV
La primera mención a este sistema la leí aquí:
¿Dejó de ser el Toyota Prius el “taxi ideal”?
Y aquí viene un poco más explicado el tema:
Primeros 2.000 km con el Toyota Prius
¿Alguien sabe algo más sobre ello? ¿Opiniones?
Un saludo.
Como no he encontrado ningún hilo en el foro que hable de este tema, abro hilo al respecto. Si ya se ha tratado anteriormente, pido disculpas.
He estado leyendo un poco sobre GLP y otros sistemas de ahorro energético (y más ecológicos) para coches y de pronto me he encontrado con esto.
El dispositivo denominado ECO-FlapsHV, presentado por RescatandoEnergía.es, permite dotar al vehículo de un sistema automático de regulación de la disipación de calor en el radiador del motor.
El equipo ECO-FlapsHV es fruto de una investigación, desarrollo y fabricación 100% nacional, dando empleo a numerosas pequeñas empresas dedicadas a la circuitería electrónica de precisión y mecanizados (CNC y LÁSER).
Esta mejora complementa el termostato del vehículo permitiendo una regulación avanzada de la temperatura del motor, así como una reducción de sus oscilaciones. Se consigue una mejora del rendimiento del propulsor, reducción del consumo (de hasta 1 l/100km) y de las emisiones contaminantes.
Entre los objetivos que se logran se detallan los siguientes:
·Favorecer el rápido calentamiento del motor, lo cual reduce los desgastes del mismo y permite una mayor duración del lubricante.
·Reducir las oscilaciones de temperatura, debidas a que los sistemas de refrigeración se diseñan para condiciones extremas. En un uso habitual del vehículo, es necesario limitar controladamente la refrigeración del motor para que pueda trabajar siempre en las condiciones óptimas.
·Retrasar el enfriamiento durante las paradas del vehículo, especialmente notable en vehículos híbridos o dotados con parada automática del motor (STOP&GO).
El sistema es de aplicación a cualquier tipo de vehículo, obteniéndose mayor reducción porcentual del consumo, cuanto mayor es el rendimiento global del vehículo.
A modo de ejemplo, en vehículos convencionales cuyo nivel de emisiones se sitúa en el entorno de 120 gr CO2 cada km recorrido, el ahorro de combustible se sitúa en torno a un 10%.
En vehículos potentes (comprobado con potencias de hasta 345 cv) que generan un mayor calor y deberían sufrir en menor medida los efectos indicados en esta Web, el ahorro de combustible se sitúa en torno a 0,5 l/100 km. Esto permiteamortizar el equipo en unos 80.000 km.
En vehículos de servicio público, el ahorro puede superar los 1.000,00 € por año de utilización. Una ayuda importante para los profesionales.
Favorecer que el vehículo trabaje el mayor tiempo posible en condiciones óptimas de refrigeración permite prolongar la durabilidad de la batería de tracción en vehículos híbridos, comprobado en los Toyota y Lexus híbridos.
Fuente: Eco-FlapsHV
La primera mención a este sistema la leí aquí:
¿Dejó de ser el Toyota Prius el “taxi ideal”?
Y aquí viene un poco más explicado el tema:
Primeros 2.000 km con el Toyota Prius
¿Alguien sabe algo más sobre ello? ¿Opiniones?
Un saludo.