Tejado de pizarra

anigwei

Fulgencio
Registrado
2 May 2017
Mensajes
649
Ubicación
Canet de Mar (Barcelona)
Wh
435
Hola,

Nos estamos comprando una casa, si todo sale bien en pocos meses ya estaremos allí.

El hecho es que tiene tejado de pizarra. Un "futuro-vecino" ya me comentó que una instaladora de placas, le dijo que no instalaban en techo de pizarra por qué es un "marrón", debajo de la pizarra hay madera, y todo son problemas...

Ahora bien: ¿Qué hay de cierto en esto? No me creo que no se puedan meter placas (sean de agua o electricidad) en techos de pizarra. Otra cosa es que no los pueda instalar yo mismo (como hice en mi actual vivienda con tejas árabes).

Gracias y un saludo,


PD: La vivienda es de 2002, le presupongo unos aislamientos dignos en comparación con la mía actual que es del 1972 y a la que apagas la bomba de calor te baja la temperatura 4 grados de golpe. Otro tema es que tiene "de serie" suelo radiante... horror!! Será cuestión de ver opciones una vez allí.
 
Ni idea de tejados de pizarra ni tengo nada que ver con esta empresa ni con ninguna otra, pero por lo que se lee ahí, efectivamente no está fácil el tema.

Supongo que lo que dices que trae es suelo radiante eléctrico (o hilo radiante). Pues sí, la verdad es que ese tipo de calefacción ahora mismo será prohibitivo.

Al menos en mi zona, la diferencia constructiva entre 1972 y el 2002 (con proyecto anterior aún) es prácticamente nula. Hasta la llegada del CTE en 2006 no se empezó a poner algo de aislamiento en las viviendas.
 
Al menos en mi zona, la diferencia constructiva entre 1972 y el 2002 (con proyecto anterior aún) es prácticamente nula. Hasta la llegada del CTE en 2006 no se empezó a poner algo de aislamiento en las viviendas.
Me acabas de dejar helado... nunca mejor dicho. En 30 años no se ha evolucionado para nada? :emoji_fearful: Es en província de Barcelona.

Espero que no sea así en mi caso y tenga un poco de suerte con los aislamientos. Por lo menos, a la vivienda le toca el sol casi todo el día.... a diferencia de la actual que en invierno sólo le da un par de horas por la mañana.

Saludos.
 
Hola,

Nos estamos comprando una casa, si todo sale bien en pocos meses ya estaremos allí.

El hecho es que tiene tejado de pizarra. Un "futuro-vecino" ya me comentó que una instaladora de placas, le dijo que no instalaban en techo de pizarra por qué es un "marrón", debajo de la pizarra hay madera, y todo son problemas...

Ahora bien: ¿Qué hay de cierto en esto? No me creo que no se puedan meter placas (sean de agua o electricidad) en techos de pizarra. Otra cosa es que no los pueda instalar yo mismo (como hice en mi actual vivienda con tejas árabes).

Gracias y un saludo,


PD: La vivienda es de 2002, le presupongo unos aislamientos dignos en comparación con la mía actual que es del 1972 y a la que apagas la bomba de calor te baja la temperatura 4 grados de golpe. Otro tema es que tiene "de serie" suelo radiante... horror!! Será cuestión de ver opciones una vez allí.
Hola, yo acabo de 16 placas en tejado de pizarra con madera debajo y no han tenido ningún problema para instalar.

Lo hice porque mi vecino las puso hace 1 año, mi vecina hace 6 meses y ahora yo.

La empresa me ha dado 10 años de garantía de la instalación (goteras y demás historias derivadas de la instalación). Luego a parte están las garantías lógicas de los materiales.

Lo más difícil fue que tuvieron que hacer un plano a mano para medir con exactitud las vigas de madera ya que aunque se presuponga que están a la misma distancia la madera no es perfecta como una viga de acero y tiene curvaturas. Les llevo 2 horas hacerlo y después sin problema.
Eso sí, me pidieron con antelación que comprara al menos 50 pizarras para cambiar las que se rompieran (unos 10€) y luego me gustó mucho el método de trabajo.

Extendían unas planchas de porespan de unos 10 cm por 2 metros de largo y 1,5 de ancho para ellos pisar por ahí. Lógicamente algunas se rompían y si experiencia les enseñó que pizarra rota= pizarra cambiada en ese mismo momento porque luego en la inmensidad del tejado se pierde y se olvida.
Loa anclajes llevan unas juntas de goma que agarra la pizarra y luego un pegote de sicaflex nega.

Esta es mi experiencia.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Gracias @Kuffner, interesante experiencia.

Por lo que veo, subirme al tejado va a ser complicado/imposible si no quiero hacer destrozos..... (Soy radioaficioando y siempre estoy poniendo y quitando antenas).

Pues vaya compra hemos hecho :emoji_fearful:

Saludos,
 
Gracias @Kuffner, interesante experiencia.

Por lo que veo, subirme al tejado va a ser complicado/imposible si no quiero hacer destrozos..... (Soy radioaficioando y siempre estoy poniendo y quitando antenas).

Pues vaya compra hemos hecho :emoji_fearful:

Saludos,
Bueno, yo antes me subía para hacer mantenimiento y limpieza y ponía unos rollos de césped artificial que me sobraron de por ahí y se minimizaba la rotura aunque siempre alguna cae.
Lo importante es que el peso del cuerpo no recaiga sobre una sola pizarra y se distribuya entre varias por eso, esta gente usa la plancha de porespan que es rígida pero amortigua.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Me acabas de dejar helado... nunca mejor dicho. En 30 años no se ha evolucionado para nada? :emoji_fearful: Es en província de Barcelona.

Espero que no sea así en mi caso y tenga un poco de suerte con los aislamientos. Por lo menos, a la vivienda le toca el sol casi todo el día.... a diferencia de la actual que en invierno sólo le da un par de horas por la mañana.

Saludos.
@lufegut te dirá algo más concreto

Pero creo que a partir del 97? Se empezó a colocar algo. Al menos mi casa (de promoción) es de esa época y ya tienen espuma de poliuretano proyectado (del espesor no hablemos, eso sí)
 
PD: La vivienda es de 2002, le presupongo unos aislamientos dignos en comparación con la mía actual que es del 1972 y a la que apagas la bomba de calor te baja la temperatura 4 grados de golpe. Otro tema es que tiene "de serie" suelo radiante... horror!! Será cuestión de ver opciones una vez allí.
Vivienda Pre-CTE...posiblemente en cubierta no lleve nada de aislamiento. Y poco en paredes.


Por el hecho de colocar las placas, el unico problema es el que infdica @Kuffner, que dependiendo como vaya la estructura, hay que tener cuidadito.

Pero vamos, que yo en mi casa tengo tejado de pizarra sobre estructura de madera, y 10 placas, colcoadas sin ningún problema.

Pero creo que a partir del 97? Se empezó a colocar algo.
del 79, la primera normaitva que pedía aislamiento termico es la CT79, que no se actualizó hasta la entrada en vigor del CTE en 2006.
 
Vivienda Pre-CTE...posiblemente en cubierta no lleve nada de aislamiento. Y poco en paredes.

¿Cómo es posible que habiendo entrado en el siglo XXI aún se permitieran tales atrocidades? (Construir una casa sin aislamiento?). No me cabe en la cabeza...

Espero estar de suerte y que el constructor fuera generoso con las capas más de lo que le marcaba la normativa... :emoji_confounded:

Un saludo,
 
¿Cómo es posible que habiendo entrado en el siglo XXI aún se permitieran tales atrocidades? (Construir una casa sin aislamiento?). No me cabe en la cabeza...

Espero estar de suerte y que el constructor fuera generoso con las capas más de lo que le marcaba la normativa... :emoji_confounded:

Un saludo,

Preparate para aislar (espero equivocarme). Ahora mismo estoy en un piso de la época de la burbuja supuestamente de lujo. Piso intermedio a dos fachadas.

Es un puñetero horno en verano y un témpano de hielo en invierno, con diferencias de 4-5 grados entre las estancias según la fachada a la que dan. En cuanto apagas el aire / calefacción se va la temperatura a la velocidad del rayo.

En cambio en otra vivienda intermedia de los 80, con cero aislamiento, tan sólo con una cámara de aire vacía de unos 20-25 cm, las temperaturas son mucho más estables y agradables. El aire / calefacción aguanta bastante, incluso manteniéndose cierto confort horas después.

Curiosamente en la vivienda de la burbuja no se escucha casi a los vecinos, y en la de los 80 es todo lo contrario.
 
Pues yo estoy en lo mismo: vivienda del 60, planta intermedia, 60 m2 orientación norte-sur (pero insignificante por las sombras) y toda exterior con muros de carga y nulo aislamiento más allá de las ventanas dobles de aluminio de principios de los noventa: 5500 kWh/año (brutos) en calefacción de gas. Ahora, piso del boom (2007), primero sobre soportales, 35 m2 exterior orientación este pero muy umbrío, paredes trasdosadas con una brizna de espuma proyectada, ventanas de "climalit" con puentes térmicos por todos los lados y coladeros de aire en todo el techo del baño: no menos de 1500 kWh/año en bomba de calor (yo estimo más de 2000), unos 5300 -7000 kWh térmicos, apoyos resistivos aparte. Y con la mitad de metros cuadrados. Saquen ustedes conclusiones.

Yo me quedo con el piso viejo, las calidades y la construcción son mucho mucho peores en los del boom (en ambos habría que reformar). Lo único, el garaje y el trastero.

Y ojalá pudiese tener un tejado para poner FV...
 
Espero estar de suerte y que el constructor fuera generoso con las capas más de lo que le marcaba la normativa... :emoji_confounded:
Los unicos casos en los que los constructores van por encima del mínimo normativo, es en las autopromociones, cuando el cliente es exigente...en una promocion para venta de vivienda, los costes se ajustan para minimizar gastos y maximizar beneficios...

1642321781217.png


Cambia la fama por el confort, y el sudor por Euros :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Atrás
Arriba