Televisor nuevo 55" gasta 18W standby

Anton

Fulgencio
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
75
Wh
634
Hola, he adquirido recientemente un televisor Sony led de 55 pulgadas ( 55XH90) y por casualidad, curioseando el consumo, me he percatado de que consume 18W de manera permanente en standby. El consumo en standby según las especificaciones es de 0,5W, es decir, 34 veces inferior.
He escrito a Sony y su respuesta literal es esta: "En relación a su consulta sobre el consumo de energía en el modo standby, le aclaramos que cada función activada en el televisor consume energía como antena, conexión HDMI, conexión óptica, USB conectado y opciones activadas en el televisor.".
Por un lado, no creo que ninguna función activa justifique los 18W en standby. Además , he probado a quitar todas las conexiones físicas, desactivar bluetooth, asistente de Google y wifi, y el consumo en stand y sigue siendo de 18W.
¿Alguien podría decirme si considera que es un consumo normal? La televisión encendida consume unos 70-90w.
¿Qué debería hacer?
 
Ese consumo se deberá seguro a que tienes activadas funciones "inteligentes" del tipo:
"arranque rápido", algunas que estén relacionadas con la IA (inteligencia artificial), opciones de conexión a internet..... etc etc.
Mira las opciones de configuración y si ves algunas "sospechosas" desactívalas.
 
Es imposible de quitar. Hay decenas de posts por internet con la misma queja pero nada. Yo tengo una 55XG9505 y fue imposible. Enchufe inteligente al canto y listo.
 
Atrás
Arriba