Temperatura caldera baxi platinum max plus 24/24f

JoseV

Fulgencio
Registrado
30 Jul 2021
Mensajes
2
Ubicación
Madrid
Wh
10
Hola. Saludos a tod@s. La Temperatura Mínima a que puedo poner el ACS es de 35º. Necesito que sea mas baja. ¿Sería posible bajarla por ejemplo a 30º?. Gracias
 
Hola. Saludos a tod@s. La Temperatura Mínima a que puedo poner el ACS es de 35º. Necesito que sea mas baja. ¿Sería posible bajarla por ejemplo a 30º?. Gracias
Si el control no te deja ponerlo más bajo pues va a ser que no.

Para que lo quieres bajar tanto?
 
Como te coja mi mujer (y seguro que la de muchos) pretendiendo bajar la temperatura del ACS a 30º te corre a gorrazos....y a 35 también.

¿Sabes que en el grifo del lavabo y de la ducha puedes mezclar con fría para ponerla a tu gusto, no? Si aún así existe algún motivo por el cual necesites que el ACS esté muy bajo, ya solo te quedaría la opción de instalar una válvula mezcladora termostática a la salida de la caldera.
 
Si el control no te deja ponerlo más bajo pues va a ser que no.

Para que lo quieres bajar tanto?

El festival de arranco/paro de la caldera a esa temperatura va a ser curioso de ver...Como dice @Nach para eso existen los grifos mezcladores...

Tb es cierto que muchas griferías son penosas a la hora de mezclar aguas frías y calientes en temperaturas intermedias... yo de hecho en las casas que más frecuento lo he conseguido únicamente con grifos termostáticos de cierta calidad...Igual por ahí viene el problema del autor del hilo: sólo puede usar el grifo de caliente
 
Yo me mojo por un lavabo de hace mil años con los grifos separados en plan UK. En ese caso lo mejor es poner un monomando mezclador. Si tienes maña para hacerlo tu mismo en una gran superficie una mediana calidad vale dos duros. Y si no tienes agujero central pero sí muesca (se ve por debajo) con un martillo de bola y cuidado se puede abrir el agujero. Y si no fontanero.
 
Hola. Saludos a tod@s. La Temperatura Mínima a que puedo poner el ACS es de 35º. Necesito que sea mas baja. ¿Sería posible bajarla por ejemplo a 30º?. Gracias
No se la razón por lo que lo quieres así pero... Quizá lo que te falte es caudal en los grifos. Quizá podrias modificar la Potencia para acs que normalmente en las calderas vienen al 100%.. Y así cuando abras un grifo no se te irá al 100% para calentarla rápido, pero cuando regule estarás en las mismas.
 
Gracias por vuestro interés y respuestas. Por unas circunstancias algo espaciales se necesita la caldera siempre a 30º sin mezclar agua fría. Sólo era saber si con alguna pequeña manipulación (en el control de temperatura) era posible hacerlo. Saludos.
JoseV
 
Gracias por vuestro interés y respuestas. Por unas circunstancias algo espaciales se necesita la caldera siempre a 30º sin mezclar agua fría. Sólo era saber si con alguna pequeña manipulación (en el control de temperatura) era posible hacerlo. Saludos.
JoseV
yo googlearía "manual de instalador+ tu modelo de caldera" y miraría si sale algún documento que te explique cómo alterar ese parámetro, uanque dudo que se pueda
 
Gracias por vuestro interés y respuestas. Por unas circunstancias algo espaciales se necesita la caldera siempre a 30º sin mezclar agua fría. Sólo era saber si con alguna pequeña manipulación (en el control de temperatura) era posible hacerlo. Saludos.
JoseV
Si das un poco de información quizás te podemos dar más ideas...
 
Gracias por vuestro interés y respuestas. Por unas circunstancias algo espaciales se necesita la caldera siempre a 30º sin mezclar agua fría. Sólo era saber si con alguna pequeña manipulación (en el control de temperatura) era posible hacerlo. Saludos.
JoseV
Pues entonces una mezcladora termostática a la salida.
 
Como te coja mi mujer (y seguro que la de muchos) pretendiendo bajar la temperatura del ACS a 30º te corre a gorrazos....y a 35 también.

¿Sabes que en el grifo del lavabo y de la ducha puedes mezclar con fría para ponerla a tu gusto, no? Si aún así existe algún motivo por el cual necesites que el ACS esté muy bajo, ya solo te quedaría la opción de instalar una válvula mezcladora termostática a la salida de la caldera.
Jajajaja, mi mujer me echa de casa.
 
Atrás
Arriba