Temperatura caldera para calefacción

Lo pongo aquí por seguir con el tema.

Comprobado hoy en casa de un vecino, caldera Sigma Green, modulante, termostato digital normal, no es ni siquiera cronotermostato, temperatura de impulsión la tiene en 68 grados, pues bien, la temperatura de la caldera trabajando a 51-53 grados, y a veces a 34 grados, esta modulando con un termostato de lo mas sencillo.

Con un termostato modulante trabajará mucho mejor, y sera mucho más eficiente, pero te aseguro que esta modulando la temperatura de impulsión.

De hecho esta consumiendo casi el doble que yo, con el termostato a 19, y yo a 20,5 grados, el mio si es modulante.

Por lo que vuelvo a decir, caldera nueva modulante, poner temperatura suficiente para calentar rápido en el arranque en frío, y ya ella sabrá que hacer.
 
Lo pongo aquí por seguir con el tema.

Comprobado hoy en casa de un vecino, caldera Sigma Green, modulante, termostato digital normal, no es ni siquiera cronotermostato, temperatura de impulsión la tiene en 68 grados, pues bien, la temperatura de la caldera trabajando a 51-53 grados, y a veces a 34 grados, esta modulando con un termostato de lo mas sencillo.

Con un termostato modulante trabajará mucho mejor, y sera mucho más eficiente, pero te aseguro que esta modulando la temperatura de impulsión.

De hecho esta consumiendo casi el doble que yo, con el termostato a 19, y yo a 20,5 grados, el mio si es modulante.

Por lo que vuelvo a decir, caldera nueva modulante, poner temperatura suficiente para calentar rápido en el arranque en frío, y ya ella sabrá que hacer.
Siento discutir sin tener pruebas, pero es imposible.

Más que nada que dime como sabe la caldera a que temperatura tiene que impulsar si no sabe la temperatura de la vivienda?

No sera que la demanda de calor es muy baja y entonces la caldera va parando y arrancando y de allí las fluctuaciones de temperatura. Es decir, esas temperaturas son constantes y coherentes? O van fluctuando en pocos minutos?

Es que insisto. Con este sistema que dices la caldera podría estar impulsando a 40 grados con la casa a 10 grados y tu helándote de frío

Si estás mirando la temperatura de impulsión real esta no puede ser fiable porque la caldera puede no conseguir la temepratura exacta por tener demasiada potencia.

Mi caldera cuando la demanda de calor es pequeña va parando y arrancando el quemador con lo que la temepratura va fluctuando en estos instantes entre 74 grados y 60 grados
 
Yo mas mas no puedo hacer, es lo que he visto, y la caldera estaba arrancada.

Las calderas modulantes controlan muchas cosas para trabajar, entre ellas la temperatura de impulsión y la de retorno, y con un termostato modulante la temperatura de la estancia, y si no tienen el termostato modulante supongo que trabajarán sobre lo que tienen.

A ver si alguien que tenga una caldera modulante con termostato no modulante la controla un rato a ver si modula la temperatura.
 
Las calderas modulantes controlan muchas cosas para trabajar, entre ellas la temperatura de impulsión y la de retorno, y con un termostato modulante la temperatura de la estancia, y si no tienen el termostato modulante supongo que trabajarán sobre lo que tienen.
Y sobre lo que tienen es sobre la temperatura que tú les has marcado.

No discuto que monitorizen temperatura de impulsión, retorno etc. Pero en base a estos datos de temperatura es imposible saber si la temperatura de impulsión debería ser mayor o menor

Voy a tener que investigar.

@PabloB tienes termostato modulante? Serías de gran ayuda :)
 
Sí, yo tengo el mando exacontrol de saunier duval

Tampoco te creas que es el colmo de la sofisticacion. El patrón suele ser que siempre que esté por debajo de 1,5 grados de temperatura de consigna impulsa a 80. Entre 1 y 0,5, a 55-60, y ahí ya, para mantener, no sube de unos 50-55.

Respecto a lo que comenta Lolop : podría ser que la propia caldera supiera cuando aflojar al reducirse la diferencia entre temperatura de impulsion y de retorno?
 
Respecto a lo que comenta Lolop : podría ser que la propia caldera supiera cuando aflojar al reducirse la diferencia entre temperatura de impulsion y de retorno
Lo he pensado. Pero con lo sobredimensionadas que estan las calderas a no ser que vivas en una mansión todas son capaces de igualar (con muy pocos grados de diferencia) la temperatura de impulsión y retorno una vez todos los radiadores están calientes.

La temperatura de retorno depende no solo de la temperatura ambiente si no también (y en mayor medida) de la cantidad de radiadores que hay.
Si tienes radiadores con potencia total de 5kW la caldera generará 5kW y el retorno será x grados inferior a al impulsión (depende del caudal), pero no se me ocurre ninguna correlación entre temperatura de retorno y temperatura ambiente.


@Lolop en la instalación que has visto este fenómeno tenía muchos radiadores?
 
De esa instalación lo que estoy es asustao, creo que son 10 radiadores, 7 u ocho serian de chapa de acero, y 2 o 3 de aluminio, no vi las habitaciones, no creo que quitara los de chapa, uno de aluminio entrada y salida por abajo, los de chapa calientes, y los de aluminio templados.

Estoy en busca de un fontanero algo serio, y a ver si convenzo al vecino para que se deje equilibrar esa instalación.

Lo de las temperaturas de ida y retorno, en mi casa, tal cual lo dices, cuando arranca a las 9 para subir a los 20,5 tarda entre 40 minutos y 1 hora en casi igualarse las dos temperaturas, esto es así ahora al tener equilibrados los radiadores, antes tardaban en igualarse poquito, así que echale cuentas.
 
Estoy en busca de un fontanero algo serio, y a ver si convenzo al vecino para que se deje equilibrar esa instalación.
Eso es mejor hacerlo uno mismo.
Equilibrar la instalación requiere paciencia pero sobretodo mucho tiempo.
Yo tarde una semana en equilibrar la instalación (sistema monotubo). Eso no te lo va a poder hacer un fontanero. Porque tienes que estar continuamente observando.
 
Pues lo siento mucho por el, le diré que abra los detentores a cada uno 1vuelta y media, que sera mejor que tener todo abierto a tope.

Cuando vuelva por aquí en navidad, si me manda arrancarle la caldera un día entes para encontrarse el piso caliente, ya controlo la caldera mas en serio, que no me ve nadie. :emoji_sunglasses:
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Atrás
Arriba