Temperatura caldera para calefacción

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por Emmanuel, 17 Ene 2017.

1. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    280
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Me parece (por la foto que ha pasado) que su termostato no es modulante.

Eso depende de la casa y su aislamiento, del tamaño de los radiadores y, aunque no lo parezca, de si la instalación es monotubo o bitubo. Lo digo por experiencia: vivo en una casa con instalación monotubo y otra con instalación bitubo y se nota y mucho la diferencia. A 60 grados los radiadores en bitubo casi no se pueden tocar, en monotubo simplemente estan calientes, nada más

2. PabloMR

PabloMR Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    14 Nov 2018
    Hola de nuevo,

Lo primero deciros que un consumo diario de 4 mm 3 al día en los días mas frios de noviembre habiendo tenido ya algunos días invernales pero no crudisimos todavía, a mi no me parece excesivo viviendo como os he dicho en una casa antigua en la zona más fría de Salamanca, ciudad fría ya de por sí y con campo enfrente nuestro y fachada norte, estamos hablando de unos 120 m3 al mes que extrapolandolo a kw más añadidos son unos 100 euros al mes, o 200 y poco bimensuales, os aseguro que por aqui hay mucha gente que paga, mucho pero mucho más de calefacción , a la pregunta si aislamos techos y paredes no lo hicimos, esa parte de la reforma no la hemos realizado, la tenemos prevista para el futuro y respecto al termostato, no es modulante.

Un saludo.

3. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    280
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Yo para una vivienda adosada por dos lados con 100m^2 ubicada cerca de Barcelona (temperatura super suave) y con aislamientos del 97 (3cm proyectados en paredes y techo con todos sus respectivos puentes térmicos de manual) y buenas ventanas (por buenas de las que se colocaban en el 2001, o sea malas para los estandares actuales) gasté como máximo 330 euros bimensuales (este año, que hizo bastante frío) que incluyen calefacción, cocina (bastante intensiva) y agua caliente para cuatro personas. Los meses de no invierno gastamos 70 euros bimensuales. Yo tampoco lo veo tanto, voy a mirar por curiosidad cuantos m^3 de gas consumí yo...

4. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    64
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Sí, el consumo puede explicarse por todo lo que comentas, está claro. Cada caso (y casa) es un mundo y al final te consume lo que te consume...La buena noticia es que a poco que hagas en tema aislamiento tienes mucho que ganar y lo amortizarás rápido. Tengo curiosidad por saber tus consumos en invierno (tb los míos que pasaré este primer invierno en casa nueva, con casi 30 metros de fachada y ventanales y miradores en orientación norte que no ven el sol en todo el día, así que tb tendré lo mío :)) así que si te acuerdas nos cuentas.

Yo tb probaría, por confort más que nada, a subir la temperatura de agua a los 80 que suele ser el máximo... aunque tu termostato no sea modulable entiendo que tu caldera sí será capaz de trabajar en modulación por su cuenta, aunque sea de forma algo más brusca que si estuviera apoyada por temorstato modulable y no me extrañaría que ganaras desde luego en confort y quizás tb en consumo. Yo en mi casa anterior tb trabajaba actuando directamente sobre la TAI (no tenía temostato en la caldera)y tratando de que estuviera lo más baja posible manteniendo la temperatura de la casa y ello conducía a muchas paradas y arrancadas. En la nueva casa dejando la caldera a su aire, consume muchíiiisimo menos...

Es posible tal descenso de consumo en Gas Natural?

Saludos

5. PabloMR

PabloMR Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    14 Nov 2018
    Hola de nuevo.

Al principio programaba la caldera a 60 -70 grados antes de llegar a casa, la calentaba de golpe en 3 o 4 horas ( subía de 16 a 20 más o menos) y despues ya mantenía la casa templada el tiempo que estuviera de más en casa y la apagaba antes de dormir y me levantaba con la casa fria y el siguiente día igual ,ahora con la caldera al mínimo, 40 grados casi continuamente condensado y el termostato a 20 grados manual todo el día he ganado el confort y en ahorro bajo mi punto de vista. Este es el debate que yo defiendo.
    Y respecto al consumo, ok lo ire poniendo de vez en cuando y probarlo com los dias verdaderamente fríos.

Un saludo.

Un saludo!

A Ibon888 le gusta esto.
  6. PabloMR

PabloMR Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    9
    Reg.:
    14 Nov 2018
    Hola de nuevo.

Como rectificar es de sabios... Al final han llegados los días fríos y efectivamente la impulsión de 40 grados en esos días ha sido insuficiente para mantener los 20 grados, eso sí, no me ha bajado de 19 pero el consumo ha subido a 5 o incluso algún 6 m3 al tener las 24 h del día funcionando la caldera y no alcanzarse la temperatura objetivo por lo que he regulado el termostato de la siguiente manera y creo haber dado con el clavo y si no..volvere a rectificar¡.

3 a 9 - 20 grados (6 h)
    9 a 17 18 grados (8 h)
    17 a 23 a 20 grados (6 h)
    23 a 3 a 18 grados ( 4h)

Todo con una impulsion del agua de la caldera a 50 grados en días fríos y 45 en días menos fríos y reduciendo de nuevo el consumo a unos 4 m3 de media diarios que es mi objetivo.

Un saludo.

A Rafaelo, Ibon888 y berebere les gusta esto.
  7. Rafaelo

Rafaelo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    11 Ene 2019
    Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro y tras leeros he seguido las instrucciones del compañero PabloMR porque me identifico bastante con su problema. Pero he tenido que abortar su solución porque si bien es cierto que "la llama" trabaja menos, la bomba no deja de funcionar puesto que le cuesta horrores llegar a la temperatura seleccionada en el termostato. Lo peor, es que sobretodo los radiadores de la parte de arriba (es un dúplex) están prácticamente fríos, y la sensación de frío es tremendamente mayor que abajo. Menos mal que el calor tiende a subir... en fin, que en mi caso no sé a qué temperatura tendría de ponerla para obtener la mejor eficiencia energética. Alguno me podrá recomendar poner termostato en radiadores de la planta superior, pero aunque los pusiera.. si en la planta de abajo me alcanza los 20° por ejemplo en el sensor del termostato, se pararía la caldera aún estando la parte de arriba sin llegar a esa temperatura? ..y si no parase, se sobrecalentaria la parte de abajo por predominar la de arriba? ..lo siento, estoy bastante perdido.
    Gracias de antemano!

8. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    280
    Reg.:
    18 Dic 2017
    No, la gracia es que son zonas independientes. Pero para que sean verdaderamente independientes necesitas válvulas de zonas, es decir electroválvulas que se abren o cierran en función de lo que dice cada termostato.
    También necesitas una válvula de presión diferencial (muy probablemente) pero eso es otra cosa

A Rafaelo le gusta esto.
  9. Rafaelo

Rafaelo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    11 Ene 2019
    Muchas gracias @mbc . Entonces también me haría falta... además de todo lo que dices otro termostato para la planta superior.

10. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    280
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Correcto.

Bueno, también necesitarás un par de reles y cable, pero son cosas menores.
    Eso suponiendo que quieres colocar termostatos todo o nada, si quieres termostatos modulantes ya es otra historia (no más complicada, pero si más cara)

A Rafaelo le gusta esto.

Compartir esta página