Temperatura calefacción a tope:conveniente?

Tema en 'Gas / Gasóleo' iniciado por Iridium, 27 Nov 2019.

1. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    637
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Esta afirmación
    A la luz de esto
    Y no digamos de esto

se demuestra completamente errónea. Tienes un problema grave de aislamiento. Yo atacaría por ahí. Mientras tanto, efectivamente, como medida mitigatoria, a darle toda la caña que puedas a la caldera, impulsando a máxima temperatura y procurando que los radiadores emitan al máximo y durante el mayor tiempo posible...

A Joel le gusta esto.
  2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.723
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Pues me parece que el problema no es la calefacción, yo vivo también en un pueblo en el norte y también tengo viviendas deshabitadas arriba y en los laterales, la temperatura cae 1 o 2 grados de 23h a 7h, no más.

3. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.354
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Ojo. Porque no es lo mismo tener la calefacción a 20 grados encendida todo el día que encenderla unas horas hasta que llegue a 20 y luego pararla para irse a dormir.
    En el primer caso la casa aguantará mucho más la temperatura

4. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.723
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Está claro que cada caso es diferente, es muy difícil comparar, pero lo que si es obvio es que 2ºC/h es mucho.

En mi caso tengo programados tramos en el Tadoº, a 19,5ºC durante el día, a 20ºC de 20 a 23h y por la noche a 18,5ºC. En el tramo de la noche no entra casi nunca porque no llega a bajar tanto la temperatura. Durante el día si no estoy en casa se queda en OFF, pero aún así es raro que baje de 18,5ºC. Es una vivienda de 2006 con ladrillo-cámara-ladrillo, sin más.

5. lufegut

lufegut SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    941
    Reg.:
    13 Dic 2015
    Yo secundo las opiniones que te han dado, tu casa tiene un problema grave de falta de aislamiento.

6. OP
    OP
    Iridium

Iridium Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    11
    Reg.:
    28 Abr 2019
    Uff, pues estoy jo**** porque al ser un bloque necesitariamos actuar todos para hacer los apaños, además yo acababa de pintar las paredes xD

Yo pensaba que siendo del 2004 algo de aislante tendría en las paredes (creo que la ley lo exijía), a ver si le han dejado el Pladur pelao... Además las ventanas están muy curiosas, de madera bien sólida y con los cristales estos de Gobain de Climalit. No me esperaba esto después de haber vivido en un piso del año 74 con ventanas antiguas de madera y cristal sencillo. Casi que me vuelvo para allí

7. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    637
    Reg.:
    11 Sep 2018
    el problema pueden ser los muros. Necesitas que algún experto te lo mire... siempre se puede insuflar aislante en cámara, que tendrá probablemente... pero ya es algo a mirar in situ...

8. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.354
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Mira que normalmente soy yo el catastrofista con el aislamiento. Pero si la casa es del 2004 tan mal no puede estar.

Al final, en mi opinión, lo que marca si una casa está bien aislada o no es lo que se paga al año en calefacción (siempre y cuando se use y se consiga comfort).
    Así que intenta extrapolar lo que pagas al año en gas (o mejor aún, los kWh que consumes), buscas la superficie de la vivienda y lo cuentas por aquí.

Dicho esto, es cierto qué tal bajada de temperatura es considerable y que por lo tanto algo tiene que haber

Compartir esta página