Temperatura calefacción caldera gas estanca

AlbertoMata

Nergizo
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
49
Wh
318
Buenas noches.

Tengo una caldera estanca de gas, no de condensacion, de las ultimas estancas, Vaillant TurboTec. Tengo una duda sobre si es bueno trabajar a "bajas" temperaturas la calefacción. Por así decirlo, la modulo yo en funcion debla temperatura exterior. Como maximo la utilizo a 58 grados. Pasa algo si la pongo a trababar a 52 o 54 grados?? He leido por ahí muchas cosas...

Gracias!!
 
Buenas noches.

Tengo una caldera estanca de gas, no de condensacion, de las ultimas estancas, Vaillant TurboTec. Tengo una duda sobre si es bueno trabajar a "bajas" temperaturas la calefacción. Por así decirlo, la modulo yo en funcion debla temperatura exterior. Como maximo la utilizo a 58 grados. Pasa algo si la pongo a trababar a 52 o 54 grados?? He leido por ahí muchas cosas...

Gracias!!
Si la caldera permite dicha temperatura de impulsión no te preocupes. Pero, por experiencia (y se que alguien me lo va a discutir por aqui :emoji_slight_smile:):
  • A menor temperatura de impulsión mayor tiempo va a tener que estar encendida la caldera. Si la bomba circuladora no es electrónica de super última tecnologia se debería tener en cuenta ese mayor consumo eléctrico.
  • Es probable que la caldera tenga una potencia mínima elevada (y no, no me he equivocado) lo que haga que al impulsar a menor temperatura tenga que realizar mayor numero de paradas y arrancadas. Lo que va en detrimento del consumo y de la vida útil del aparato. Aunque esta última no la he visto escrita en ningún manual oficial parece un poco intuitiva (chispa de encendido tiene que funcionar más a menudo, la electroválvula del gas se abrirá y cerrará más veces...)
  • Al no ser de condensación la diferencia de rendimiento será mínima y no cuantificada en ningúna ficha técnica
Conclusión:
En mi opinión, se feliz. Si por ponerla a más temperatura tienes más comfort porque la casa se calienta más rápido (por ejemplo) pues entonces adelante.

En mi caso, en una segunda residencia poner la temperatura de impulsión a 70-75 grados implica que la casa suba 8 grados en 3 horas. Vale la pena? En este caso (y en mi opinión) sí; pero a tal temperatura no puedes pegar el culo al radiador :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:. Una vez la casa ha cogido la temperatura bajo la impulsión a una temperatura tal que el termostato haga encendidos más largos (en mi caso porque mejora la homogeneadad de temperaturas en la casa)
 
Atrás
Arriba