Temperatura calefacción marca mal en caldera Roca Victoria

Iridium

Nergizo
Registrado
28 Abr 2019
Mensajes
623
Wh
1.274
Hola a todos.

La caldera está empezando a hacer trapisondas de las suyas. Este problema lo noto solo en la calefacción. En cuanto al ACS funciona sin problemas ni cambios. Por confort, siempre tengo la temperatura de la calefacción al máximo. Este modelo de caldera, la Roca Victoria 20/20F tiene unos pilotos leds que se van encendiendo según sube la temperatura, de 40 a 90 en una escala que va de 10 en 10 (40, 50, 60, etc). Me he dado cuenta que la caldera funciona hasta que alcanza 90, como debe ser y luego se queda un buen rato recirculando el agua sin encenderse la llama. El problema es que noto que los radiadores se enfrian bastante, hasta el punto que puedes mantener los dedos en la tubería de entrada de agua del radiador sin quemarte, pero la caldera marca 80 grados. Y no es hasta un buen rato más tarde que la caldera vuelve a encender la llama y si, casi al instante de encenderse la llama se nota como los radiadores vuelven a calentar y a quemar otra vez, pero cuando para porque supuestamente se han alcanzado los 90 grados, vuelve a tardar un montón en encenderse de nuevo para volver a subir la temperatura del agua del circuito. De hecho, ahora mismo hace varias horas que se ha desconectado la calefacciones y hará como tres horas de la última ducha y el piloto de la caldera tiene la luz encendida en 50 grados. ¿Alguien sabe que puede suceder?

Un saludo y gracias.
 
Me he dado cuenta que la caldera funciona hasta que alcanza 90, como debe ser y luego se queda un buen rato recirculando el agua sin encenderse la llama.
Eso es normal. La potencia de la caldera es superior a la que pueden disipar los radiadores luego la caldera tiene que parar para que no hiervas el agua :)

¿Alguien sabe que puede suceder?
Yo veo el funcionamiento normal.

Poner la caldera a 90 grados es una barbaridad. Y a 80 también.
 
Yo pondría la temperatura del agua de calefacción a como máximo 70-75 grados y verás como trabaja más constante la caldera. Parando y arrancando más frecuentemente sin dejar enfriar tanto el agua.
 
Mbc, gracias por tu respuesta.

La temperatura, como comenté en su tiempo, es por un tema de confort pues si no se tarda una barbaridad en alcanzar la temperatura y luego se pierde muy rápido así que forzaría a la caldera a estar funcionando continuamente con arranques y paradas y además tardaría en empezar a dejar de tener frío varias horas. El tema y lo anormal que le está sucediendo últimamente a la caldera es que aunque marca 80 grados como temperatura recirculando, los radiadores se quedan fríos. Si pongo la ruleta de temperatura digamos que a 3 cuartos, entonces ya ni calientan los radiadores porque prácticamente ni se enciende la caldera ya que el piloto de la caldera se queda marcando una temperatura alta pero la realidad es que los radiadores están a 40 grados o menos.

Es decir, la parte de calentar parece que la hace bien (aunque a mano no se decir si los radiadores están a 90 grados o no). La parte de parar cuando llega a 90 también la hace bien. La parte de recircular no, se tira demasiado tiempo recirculando y la temperatura que marca la caldera no corresponde con la real de los radiadores, la temperatura de los radiadores cae hasta el punto de notarse casi fríos antes de arrancar de nuevo (todo esto estando a 3 grados de la temperatura de consigna del termostato del salón).
 
Presuponiendo que el invierno pasado todo funcionaba correctamente: ¿se ha tocado la regulación de los detentores de los radiadores?
 
Presuponiendo que el invierno pasado todo funcionaba correctamente: ¿se ha tocado la regulación de los detentores de los radiadores?
Buenas,

No los hemos tocado.
Ahora, por ejemplo, la caldera está marcando 60 grados (a las 7 de la mañana) y la calefacción se desconectó ayer a las 10 de la noche y no se ha vuelto a usar ni para agua caliente. Y yo creo que es imposible que quede ningún resto de calor en el circuito.
 
Yo llamaría al servicio técnico, a lo mejor se ha roto la sonda de temperatura y de ahí que no funcione correctamente al dar valores erroneos.
 
Yo llamaría al servicio técnico, a lo mejor se ha roto la sonda de temperatura y de ahí que no funcione correctamente al dar valores erroneos.
Todo parece indicar eso, es lo que haremos. Gracias a todos.
 
El tema de la temperatura de calefacción ha ido a peor. Ahora sin usarse marca 80 grados a la mañana (el agua caliente funciona bien sin problemas) y salta una vez para alcanzar los 90 grados cuando la enciendes y aparentemente calienta como tal, pero luego aunque los radiadores se queden fríos, la temperatura en la caldera, es decir, el piloto no baja de 80 grados y no vuelve a saltar a pesar de quedarse frios. Tiene toda la pinta de ser la sonda de temperatura de calefacción. De hecho, la del agua caliente me la cambiaron el año pasado. ¿Creéis que es fácil cambiarla uno mismo o es conveniente que lo haga el servicio técnico? Como digo es una Roca 20/20F.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba