Temperatura constante suelo radiante

PeterM

Fulgencio
Registrado
18 Oct 2020
Mensajes
1
Wh
30
Me acaban de instalar suelo radiante en mi vivienda. Tengo el termostato a 21° y se suele encenderse por la mañana un par de horas hasta que alcanza esa temperatura de consigna y aunque se apague la calefacción por la inercia térmica alcanza los 22 grados y ya dura todo el día descendiendo poco a poco la temperatura. ¿Ese es el uso correcto del suelo radiante? He leído q para un ahorro es preferible tenerlo siempre encendido, ¿Como lo consigo? ¿Cómo hay mayor ahorro?
Gracias.
Foto: Línea naranja:Temperatura de consigna. Línea negra: Temperatura sala. Barras amarillas: Caldera encendida.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201018-082047~2.png
    Screenshot_20201018-082047~2.png
    252,5 KB · Visitas: 55
Me acaban de instalar suelo radiante en mi vivienda. Tengo el termostato a 21° y se suele encenderse por la mañana un par de horas hasta que alcanza esa temperatura de consigna y aunque se apague la calefacción por la inercia térmica alcanza los 22 grados y ya dura todo el día descendiendo poco a poco la temperatura. ¿Ese es el uso correcto del suelo radiante? He leído q para un ahorro es preferible tenerlo siempre encendido, ¿Como lo consigo? ¿Cómo hay mayor ahorro?
Gracias.
Foto: Línea naranja:Temperatura de consigna. Línea negra: Temperatura sala. Barras amarillas: Caldera encendida.
Tenerlo todo el día es no quitar el termostato en todo el día, cosa que ya haces. Si ahora que no hace excesivo frío puedes mantener la casa caliente con que salte un par de horas pues perfecto, no lo toques.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Me acaban de instalar suelo radiante en mi vivienda. Tengo el termostato a 21° y se suele encenderse por la mañana un par de horas hasta que alcanza esa temperatura de consigna y aunque se apague la calefacción por la inercia térmica alcanza los 22 grados y ya dura todo el día descendiendo poco a poco la temperatura. ¿Ese es el uso correcto del suelo radiante? He leído q para un ahorro es preferible tenerlo siempre encendido, ¿Como lo consigo? ¿Cómo hay mayor ahorro?
Gracias.
Foto: Línea naranja:Temperatura de consigna. Línea negra: Temperatura sala. Barras amarillas: Caldera encendida.
Tines un termostato todo-nada. La caldera encenderá a la temperatura marcada y apagará cuando la temperatura ambiente llegue a consigna.

Para conseguir lo que dices se usan termostatos modulantes. Que a medida que van acercándose a la temperatura de consigna van bajando la temperatura de impulsión para mantener la temperatura sin variaciones.


Pero igualmente si el SR es alimentando por caldera de gas no te preocupes. Procura impulsar a 30-35 grados y listo
 
Atrás
Arriba