Temperatura de consigna (impulsion vs termostato)

anigwei

Nergizo
Wh
705,7
Hola,

Una pregunta un poco chorra, pero por si a caso:

La bomba de calor por conductos tiene el mando con cable de toda la vida (Fujitsu). Un día me dediqué a buscar los manuales de servicio para habilitar la pila interna. (Sí, tiene una pila botón interna para mantener la hora si cortas la luz y de fábrica lo llevaba desactivado...).

Pues otra de la configuración oculta (o de servicio) es la posibilidad de habilitar el sensor del mando. Una vez habilitado, con un simple botón puedes escoger temperatua de consigna "mando" o "no mando".

Por lo que yo entiendo, la opción ideal sería pillar la consigna del mando ¿verdad? Por defecto, si pilla la temperatura de consigna del aire impulsado, siempre será mucho más caliente ya que al techo siempre hay un estrato mucho más caliente (y los pies, fríos).

Entonces: Lo ideal es dejar esta opción (consigna mando) o no? Y... por qué de fabrica está deshabilitado?

Gracias y un saludo!

Archivos adjuntos

• IMG_20220102_154615.jpg
    IMG_20220102_154615.jpg
    56,4 KB · Visitas: 35

Juno4

Nergizo Gold
Wh
4.512,5
Se supone que la temperatura la pilla del retorno, no de la impulsión. En mi caso no noto gran diferencia si bien el mando esta junto al baño que tiene la maquina

Otra cosa que se puede activar es el aviso de limpieza de filtro, que también viene desactivado por defecto.

Obligatorio

SuperNergizo
Wh
5.825,5
Se supone que la temperatura la pilla del retorno, no de la impulsión. En mi caso no noto gran diferencia si bien el mando esta junto al baño que tiene la maquina

Otra cosa que se puede activar es el aviso de limpieza de filtro, que también viene desactivado por defecto.
Efectivamente la temperatura es la de retorno y es de una sonda que hay tras el filtro de aire a la entrada de la unidad interior. Teóricamente esa sonda mide la media de temperatura tras la mezclas de los aire de los diferentes retornos de los recintos.

Y el aviso de limpieza de filtro no se genera por suciedad o no en el filtro sino por horas de funcionamiento de la unidad interior.

Última edición:

GreenTech

Fulgencio
Wh
413,4

Eso es, el problema está en invierno, pues la temperatura de retorno llegará más caliente debido a la estratificación, si el mando de pared está estratégicamente bien situado, lo suyo es trabajar con sonda de mando en invierno, así compensas el calor estratificado y consigues llegar con el calor un poco más abajo.

¿Lo ideal?, doble retorno techo/suelo, pero para eso la casa tiene que ser casi como una mansión...

Rodri699

Fulgencio
Wh
92,0
Una pregunta que tengo yo es si por ejemplo se deja tal y como viene (retorno de mezcla de aires en la unidad interior) y se cierra la salida de aire en algunas habitaciones pero el hueco de retorno se queda abierto, ¿el retorno va a coger aire de las habitaciones que están frías y tardará mucho más en que reciba los grados de consigna?

Yo por ejemplo tengo el hueco de expulsar aire y el de retorno justo al lado, y solo puedo cerrar una de los dos partes, si funciona tal y como he dicho, lo ideal sería que esas habitaciones se calentasen también (aunque no se calienten de la forma ideal ya que se quedaría el aire arriba) y cerrar el hueco de retorno para que la máquina no tenga en cuenta estas habitaciones?