Temperatura de expulsión de agua vs temperatura de expulsión del intercambiador

Alvaro López

Fulgencio
Registrado
19 Mar 2017
Mensajes
10
Wh
70
Hola buenos días,

mi pregunta es relativa a temperaturas de expulsión para máquinas de aerotermia aire-agua. ¿Es normal que si configuras la temperatura de expulsión del agua de la unidad exterior a, digamos, 35º, o incluso a 40º, poniendo un termómetro en la rejilla de salida del aire de cualquier unidad interna, la temperatura no suba de 25-26º? en mi caso, apenas es un salto de un piso entre mi unidad exterior y la unidad interior. Yo creía que mas o menos ambas temperaturas deberían ser similares. Entiendo que pierde calor cuanto más lejos estén ambas unidades ... pero no tantos grados.

un cordial saludo.
 
No tienen porqué ser similares, depende de muchas cosas: temperatura de entrada del aire, velocidad del ventilador, potencia del fan-coil, etc... Según como esté calculado todo la diferencia entre la toma y la impulsión de aire debería de estar entre 5 y 10ºC
 
osea que si subo la temperatura de expulsió de la máquina en 45º para hacer pruebas, debería ser capaz de medir, por lo menos, 35º a la salida de la rejilla, no? :)

Muchas gracias por adelantado Carlos.

Saludos.
 
osea que si subo la temperatura de expulsió de la máquina en 45º para hacer pruebas, debería ser capaz de medir, por lo menos, 35º a la salida de la rejilla, no? :)

Muchas gracias por adelantado Carlos.

Saludos.

No, lee de nuevo lo que te he puesto en mi primer comentario:

"Según como esté calculado todo la diferencia entre la toma y la impulsión de aire debería de estar entre 5 y 10ºC"
 
Atrás
Arriba