Consulta Temperatura dentro del deposito de inercia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kroni

Fulgencio
Wh
28
Saludos.

Tengo una duda respecto a una instalación de aerotermia que no llega a enfriar bien.
Equipo daikin, 16kw con 6 fancoils y suelo radiante. El problema esta en la temperatura del agua en la impulsion de los fancoils, no llega a bajar de 13 grados dentro del deposito de inercia, de 80 litros. Segun el display de daikin, temp agua entrada 13, salida 7,8 (al rededor de 5º DT). Mido temperaturas en las llaves de entrada de los fancoils, y tengo esos 13,5 - 13,8 grados o 14 en el fancoil mas lejano (DT a la salida 2 - 2,5c).

Reguladores de caudal en todos los fancoils, bomba de circulación variable mas que suficiente.

Deposito de inercia mal conectado?
Equipo demasiado pequeño?

Se admiten sugerencias.

gracias

Si la temperatura es la misma a la entrada/salida del fancoil es porque el fancoil no disipa, es decir, no se le enciende el ventilador. Si se le encendiera el ventilador por lo menos conseguirás un DT 3°C.

Quiero entender que en verano solo utilizas fancoil y en invierno sólo suelo radiante, por lo que después del DI tienes una bomba y una válvula de 3vias que dirige el agua hacia fancoils o suelo radiante. Si es así comprueba las temperaturas de ida/retorno desde ahí y nos cuentas. Una fotillo también ayudaría.

Si la temperatura es la misma a la entrada/salida del fancoil es porque el fancoil no disipa, es decir, no se le enciende el ventilador. Si se le encendiera el ventilador por lo menos conseguirás un DT 3°C.

Quiero entender que en verano solo utilizas fancoil y en invierno sólo suelo radiante, por lo que después del DI tienes una bomba y una válvula de 3vias que dirige el agua hacia fancoils o suelo radiante. Si es así comprueba las temperaturas de ida/retorno desde ahí y nos cuentas. Una fotillo también ayudaría.

Si y no, tengo esos pocos grados de DT en el fancoil, entrada a 13 y salida a 15,5 o similar. Lo raro es la temperatura de salida del deposito. El suelo radiante, lleva su propia bomba circuladora del deposito de inercia y su retorno. Y los caudalimetros de los colectores parecen ir y marcar bien.

La temperatura a la entrada a la circuladora esta en esos 13 grados, por alguna razon la mezcla de aguas de retorno de los fancoils y impulsion del hidrokit sale demasiado caliente.

Tiene las conexiones del hidrokit a la izquierda y las salidas (tomas inferiores) y retornos a la derecha. Voy a probar de invertir la impulsion del hidrokit a ver si se mezcla directamente con el retorno y por eso entra al hidrokit y a los fancoils a la misma temperatura.

Eso si, el deposito esta instalado del reves, pero no se si influye o no

Última edición:
Mándanos una foto o un de cómo están las conexiones
A ver, izquierda, de arriba a abajo:
Retorno suelo radiante
Retorno fancoils
Impulsión suelo radiante (con su bomba)
Impulsión fancoils ( con su bomba)

Derecha impulsión y retorno de la aerotermia. Pendiente de revisar cuál es cuál, pero creo que impulsión abajo.

Luego purgador arriba y llenado abajo.

Lo que pasa es que el depósito lo han instalado al revés, aunque en teoría no debería de importar. Pero me tiene mosca

Siendo para frío lo único que está al revés serían las entradas de aerotermia, pero aún así se supone que la máquina debe de tener capacidad para llevarle a la consigna de 7°C.
Comprueba la temperatura de impulsión y retorno de la aerotermia a ver si es la correcta.

Atrás