Temperatura ideal de ACS con Saunier Duval Genia Air 8

Lareira

Fulgencio
Registrado
13 Oct 2021
Mensajes
46
Ubicación
A Coruña
Wh
200
Buenas noches!

Me han instalado esa aerotermia con depósito de ACS de 200 litros, viene de fábrica a 52ºC el ajuste de la ACS, siendo la tarifa eléctrica de tres tramos, calienta de 6 a 8am (P3) y de 14 a 17h (P2), dependiendo del consumo unos 30-40 minutos ¿os parece acertado, o mejor bajarlo? ¿En cuanto la soléis poner?

Gracias!
 
A mi me parece alta.
Yo tengo un de 100l y en invierno está configurado a 49C, en verano a 43C, somos 2 en casa y hay agua de sobra.
También te recomiendo, si no lo tienes, una válvula termostática a la salida del termo para ahorrar agua caliente. Ve probando con las temperaturas hasta que consigas la justa que te duches a gusto y tengas agua suficiente
 
Pues probare a esa temperatura, entiendo que cuanto mas baja la ponga más eficiente será :emoji_thinking:
 
Yo suelo activar el auto aprendizaje y es que en las que yo conozco el acs sube hasta que a unidad considera un rendimiento pobre y entonces para. Es decir la temperatura objetivo varía en función de si es de noche o de día o si hay más o menos humedad. Días de 40 y días de 55 dependiendo cómo esté el clima y las horas. No sé si quizás tengan una función similar pero es lo mejor.
 
Buenas noches!

calienta de 6 a 8am (P3) y de 14 a 17h (P2), dependiendo del consumo unos 30-40 minutos ¿os parece acertado, o mejor bajarlo?
Un detalle:

El intervalo de 6 a 8 am, si bien es un período valle, la temperatura diaría suele ser la más baja del día ya que vienes de toda la noche y es ahí cuando es menos eficiente la aerotermia.

Si el depósito te aguanta razonablemente bien la temperatura, quizá mejor calentar hacía el pricipio del período valle donde la temperatura probablemente sea unos grados mayor.
 
Buenas noches!

Me han instalado esa aerotermia con depósito de ACS de 200 litros, viene de fábrica a 52ºC el ajuste de la ACS, siendo la tarifa eléctrica de tres tramos, calienta de 6 a 8am (P3) y de 14 a 17h (P2), dependiendo del consumo unos 30-40 minutos ¿os parece acertado, o mejor bajarlo? ¿En cuanto la soléis poner?

Gracias!
si el deposito de acs esta correctamente dimensionado con 40º deberia de valer, como imagino que no es asi tienes que buscar la temp mas baja posible y que te permita tener confort, en cuanto al tiempo lo normal es que levantes unos 10 o 12 grados por hora, ademas a 52º en verano es posible que le cueste mucho y te quedaras sin refrigeracion mientras calientes acs
 
Buenas noches!

Me han instalado esa aerotermia con depósito de ACS de 200 litros, viene de fábrica a 52ºC el ajuste de la ACS, siendo la tarifa eléctrica de tres tramos, calienta de 6 a 8am (P3) y de 14 a 17h (P2), dependiendo del consumo unos 30-40 minutos ¿os parece acertado, o mejor bajarlo? ¿En cuanto la soléis poner?

Gracias!
Yo con deposito de ACS de 200l (somos 4 en casa) he puesto la temperatura a 50ºC, y he programado que lo caliente durante el dia, de 12-16h para tener mejor COP.
 
Y te aguanta caliente hasta el día siguiente a las 11 de la mañana por ejemplo?

A mi con un termo tradicional decentillo a unos 45-50 grados me aguanta de la madrugada a la noche siguiente perdiendo unos 5 grados. Más que suficiente para la ducha. Eso si, las temperaturas de mi zona raramente bajan de 2-3 grados y esta en interior.
 
Atrás
Arriba