Temperatura ideal del frigorífico en verano.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.873
Me ha llegado el boletín periódico que envía TotalEnergies a sus clientes, y entre los consejos que da para el verano, apunta que el frigorífico debe estar a 4º C en verano, y si vives en una zona de calor intenso, a 2ª C. ¿no os parece demasiado? A esa temperatura seguro que le empieza a salir escarcha a muchos alimentos.

Después lo he pensado con sangre fría, y debe ser que sus "expertos" no lo deben ser sólo en eficiencia energética, sino en que gastes lo más posible, para que ellos aumenten su facturación :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Me ha llegado el boletín periódico que envía TotalEnergies a sus clientes, y entre los consejos que da para el verano, apunta que el frigorífico debe estar a 4º C en verano, y si vives en una zona de calor intenso, a 2ª C. ¿no os parece demasiado? A esa temperatura seguro que le empieza a salir escarcha a muchos alimentos.

Después lo he pensado con sangre fría, y debe ser que sus "expertos" no lo deben ser sólo en eficiencia energética, sino en que gastes lo más posible, para que ellos aumenten su facturación :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo con esto de la temperatura he cambiado de opinión con el tiempo.

Sabemos que a más temperatura se gasta más. Pero cuánto más?

Porque si me ahorro 5€ al año pero durante ese año (me lo invento) hay 2kg de judías que se pasan porque ha habido momentos en que la temperatura ha subido demasiado ese ahorro desparece.

No se si habéis probado de poner un termómetro en la nevera. Pero poner una cosa a temperatura ambiente dentro (ya no digamos caliente) tiene un impacto considerable y de varias horas... Y en verano se ponen continuamente cosas a temperatura ambiente.

Yo con esto de la temperatura he cambiado de opinión con el tiempo.

Porque si me ahorro 5€ al año pero durante ese año (me lo invento) hay 2kg de judías que se pasan porque ha habido momentos en que la temperatura ha subido demasiado ese ahorro desparece.

No se si habéis probado de poner un termómetro en la nevera. Pero poner una cosa a temperatura ambiente dentro (ya no digamos caliente) tiene un impacto considerable y de varias horas... Y en verano se ponen continuamente cosas a temperatura ambiente.
Completamente de acuerdo, pero 2º C me parece al menos a mí excesivo para el frigorífico. Además que padezco mucho de la garganta y no me gustan las cosas tan frías. Yo en invierno lo tengo a 7º C y en verano a 5º C.

Completamente de acuerdo, pero 2º C me parece al menos a mí excesivo para el frigorífico. Además que padezco mucho de la garganta y no me gustan las cosas tan frías. Yo en invierno lo tengo a 7º C y en verano a 5º C.
Nosotros lo solemos poner a 5°C.

7°C lo veo alto ni que sea invierno.

Nosotros lo solemos poner a 5°C.

7°C lo veo alto ni que sea invierno.
Jejeje bueno no el mismo invierno de Soria que en Gran Canaria. Seguramente en Castilla con el frigo a 7º C, el usuario a lo mejor hace que su nevera que funcione casi de microondas :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:

Jejeje bueno no el mismo invierno de Soria que en Gran Canaria. Seguramente en Castilla con el frigo a 7º C, el usuario a lo mejor hace que su nevera que funcione casi de microondas :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
El problema es que si lo tienes a 7° y pones algo a temperatura ambiente dentro (comida cocinada, bebida etc) la temperatura te puede subir perfectamente a 10°. Y eso es mucho para ciertos alimentos.

El problema es que si lo tienes a 7° y pones algo a temperatura ambiente dentro (comida cocinada, bebida etc) la temperatura te puede subir perfectamente a 10°. Y eso es mucho para ciertos alimentos.
Tienes mucha razón en eso. Hay que ser muy cuidadoso con los cambios de temperatura. De hecho en invierno muy poca bebida se mete en el frigorífico, porque tenemos una bodega-cueva, y salvo el bote de leche que esté abierto y poco más, es preferible tener las bebidas en ese lugar.

Supongo que nunca debería de subir de 5º C, por el tema de la conservación, si a alguien le parece que la "Peta-Cola" sale demasiado fría, que la deje un rato antes de beberla :emoji_thinking:

El consumo aumentará cuando tengas el frigorífico a menos temperatura, y disminuirá, por consiguiente, cuando lo tengas a mas temperatura.

Yo suelo poner 5 grados, no me la juego con la conservación de los alimentos. En verano es fácil que suba la temperatura por encima de lo aceptable por aperturas y en invierno al ser la temperatura exterior más baja, el termostato actúa igualmente.

La salud y durabilidad de los alimentos está por encima de rascar 5€ al año.

Pues según la web del ministerio, yo debo ser un temerario en invierno al poner el frigorífico a 7º C. En verano escapo por los pelos.

Cuando uno hace las cosas bien, está bien, Y cuando las hace mal, tiene que reconocerlo y dar las gracias a quien te ha puesto sobre aviso @Juno4 .

Así que tendré que hacer como mi madre que saca el yogurt media hora antes de la nevera para luego comerlo. Si al final, no sé como se las apañan, pero la sabiduría de nuestros progenitores no tiene precio :emoji_smile:

¡Pero de 5º C no bajo!

Yo lo que no entiendo es esa diferencia en el termostato para invierno y verano. A ver, si yo decido que los alimentos tienen que estar a, pongamos, 5 grados, digo yo que los querré así tanto en verano como en invierno. ¿Por qué iba a cambiar la temperatura de consigna entre estaciones?

Supongo que la idea implícita es que realmente el aparato es un poco pichi-pichi, y que si le pongo 5 grados, va a haber 7-8 en verano, y 3 en invierno. Pero eso es un problema de aislamiento, y lo que debería hacer es comprar un frigorífico más bueno, que realmente mantenga la temperatura que le digo.

Atrás