Temperatura impulsión suelo radiante refrescante

Pues si tienes los pies helados y la casa caliente es que tu problema es otro, tu problema es de aislamiento, no de que el suelo no te funcione.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

También me parece que existe la posibilidad de que el sistema lleve pocas horas funcionando y no haya llegado a su "Velocidad de crucero"
 
Gracias por tu respuesta PabloB, de la instalación no tengo ni idea, la vivienda es un duplex de dos plantas, 85 m2 abajo y 40 m2 arriba de nueva construcción. No sé qué más características se necesitan pero cualquier cosa que esté en mi mano os lo puedo aportar.
En todo caso, a mi 15Kw al día me parece mucho, obtengo más confort simplemente encendiendo el AA cuando lo necesito; de ahí mi extrañeza porque no veo el ahorro de la aerotermia por ninguna parte. Cierto es que somos nuevos en la vivienda y lo justo seria evaluar todo el año, los meses fríos, etcetera.

Mil gracias por la ayuda!
La aerotermia aire agua muy muy raramente será más eficiente que un sistema de climatización aire-aire como el aire acondicionado que tb dices tener y que funciona por el mismo sistema que una aerotermia.
 
Hola, disculpad mi ignorancia, soy novato total en estos temas. ¿Cómo controlo la temperatura a la que se impulsa el agua? No he visto esas opciones en mi máquina, una Samsung de 12kw y 270 litros de depósito. Muchas gracias!
Estos días con la ola de calor estamos recien probando el suelo refrescante, y aparte de que no parece q ue se note mucho, lo que me preocupa es que la máquina consume del orden de 15Kw al día, y a mi eso me parece muchisimo. Es como si estuviera continuamente tirando,no sé. Tenía entendido que la aerotermia demanda mucho cuando arranca, pero que luego la inercia hace su trabajo.
Deja los termostatos fijos a unos 25C y que la máquina trabaje para mantenerlo , no andes encendiendo y apagando . Si así no llegas , revisa temperatura impulsion y como la tienes configurada (mira el Manual ) , y la bajas , en Madrid puedes impulsar a 14C (y menos ) sin problema. Ve ajustando , require tiempo configurar tú modo de confort. Posiblemente más de una temporada.
 
Os agradezco mucho a todos las respuestas, soy novato total y cualquier detalle nuevo es oro para mi. Yo creo que la máquina impulsa a 15C (o eso me pareció leer) pero no he visto ningún sitio donde yo pueda modificar ese valor para impulsar a más o a menos.

De momento tenía la temperatura objetivo a 23-24C, los dejaré fijos a 25C como me sugerís para seguir probando.

Yo puedo entender que ahora en verano, y más con las temperaturas de Extremadura, el suelo refrescante nunca llegue a ser tan eficaz como el aire acondicionado de toda la vida; en invierno deberá ser otra historia. Pero mi duda principal es que con la máquina funcionando esos consumos de alrededor de 15Kw todos los días a mí me parecen excesivos, porque yo tenía la idea de que la máquina debía consumir mucho en el arranque, pero luego ya se iba manteniendo o tiraba menos.

Muchas gracias!
 
mi duda principal es que con la máquina funcionando esos consumos de alrededor de 15Kw todos los días
1655188003185.png

1655188484743.png

Aquí tienes mi caso. Panasonic 12 kW 237m2
 
De momento tenía la temperatura objetivo a 23-24C, los dejaré fijos a 25C como me sugerís para seguir probando
Más que 23 o 25 es en los que estéis cómodos vosotros , lo importante es dejarlo fijo y que se regule ella sola según demanda ; ¿sabes que temperatura alcanzas dentro de la casa ?

15kwh/d en plena se ola de calor no parece mucho la verdad y no me da la sensación de que la maquina esté a todo trapo trabajando.
Lo importante del suelo refrescante es hacer que la casa no suba de temperatura y mantenerla constante, por eso hay que dejarla trabajar en continuo .
 
La máquina de 15kw tendrá un consumo máximo de, ¿alrededor de 5kw? Si estuviera a full las 24h serían 120kwh/día, ¿no?
 
Última edición:
Hola, disculpad mi ignorancia, soy novato total en estos temas. ¿Cómo controlo la temperatura a la que se impulsa el agua? No he visto esas opciones en mi máquina, una Samsung de 12kw y 270 litros de depósito. Muchas gracias!
Estos días con la ola de calor estamos recien probando el suelo refrescante, y aparte de que no parece q ue se note mucho, lo que me preocupa es que la máquina consume del orden de 15Kw al día, y a mi eso me parece muchisimo. Es como si estuviera continuamente tirando,no sé. Tenía entendido que la aerotermia demanda mucho cuando arranca, pero que luego la inercia hace su trabajo.
En todas las máquinas suele haber un "menú oculto" para la configuración. Mira un poco por internet a ver cómo acceder a él, y desde ahí podrías modificar la temperatura de impulsión.

Sobre la inercia, en modo refrescante no es muy relevante, no "acumula frío", más bien evita que se sobresaliente. Por eso es "refrescante" y no "refrigerante".

En modo calefacción si notarás esa inercia, que después de apagado el suelo sigue cediendo calor a la vivienda.

15 kwh/día en Extremadura no parece excesivo. De todas formas si quieres ahorrar al máximo teniendo confort probablemente el aire acondicionado te haga mejor papel.
 
Hola Chancleto,
Yo ahora mismo estoy impulsando a 14 (y de momento sin condensación) para tener una temperatura en la casa en torno a 26 grados. También es cierto que como decía Lcs al principio de este post al tener DI (como es mi caso) la temperatura del agua de salida siempre sube un poco (mira la imagen) por lo que probablemente podría impulsar incluso a algo menos
 

Archivos adjuntos

  • BF0E2644-7C1A-43E0-ABC3-ECFECAD86453.jpeg
    BF0E2644-7C1A-43E0-ABC3-ECFECAD86453.jpeg
    83,3 KB · Visitas: 125
Hola Chancleto,
Yo ahora mismo estoy impulsando a 14 (y de momento sin condensación) para tener una temperatura en la casa en torno a 26 grados. También es cierto que como decía Lcs al principio de este post al tener DI (como es mi caso) la temperatura del agua de salida siempre sube un poco (mira la imagen) por lo que probablemente podría impulsar incluso a algo menos
34° para acs no es un poco frío? (Ya se que en verano no se ducha uno con agua muy caliente)
 
Atrás
Arriba