Temperatura impulsión suelo radiante refrescante

Aerotermio

Fulgencio
Registrado
25 Ago 2020
Mensajes
168
Wh
700
Tras algunas pruebas he decidido poner una temperatura de impulsión de 14 grados. Después de la impulsión el agua va a un pequeño depósito mezclador (buffer o boiler creo que lo llamaba el instalador) que según él es para romper presiones, y de ahí ya va al circuito del suelo radiante. Por lo que lo mismo al suelo le está llegando a 16 grados o así. El motivo del hilo es simple curiosidad, a que temperatura impulsais vosotros para refrescar?
Un saludo y buen floro.
 
Tras algunas pruebas he decidido poner una temperatura de impulsión de 14 grados. Después de la impulsión el agua va a un pequeño depósito mezclador (buffer o boiler creo que lo llamaba el instalador) que según él es para romper presiones, y de ahí ya va al circuito del suelo radiante. Por lo que lo mismo al suelo le está llegando a 16 grados o así. El motivo del hilo es simple curiosidad, a que temperatura impulsais vosotros para refrescar?
Un saludo y buen floro.
Yo a 10. El motivo de que sea tan frío es que la instalación nunca fue pensada para refrescar (el suelo es paso 15 y en la planta de arriba hay tarima), por eso le cuesta más y tengo que meter agua más fría.

Como bien dices, al salir del depósito de inercia pierde algo de temperatura por que mezcla un poco, y al final llega al colector a 12-13.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Y a cuanto se te pone la casa impulsando a esa temperatura? Yo intento a 24 pero se me sube fácilmente a 25 o 25,5
 
Y a cuanto se te pone la casa impulsando a esa temperatura? Yo intento a 24 pero se me sube fácilmente a 25 o 25,5
Este es mi primer verano, así que no puedo hablar mucho. De momento impulso las 4 horas de llano (14-18) y algo por la noche en valle, y baja a 23 sin problema. Por la tarde el salón sube a 25 si no bajas la persiana porque le pega el sol.

Las máximas de momento 30 y las mínimas 18. Veremos a ver cuando llegue julio

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Este es mi primer verano, así que no puedo hablar mucho. De momento impulso las 4 horas de llano (14-18) y algo por la noche en valle, y baja a 23 sin problema. Por la tarde el salón sube a 25 si no bajas la persiana porque le pega el sol.

Las máximas de momento 30 y las mínimas 18. Veremos a ver cuando llegue julio

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Yo. O lo he probado aún. Haré pruebas cuando esté funcionando la instalación fotovoltaica.
 
Este es mi primer verano, así que no puedo hablar mucho. De momento impulso las 4 horas de llano (14-18) y algo por la noche en valle, y baja a 23 sin problema. Por la tarde el salón sube a 25 si no bajas la persiana porque le pega el sol.

Las máximas de momento 30 y las mínimas 18. Veremos a ver cuando llegue julio

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Hola,
Mi casa es de construcción reciente (2020) y tengo puesto de momento curva climática de modo que cuando fuera hay 20 grados impulse a 20 y cuando haya 35 impulse a 16. Me gustaría bajar más la temperatura de impulsion, sobre todo porque tengo tres plantas y no tiene nada que ver la sensación en la planta baja con la de arriba en dormitorios…el problema es que me da miedo condensar porque una sonda que tengo en el salón me marca la temperatura de rocio entre 14-15 grados casi continuamente
 
Hola,
Mi casa es de construcción reciente (2020) y tengo puesto de momento curva climática de modo que cuando fuera hay 20 grados impulse a 20 y cuando haya 35 impulse a 16. Me gustaría bajar más la temperatura de impulsion, sobre todo porque tengo tres plantas y no tiene nada que ver la sensación en la planta baja con la de arriba en dormitorios…el problema es que me da miedo condensar porque una sonda que tengo en el salón me marca la temperatura de rocio entre 14-15 grados casi continuamente
Perdona mi curiosidad, ¿no puedes regular con los termostatos o vía caudal para que haya más aporte a las plantas altas?
 
Hola,
Mi casa es de construcción reciente (2020) y tengo puesto de momento curva climática de modo que cuando fuera hay 20 grados impulse a 20 y cuando haya 35 impulse a 16. Me gustaría bajar más la temperatura de impulsion, sobre todo porque tengo tres plantas y no tiene nada que ver la sensación en la planta baja con la de arriba en dormitorios…el problema es que me da miedo condensar porque una sonda que tengo en el salón me marca la temperatura de rocio entre 14-15 grados casi continuamente
Prueba. Yo lo hago así. He ido bajando la temperatura de impulsión hasta ver cuándo aparece humedad encima de la solería. En mi caso aparece al impulsar a 10 grados y siempre y cuando la máquina este muchas horas funcionando. Así que ahora mismo la tengo puesta para que impulse a 12. Ten en cuenta que una cosa es a lo que impulsa (12 grados) y otra es a lo que se pone el suelo de la casa (bastante más).
 
Yo a 10. El motivo de que sea tan frío es que la instalación nunca fue pensada para refrescar (el suelo es paso 15 y en la planta de arriba hay tarima), por eso le cuesta más y tengo que meter agua más fría.

Como bien dices, al salir del depósito de inercia pierde algo de temperatura por que mezcla un poco, y al final llega al colector a 12-13.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
ostrás...

estoy impulsando yo estos días a 14 para fancoils...
 
ostrás...

estoy impulsando yo estos días a 14 para fancoils...
A ver, suelo paso 15 (no pensado para frío), mal aislamiento, y encima en la planta de arriba, tarima.

Además ponte que como hay DI, el agua llega a unos 12-13 al colector

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
A ver, suelo paso 15 (no pensado para frío), mal aislamiento, y encima en la planta de arriba, tarima.

Además ponte que como hay DI, el agua llega a unos 12-13 al colector

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
sí, si seguro que no te queda más remedio...

Mi duda es, yo con días "suaves" de calor como estos tiro a 14 de impulsión, y es muy confortable, como si te entrara fresquito por la ventana, pero cuando aprieta debo bajar a 11 o 10...(y algún gradito menos no me vendría mal, pero trato de optimizar el consumo) y tú me temo que te quedes sin margen...

pero bueno, supongo que será cuestión de poner ventiladores etc... para forzar la disipación,
 
A ver, suelo paso 15 (no pensado para frío), mal aislamiento, y encima en la planta de arriba, tarima.

Además ponte que como hay DI, el agua llega a unos 12-13 al colector

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Yo aún no estoy utilizando el frío. Durante el día la temperatura interior sube a 22,5 / 23 grados abajo y arriba a 25. Por la noche abro y me baja a 19/20º. Lo de aislar todo el tejado parece que ha servido.
 
Atrás
Arriba