Temperatura impulsión suelo radiante refrescante

Yo ya llevo varios veranos con el suelo refrescante. Panasonic 12 kW. La regulación es la que trae interna. Dependiendo de la temperatura exterior llega a circular a 8º. Lo mas corriente es a 9º. Aprovechando el fin de semana la he conectado (Madrid). El segundo día -hoy- mi dormitorio ha pasado de 25º a 21º. Incluso la he parado un rato porque hacía demasiado frio. Adjunto curvas de funcionamiento

Ver el archivos adjunto 7755Ver el archivos adjunto 7754
Y como tienes los pies a estas temperaturas? Yo con 12-14 los tengo helados.
 
Antes de meterte en esos inventos hay opciones más baratas y fiables como equipos de expansión directa (aire acondicionado clásico) o fancoils si quieres aprovechar la maquinaria de aerotrtmia
No es caro en comparativa con fancoils o splits,creo que todo al reves. Tienen muchas ventajas: no ocupan espacios,no hay que bajar el techo para poner los conductos,no corre el aire por las habitaciones. He vistos en muchas obras y la gente esta contenta.
 
No es caro en comparativa con fancoils o splits,creo que todo al reves. Tienen muchas ventajas: no ocupan espacios,no hay que bajar el techo para poner los conductos,no corre el aire por las habitaciones. He vistos en muchas obras y la gente esta contenta.
Puedes dar precios?

yo sé los precios de montar unos split, unos conductos o unos fancoils pero lo de poner un techo radiante me imagino que barato no será, ya que, material aparte, habrá que anclar dicho techo a forjado, canalizar tuberías, rehacer conexiones eléctricas de lámparas etc..., resolver, encuentros con persianas y armarios... etc... vamos, montar una buena obra...

Unos aires por conductos por otro lado no te hacen bajar los techos de toda la casa ni mucho menos, cosa que esta solución me temo que sí.
 
Pues si tienes los pies helados y la casa caliente es que tu problema es otro, tu problema es de aislamiento, no de que el suelo no te funcione.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Buenos días,
ayer, por fin, puse en marcha el frío para probarlo. En principio, la cosa funciona muy bien. El rendimiento de la máquina es sobresaliente, y la casa está fresquita, demasiado fresquita. Lo voy a tener en marcha hasta que cumpla las 24 horas funcionando, para ver los consumos y demás, pero No creo que lo siga teniendo en marcha. Esperare hasta que el calor apriete de verdad, Puse los termostátos muy bajos, de manera que todas Las válvulas estuvieran abiertas y poder ver donde tardaba Más en enfriar. Me ha sorprendido que el enfriamiento ha sido más o menos homogéneo.
El Consumo también mucho menor del que me esperaba, produciendo durante la noche hasta 7 kwh con un 1 kWh de electricidad.
 

Archivos adjuntos

  • 64F62A89-722E-404E-8E52-3C1F100D7017.png
    64F62A89-722E-404E-8E52-3C1F100D7017.png
    187 KB · Visitas: 138
  • 363019E0-3B4A-430B-AFF5-BBC9B1125C8C.png
    363019E0-3B4A-430B-AFF5-BBC9B1125C8C.png
    148,2 KB · Visitas: 137
Buenos días,
ayer, por fin, puse en marcha el frío para probarlo. En principio, la cosa funciona muy bien. El rendimiento de la máquina es sobresaliente, y la casa está fresquita, demasiado fresquita. Lo voy a tener en marcha hasta que cumpla las 24 horas funcionando, para ver los consumos y demás, pero No creo que lo siga teniendo en marcha. Esperare hasta que el calor apriete de verdad, Puse los termostátos muy bajos, de manera que todas Las válvulas estuvieran abiertas y poder ver donde tardaba Más en enfriar. Me ha sorprendido que el enfriamiento ha sido más o menos homogéneo.
El Consumo también mucho menor del que me esperaba, produciendo durante la noche hasta 7 kwh con un 1 kWh de electricidad.
por curiosidad... cuantos arranques por hora está haciendo de media (porque tan poos kwh generados apuntan a bastantes...aunque supongo que tendrás DI...)
 
por curiosidad... cuantos arranques por hora está haciendo de media (porque tan poos kwh generados apuntan a bastantes...aunque supongo que tendrás DI...)
Esta tarde lo miro cuando vaya a casa. Tiene tanque de inercia. Una cosa que hice las primeras dos horas fue tratar de ajustar la bomba de impulsión a la producción de frío. En lo que sí me estuve fijando fue en como iba modulando. Al principio estaba en casi un 90% y luego se quedó en un 40-50%.
El suelo se ha puesto a 14º en unas diez horas, partiendo de 23º,
 
Esta tarde lo miro cuando vaya a casa. Tiene tanque de inercia. Una cosa que hice las primeras dos horas fue tratar de ajustar la bomba de impulsión a la producción de frío. En lo que sí me estuve fijando fue en como iba modulando. Al principio estaba en casi un 90% y luego se quedó en un 40-50%.
El suelo se ha puesto a 14º en unas diez horas, partiendo de 23º,
Perdona…a que te refieres con “ajustar la bomba a la producción de frío”?? Que paso de tubo tienes?

Es que ando como loco intentando comprender cómo y por qué no logro enfriar la casa con el montaje que tengo
 
Perdona…a que te refieres con “ajustar la bomba a la producción de frío”?? Que paso de tubo tienes?

Es que ando como loco intentando comprender cómo y por qué no logro enfriar la casa con el montaje que tengo
Puse en el circuito secundario una bomba muy sobredimensionada, tal vez demasiado y por eso se me criticó. Puse una Wilo Yonos-Maxo 30/0.5-10. La tengo puesta a presión diferencial constante y voy subiendo muy poco a poco para tratar de compensar con el caudal la producción del AroTHERM.
Pensaba que a mínimo, dado el caudal de la bomba, ya valdría, pero le he ido subiendo poco a poco la presión de trabajo y creo que casi está lista. Este invierno, que será el primero con este equipo, tendré tiempo de dejarla de la mejor manera. Ahora el indicador marca 2.0. Pongo pantallazo de temperaturas esta mañana. Como ves, va sobrada. Una cosa que hice fue poner la impulsión a 9º, como leí por aquí. He subido a 11º para ver que tal, visto que con 9º me paso de frenada. Poco a poco lo iré regulando también. Lo que está claro es que el doble aislamiento que puse en el tejado ha sido una buena inversión.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-14 at 07.48.42.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-14 at 07.48.42.jpeg
    50,9 KB · Visitas: 130
Última edición:
Tiene pinta de que ha habido muchos arranques porque una máquina de 16kw modula, como mínimo, a unos 4-5kw, por lo que ahí hay menos de 2 horas de funcionamiento como tal.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de que ha habido muchos arranques porque una máquina de 16kw modula, como mínimo, a unos 4-5kw, por lo que ahí hay menos de 2 horas de funcionamiento como tal.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

a ver...

yo con mis fancoils estoy a 3/3,5 arranques la hora :emoji_smile: menos mal que lo uso solo por las noches y en verano...pero lo mío no tiene remedio. La instalación no tiene caudal...
 
Tiene pinta de que ha habido muchos arranques porque una máquina de 16kw modula, como mínimo, a unos 4-5kw, por lo que ahí hay menos de 2 horas de funcionamiento como tal.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
NO me extrañaría. Ten en cuenta que es la primera vez que lo pongo en marcha. Los bajones de producción coinciden con la producción de ACS. Ayer fue un día especialmente intenso en consumo de ACS.
 
Atrás
Arriba