Temperatura impulsión suelo radiante refrescante

Ya, bueno, cuando tenga en marcha el Home Manager 2.0 estará todo solucionado. voy muy rápido, pero no tanto.
Hoy me he encontrado la batería cuando he llegado a casa. La verdad es que impresiona. Casi 300 kg que pesa el cacharro montado y un poco más de 1,90 metros de altura. 358,4 voltios y 40 amperios con picos de 75 amperios durante 3 segundos. Cuando esté todo montado será la prueba de fuego.
Una duda que tengo desde hace unos días. La batería que has instalado admite hasta un módulo más (22,1kwh) ¿Qué te ha retenido para no poner uno más? Solo curiosidad jeje

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Una duda que tengo desde hace unos días. La batería que has instalado admite hasta un módulo más (22,1kwh) ¿Qué te ha retenido para no poner uno más? Solo curiosidad jeje

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
Bueno, había que parar en algún momento. No tenía claro que se pudieran cargar los 22 kWh en invierno. Siempre hay tiempo. Lo bueno del cargador es que admite tres baterías iguales o distintas. Eso es un acierto si la tecnología avanza.
 
Una duda que tengo desde hace unos días. La batería que has instalado admite hasta un módulo más (22,1kwh) ¿Qué te ha retenido para no poner uno más? Solo curiosidad jeje

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
La batería. 40 kg cada caja. Detrás está la caja con el módulo y la base.
 

Archivos adjuntos

  • 57BCA7C6-A993-45D3-A824-F4FEE69203E0.jpeg
    57BCA7C6-A993-45D3-A824-F4FEE69203E0.jpeg
    70,4 KB · Visitas: 53
Perdona…a que te refieres con “ajustar la bomba a la producción de frío”?? Que paso de tubo tienes?

Es que ando como loco intentando comprender cómo y por qué no logro enfriar la casa con el montaje que tengo
Según comentarios arriba, tenemos la casa mal aisladla. Yo igual tengo no puedo enfriar la casa teniendo la impulsion a 14 grados y la cada está con 27-28. Aerotermia estaba funcionando 72 horas sin parar. Debe de ser que el frío no sube.
 
Según comentarios arriba, tenemos la casa mal aisladla. Yo igual tengo no puedo enfriar la casa teniendo la impulsion a 14 grados y la cada está con 27-28. Aerotermia estaba funcionando 72 horas sin parar. Debe de ser que el frío no sube.
No entiendo. .qué quieres decir con el frío no sube?
 
No entiendo. .qué quieres decir con el frío no sube?
El aire caliente es menos denso que el aire frío y esa es la razón por la cual el aire caliente sube y el aire frío desciende. Por eso es mejor instalar fancoils por conductos, splits o techo frío . Yo en mi casa noto frío hasta una altura por de bajo de rodillas. Debe de ser mal aislamiento de paredes y de techos. Por eso he preguntado si hay foreros por aquí que tienen instalado el techo frío.
 
El aire caliente es menos denso que el aire frío y esa es la razón por la cual el aire caliente sube y el aire frío desciende. Por eso es mejor instalar fancoils por conductos, splits o techo frío . Yo en mi casa noto frío hasta una altura por de bajo de rodillas. Debe de ser mal aislamiento de paredes y de techos. Por eso he preguntado si hay foreros por aquí que tienen instalado el techo frío.
Ah, ok. Pero si te falla el aislamiento es posible que te ocurra lo mismo con el techo. No tienes posibilidad de aislar un poco? Yo lo he hecho y no sabes lo que me alegro de ello
 
Reformaste tu vivienda? Que aislamiento pusiste y donde?
Puse aislamiento en el tejado. 40 mm de poliestireno extrusionado y encima 60 mm de lo mismo con 35mm de hormigón poroso. Es lo mejor que he podido hacer, y los resultados han sido mucho mejor de lo esperado. Ahora tenemos la misma temperatura en la planta superior que en la de abajo. Y en invierno está claro que lo notaremos también mucho.
 
Y como tienes los pies a estas temperaturas? Yo con 12-14 los tengo helados.
El suelo está frio. No lo he medido aún porque no me resultaba relevante. Lo que he hecho es poner el frio a las horas de mayor producción solar para mantener la teperatura agradable de la casa. Estoy tratando de hacer autoconsumo mejor que consumir en horas valle.
1623740881423.png
 
El suelo está frio. No lo he medido aún porque no me resultaba relevante. Lo que he hecho es poner el frio a las horas de mayor producción solar para mantener la teperatura agradable de la casa. Estoy tratando de hacer autoconsumo mejor que consumir en horas valle.
Ver el archivos adjunto 7777
Te cubre la demanda del equipo de aerotermia? Cuanto tienes instalado? Desde que hora te empieza a cubrir la demanda?
Perdona que te fusile a preguntas, pero estoy justo ahora haciendo cálculos en qué gastar en invierno y en verano y cualquier dato es bien recibido. Muchas gracias!
Creo que ya me dijiste lo que tenías instalado pero no lo encuentro....
 
Tengo suelo radiante y aerotermia Panasonic 12 kW desde hace 10 años. Casa aislada, construcción tradicional, 237 m2 calefactados,clasificación energética A (gracias a la aerotermia). El aislamiento es cámara con paneles de fibra de vidrio y barrera de vapor de aluminio. Suelo porexpan de 25kg. Techo abuhardillado: fibra vidrio. Doble acristalamiento y doble ventana. Consumo 8.400 kWh en 2020. Todo eléctrico. La aerotermia gasta unos 4.000 kWh/año. La mayor parte del consumo es por la noche, que es cuando hay mayor diferencia entre la temperatura interior y la exterior.
Hasta aquí lo que creo coincide con lo que proyectas.
Tengo también 5kW pico de FV que me han aportado 2.200 kWh que hay que rebajar de los 8.400 y 4.000 kWh de excedentes que me han reabajado la factura en 162€, contando los impuestos que no me han cargado.
No puedo estar mas contento con el SR+Aerotermia. Acabará siendo obligatoria en mi opinión.
Ya lo he encontrado!
Gracias!!
 
Atrás
Arriba