Temperatura suelo

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Sarahfidalgo, 29 Sep 2019.

1. Sarahfidalgo

Sarahfidalgo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    29 Sep 2019
    Buenas tardes.
    Acabamos de instalar aerotermia en una vivienda, es la daikin 11kw sobrepotenciada.
    El tecnico que nos hizo la puesta en marcha nos ha la dejado programada a 45° para ACS y 25° de impulsion para el suelo radiante.
    Estos valores son correctos para todo el año??
    Vosotros modificais opciones o la programais para rentabilizarla?
    Estamos un poco perdidos

Gracias

2. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.464
    Reg.:
    18 Dic 2017
    El ACS está bien.
    Esos 25 grados de impulsión son para refrigeración o calefacción?
    En cualquier caso no creo que en invierno tengas suficiente con 25 grados a no ser que tengas una casa mega aislada.

3. cefiro

cefiro Nergizo

Me Gusta (rec.):
    43
    Reg.:
    15 Sep 2017
    Yo, el agua caliente, lo tengo a 38 grados en verano y a 40 en invierno.

Una regla fácil para el agua caliente: si, cuando te duchas, la tienes que mezclar con fría, está más caliente de lo necesario.

4. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    735
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Un poco bajo la calefacción...

De hecho si la memoria no me falla te ha puesto el valor mínimo que permite la máquina en modo bomba de calor.

De todas formas es un parámetro que puedes ajustar tú..en suelo radiante debería estar en el entorno de los 35 grados.

5. OP
    OP
    Sarahfidalgo

Sarahfidalgo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    29 Sep 2019
    Los 25°son para calefaccion.
    La casa esta muy aislada pero tengo dudas ya que en todos los foros he visto que la temperatura es muy superior a la que a mi me han dejado.
    En cuanto a programarla que opinais??
    O solo funcionais con los termostato??

6. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.464
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Eso hay que verlo... Que hoy en día todas las casas nuevas están muy bien aisladas.

A Elburroblanco le gusta esto.
  7. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    735
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Si estuviera tan bien aislada no te habrían encanquestado un sistema de calefacción que vale como un buen coche:emoji_wink:

8. mbc

mbc SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    1.464
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Si se lo puede permitir este sistema es el que nas comfort tiene...

Aunque en parte estoy de acuerdo

9. moi

moi Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    6
    Reg.:
    15 Jun 2018
    Hola,
    Cuantos m2 de casa tienes? En que región de España esta la casa?
    Porque si te han instalado la sobrepoteciada, tiene que haber frio bastante por allí.
    Y muy bien aislada con 11 kW sobrepotenciada, no se yo.
    La temepratura de impulsión la puedes cambiar cuando quieres, y los 25º depende para que son, calefacción o refrigeración.
    Saludos.

10. OP
    OP
    Sarahfidalgo

Sarahfidalgo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    29 Sep 2019
    Es un pueblo de zamora en el que en invierno hay bastante frío.
    La casa son 200m2 y con camara de aislante de 18cm y aislamiento en cubierta.
    Hemos elegido la sobrepotenciada porque nos quedaba muy bien de precio, no como un coche nuevo (como alguien ha escrito).
    Yo sólo queria que alguien me ayudara en el tema de configuracion de la maquina

11. PabloB

PabloB SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    735
    Reg.:
    11 Sep 2018
    Aquí hay un forero que si mal no recuerdo tb tiene una casa en un pueblo de zamora bastante frío y sin más calefacción que un par de toalleros eléctricos para los días de más frío.

El coste del sistema de calefacción no es solo el compresor, que evidentemente en una potencia doméstica no irá mucho más allá , en una buena marca, de 5 a 7 mil euros (aunque dado que tendrás que renovarlo cada 15 años aprox es algo a tener en cuenta, ciertamente) sino tb la instalación de los conductos del suelo radiante, válvulas, depósitos de inercia...que cuestan más que el compresor en sí-

Aquí hay dos opciones, que la casa de verdad esté super bien aislada y efectivamente puedas permitirte impulsar a 25 grados (para lo cuál te bastaría con una fracción de la potencia que has instalado y esto va a repercutir en mayores consumos y más arranque y paradas típicas de haber instalado una máquina demasiado potente. En este caso, el que ha metido la pata es el que os ha recomendado esa máquina cuando os bastaría con una de, como mucho, la mitad de potencia.

La otra es que la casa no esté tan excelentemente bien aislada, el instalador ha hecho su trabajo con prisas y medio bien y necesitéis impulsar a temperaturas superiores, para lo que tendrás que subir algo la temperatura de impulsión, como te hemos comentado. Yo apunto por este escenario...

Las aerotermias de daikin son complejas de poner en marcha y configurar, así que ojo...

Última edición: 2 Oct 2019
    A Carlos le gusta esto.

Compartir esta página