Consulta ¿Tenemos información sobre las diferencias en los períodos de la nueva PVPC?

Ver el archivos adjunto 3060 Ver el archivos adjunto 3062

AZUL = VALLE de 0:00 a 7:59
VERDE = LLANO de 8:00 a 9:59-- de 14:00 a 17:59 y de 22:00 a 23:59
ROJO = PUNTA de 10:00 a 13:59
FESTIVOS: Sábados-Domingos y Fiestas Oficiales

Gracias por el aporte. Es una manera muy visual de comprenderlo.

Como comenta Pablo, creo que a los q tengamos DHA ya se nos encarecerá unnpoco. Pero si somos buenos Nergizos nos aprovecharemos de las 24 horas de valle de festivos y fines de semana. Yo ya tengo claro que le daré caña al suelo radiante (por aerotermia) en fin de semana, para que me "aguante" lo máximo durante la semana, dónde procuraré encenderla las 8 horas de valle. Pero claro, habrá que hacer pruebas...

También se pueden desplazar los consumos a findes y festivos de lavadoras, secadoras, cocinar para la semana...

Y además creo que las diferentes potencias para diferentes tramos igual puede beneficiarnos... Hay que estudiarlo, cuando sepamos peajes y condiciones definitivos
 
Gracias por el aporte. Es una manera muy visual de comprenderlo.

Como comenta Pablo, creo que a los q tengamos DHA ya se nos encarecerá unnpoco. Pero si somos buenos Nergizos nos aprovecharemos de las 24 horas de valle de festivos y fines de semana. Yo ya tengo claro que le daré caña al suelo radiante (por aerotermia) en fin de semana, para que me "aguante" lo máximo durante la semana, dónde procuraré encenderla las 8 horas de valle. Pero claro, habrá que hacer pruebas...

También se pueden desplazar los consumos a findes y festivos de lavadoras, secadoras, cocinar para la semana...

Y además creo que las diferentes potencias para diferentes tramos igual puede beneficiarnos... Hay que estudiarlo, cuando sepamos peajes y condiciones definitivos


A mí las lavadoras nocturnas más las cenas (aunque éstas casi siempre en días laborables me pillaban igual en punta) me las ha fastidiado.

Las secadoras y lavavajillas, probablemente sigan cayendo en horario valle total y salgan aún más baratas.

Las planchas, algunas veces por los pelos caían por la mañana en hora valle: esto tb se me acaba.

En verano genial, porque la aerotermia que sólo pongo por las noches seguirá cayendo ahora en tarifa "supervalle" aún más barata.

Lo de los findes, ni me va ni me viene. De hecho, y salvo en verano, suelo consumir menos que entre semana, que hay más trasiego de lavadoras por los coles etc...

Total, que pagaré algo más, aunque con una media de gasto que no llega a 40 euros mensuales (piso de 155 m2, cuatro personas) tampoco es que vaya a ser el fin del mundo
 
A mi creo que me beneficiará, ya que los fines de semana, solemos hacer consumos mas intensivos (estamos todos en casa, se cocina para toda la semana...), las horas de 10 a 14h quedan cubiertas con la fotovoltaica, y lo unico que queda es el tramo de 18 a 22 que es fastidiado en invierno.
 
Las secadoras y lavavajillas, probablemente sigan cayendo en horario valle total y salgan aún más baratas.

Es poco probable que salgan sensiblemente mas baratas salvo en el caso que implanten peajes negativos.

Si energiaXX! no me miente, los peajes Punta/Valle actuales son 0,062012/0,002215 €/kWh respectivamente, o sea 28 veces mayor el valor de Punta que en Valle.

Dicho de otra forma, en mi factura de febrero, los peajes del horario Valle sólo representan un 5% del precio de la subasta del mismo horario ...
 
te falta creo una PUNTA de 18 a 22h. Son horas por cierto de horario de verano o de invierno ? (creo que de invierno)

Evidentemente, aunque complique mucho más los calculos y todavía no sepamos cómo quedará respecto a la DHA actual (probablemente más caro), es una distribución que mapea mucho mejor la curva diaria de demanda.

Tienes razon. Lo edito. Gracias por corregir
 
Que va a pasar con los acumuladores? Funcionaran 8 horas de lunes a viernes y 24 horas seguidas el fin de semana? Podrá el consumidor elegir si quiere que funcionen solo en valle o valle+llano? Se podrá personalizar su funcionamiento en la web de la distribuidora?
 
Que va a pasar con los acumuladores? Funcionaran 8 horas de lunes a viernes y 24 horas seguidas el fin de semana? Podrá el consumidor elegir si quiere que funcionen solo en valle o valle+llano? Se podrá personalizar su funcionamiento en la web de la distribuidora?
Eso no depende de la eléctrica. Depende de tus acumuladores y de como se puedan programar
 
Eso no depende de la eléctrica. Depende de tus acumuladores y de como se puedan programar
Mis acumuladores se activan desde el contador al comenzar el horario valle y se desactivan cuando termina, la señal que emite el contador para activar los acumuladores puede programarse a voluntad de lo que diga el BOE, y si la distribuidora me da acceso al contador la puedo programar yo a mi voluntad. Otra cosa es que les interese hacerlo.

Si no van a cambiar nada habrá que comprar un programador externo y anular la señal del contador.
 
Mis acumuladores se activan desde el contador al comenzar el horario valle y se desactivan cuando termina, la señal que emite el contador para activar los acumuladores puede programarse a voluntad de lo que diga el BOE, y si la distribuidora me da acceso al contador la puedo programar yo a mi voluntad. Otra cosa es que les interese hacerlo.

Si no van a cambiar nada habrá que comprar un programador externo y anular la señal del contador.
Me pensaba que con el cambio a los contadores electrónicos el contador ya no era el encargado de dar la señal
 
Me pensaba que con el cambio a los contadores electrónicos el contador ya no era el encargado de dar la señal
Realmente es al revés, con los contadores analógicos necesitabas además tener instalado un reloj horario que era el que se encargaba de activar los acumuladores, al cambiar a los digitales el reloj dejó de ser necesario.
 
Atrás
Arriba