Consulta ¿Tengo que tirar el Broadlink SP-Mini?

trestelefonos

Fulgencio
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
4
Ubicación
España, una, grande y corrupta!
Wh
17
Hola.
Probé el SP Mini de Broadlink gracias a este foro y al final terminé teniendo 4, van muy bien.
Pero uno de ellos, sin pararme a hacer los cálculos, lo conecté a un acumulador de agua caliente de 1.800 W. Como solo aguanta 10A, se ha fastidiado. Ahora cuando lo conecto se enciende durante un instante la luz azul del wifi, luego la naranja de estar conectado y se apaga.
Seguramente esto signifique que ha muerto y que no tiene arreglo (o que sería mucho más caro y complicado que comprar uno nuevo) pero me gustaría agotar la posibilidad.
Y si no tiene arreglo, si alguien lo quiere para reutilizar sus piezas, que me de un toque.
Me da pena tirarlo así, sin más.
Chao.
 
Yo lo abriría y vería como está el relé, quizás sea lo único tocado si ha pasado demasiado intensidad por él. No creo que sea muy difícil soldar uno nuevo si ese es el problema.
Ábrelo a ver que pasa...
 
Pero uno de ellos, sin pararme a hacer los cálculos, lo conecté a un acumulador de agua caliente de 1.800 W. Como solo aguanta 10A, se ha fastidiado

O algo se me escapa, o 1.800 W deberían entrar dentro de los márgenes del SP Mini. 10 A a 220 V son 2.200 W, por lo que 1.800 W debería aguantarlos sin problema.
 
O algo se me escapa, o 1.800 W deberían entrar dentro de los márgenes del SP Mini. 10 A a 220 V son 2.200 W, por lo que 1.800 W debería aguantarlos sin problema.

Habría que ver si son 1.800W de verdad lo del termo, me he llevado muchas sorpresas con estas cosas.
 
Habría que ver si son 1.800W de verdad lo del termo, me he llevado muchas sorpresas con estas cosas.

Hombre, es una resistencia pura y dura, debería ser fácil salir de dudas. Quiero decir, si se le pone un medidor y marca 1.800 W, en teoría eso no debería cambiar en el futuro. Y aunque el voltaje fluctúe un poco entre 220-240V, hasta 2.200 me parece que hay margen como para que no haya problemas.

Otra cosa es que el termo diga que es de 1.800 W y en realidad sea de más, o que el SP Mini diga que aguanta 2.200 y en realidad aguante menos.
 
Hombre, es una resistencia pura y dura, debería ser fácil salir de dudas. Quiero decir, si se le pone un medidor y marca 1.800 W, en teoría eso no debería cambiar en el futuro. Y aunque el voltaje fluctúe un poco entre 220-240V, hasta 2.200 me parece que hay margen como para que no haya problemas.

Otra cosa es que el termo diga que es de 1.800 W y en realidad sea de más, o que el SP Mini diga que aguanta 2.200 y en realidad aguante menos.

El tema es si las resistencias son de 1.800W y la tensión es 230V dan 7,8A, pero si la tensión es pobre en algún momento, por ejemplo 200V (lo he visto) ya estamos en 9A y nos acercamos más al límite.
 
Atrás
Arriba