Brico Tengo una estufa modelo TOMÁS y quiero compartir mi experiencia con vosotros

Me he pasado la vida creyendo que era incapaz de vender un paraguas. Ahora resulta que soy un Mozart del marketing. Me limité a escribir en el buscador de Google: "estufa Tomas, opiniones", y me encontré con una entrada en éste foro de un tal Pacoman3. Le planteé mis dudas sobre el funcionamiento del artilugio con unas preguntas muy concretas que, cualquiera que las examine, comprobará que manifestaban más incredulidad que fe ciega en su efectividad. Cómo vendedor no tengo precio. Por cierto, Pacoman3 aún no me ha respondido.
No voy a a abrir otro hilo porque me pareció, erróneamente, que este era el lugar indicado para resolver mis dudas. No busco una fuente de calor más eficiente que mi humilde y hermoso cacharro, solo quería saber si, además de bonito, era viable. Por otra parte, entiendo que haya una cierta novofobia en un foro de tan largo recorrido en el que ingresarán, de vez en cuando, elementos de dudosa reputación . Pero éste no es mi caso.
 
Última edición:
Gracias. Sí me explicas cómo citarlo te quedaré muy agradecido, porque, no sé si se me nota mucho, no estoy acostumbrado a desenvolverme en este medio. Felices fiestas y salud. Cuidaros mucho
 
Buenos días mi nombre ed Francisco. Llevo dos inviernos con una estufa modelo TOMÁS, sinceramente es INCREÍBLE. Reconozco que el mérito es de mi mujer, que es la que ha aprendido a manejarla, el primer año fue complicado y casi dimite en su uso, pero el año pasado funcionó genial... Os puedo aclarar todo lo que queráis
Yo tengo una modelo CC hace varios años. Son estufas buenas pero, bastante conflictivas. Si trabajan con hueso de aceituna y no las pones el adaptador cónico que reduce el aporte de combustible, de vez en cuando colapsan y dan pequeñas explosiones que te llenan la casa de humo. Es una pena que el servicio de atención al cliente sea bastante mejorable. En mi caso, después de quebrarme la cabeza, encontré una solución sencilla pero muy eficaz. Consiste en alojar una pieza de ladrillo refractario de unos 4 centímetros de ancho por 8 de largo que queda encajada entre el cono y el quemador, así se reduce el aporte de combustible, además de dejar siempre un espacio libre para que pase el aire. También podría mejorarse aún más la eficiencia aportando aire secundario precalentado. Un artilugio con 70 años de antigüedad aunque sea bueno, es susceptible de mejoras. De cualquier forma es una estufa práctica que da muchísimo calor.
 
Hola Luis Antonio. Sí, son estufas efectivas a la par que conflictivas. Yo también me he visto en la obligación de meterme a ingeniero para mejorar su funcionamiento. ¿Puedes decirme cuánta cascara de almendra o hueso de aceituna te consume y a qué precio te sale? Cuelga alguna foto con el invento del ladrillo, por favor.
 
Última edición:
Buenos días mi nombre ed Francisco. Llevo dos inviernos con una estufa modelo TOMÁS, sinceramente es INCREÍBLE. Reconozco que el mérito es de mi mujer, que es la que ha aprendido a manejarla, el primer año fue complicado y casi dimite en su uso, pero el año pasado funcionó genial... Os puedo aclarar todo lo que queráis
Ostras, no conocía estos modelos, les acabo de pegar un vistazo y veo que rondan los 300-400€.

Lo que creo que no he entendido bien es que el gasto mensual es de unos 90 euros ¿Es cierto? ¿Caldea toda la casa? ¿Requiere de una instalación de conductos para suministrar calor a toda la casa?
 
Ostras, no conocía estos modelos, les acabo de pegar un vistazo y veo que rondan los 300-400€.

Lo que creo que no he entendido bien es que el gasto mensual es de unos 90 euros ¿Es cierto? ¿Caldea toda la casa? ¿Requiere de una instalación de conductos para suministrar calor a toda la casa?
Hay sistemas de calefacción más baratos y mucho más cómodos que los pellets.

Por lo tanto el pellet debería ser (en mi opinión) la última opción, cuando todas las otras no son posibles.


Si creas tu propio hilo explicando tu caso seguro que alguien te ayuda.

Que por aquí hay mucha gente intentando hacer publicidad y spam ;)
 
Hola Verónica. No, no calienta toda el hogar. Dudo mucho que alguna casa te ofrezca un sistema centralizado de radiación. Aunque hay marcas que te brindan un cierto grado de automatización en el suministro de carburante, ten presente que son sistemas muy elementales, aptos prácticamente en exclusiva para amantes de lo rústico. Funcionar, funcionar, funcionan...cuando quieren funcionar. Algunas dan problemas de diverso género, no voy a entrar en detalles. La que yo tengo, tras someterla a diversas modificaciones, no me da problemas. En cuanto al consumo empecé con cascara de almendra pero se la devoraba a un ritmo infernal. Ahora gasto hueso de aceituna molido, algo más caro que la cascara pero un euro y medio más barato que el pellet - me refiero al formato de 15 kilos. El saco de hueso de 30 kilos me sale por 6 euros. En cinco días, a una media de 7 u 8 horas de funcionamiento diario, me consume algo más de saco y medio. No es la panacea precisamente. Pese a ser una herramienta muy pequeña, calienta dignamente una planta baja de gran tamaño con habitaciones abiertas. No diré que nos abrasemos pero en las zonas más alejadas de la estancia se echa de menos cuando no está encendida. Muy cerca de ella no se puede estar.
 

Archivos adjuntos

  • 200638871_201775810.zip
    25,3 KB · Visitas: 210
  • 200638871_201775840.zip
    28,8 KB · Visitas: 103
Última edición:
Buenas noches,, SOS , mi gran problema es una estufa , sistema Tomas, modelo cc,tal.y como ha comentado otro usuario, de vez en cuando colapsa llenando todo de humo,,,,,
En mi caso colapsa siempre k se le termina la cascara (uso cascara de almendra revuelto con hueso de aceituna) , la verdad k la estufa calienta ,, pero todos los dias pega la explosion,
he leido alguna opcion de ponerle un trozo de.ladrillo efractario pero no me queda claro...
Espero k me.podais ayudar , pork ya me estoy planteando de cambiar de estufaaa....
Es realmente desesperante..
Gracias .
 
No tendrás por casualidad algo que ver con la marca?

Porque desde luego con ese párrafo lo parece...


No deja de ser sospechoso que aparezca un usuario quejándose del producto y al cabo de un tiempo aparezcan, de la nada, usuarios que nada más registrarse quieren exponer las bondades del producto...


Si fuera una persona que buscara información sobre esos productos desde luego me olería bastante mal la verdad.
Buenas noches para nada tengo nada q ver con la enpresa, simplemente compartía mi experiencia. He tenido estufas de leña, sobre todo leña encina, desde luego de las mejores... Pero reconozco que con el hueso ocurre ese problema de las explosiones
 
Yo tengo una modelo CC hace varios años. Son estufas buenas pero, bastante conflictivas. Si trabajan con hueso de aceituna y no las pones el adaptador cónico que reduce el aporte de combustible, de vez en cuando colapsan y dan pequeñas explosiones que te llenan la casa de humo. Es una pena que el servicio de atención al cliente sea bastante mejorable. En mi caso, después de quebrarme la cabeza, encontré una solución sencilla pero muy eficaz. Consiste en alojar una pieza de ladrillo refractario de unos 4 centímetros de ancho por 8 de largo que queda encajada entre el cono y el quemador, así se reduce el aporte de combustible, además de dejar siempre un espacio libre para que pase el aire. También podría mejorarse aún más la eficiencia aportando aire secundario precalentado. Un artilugio con 70 años de antigüedad aunque sea bueno, es susceptible de mejoras. De cualquier forma es una estufa práctica que da muchísimo calor.
Hola Luis, probaré tu invento, creo recordar que al principio hice algo parecido, con una pletina metálica. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba