Termo eléctrico entrada agua caliente caldera gas

APG

Fulgencio
Wh
324,0
FV + termo electrico sin duda como bien te han dicho, insuflas en tejado y paredes y por < 3000 € le das un cambio energético a la casa espectacular.
Si te cabe uno de 200 L sin problemas y buen precio , como te sobran muchos excedentes pues no va mal para 4 , al final vas a almacenar la energía en forma de agua caliente.

Una pregunta que a lo mejor es absurda, con este sistema ayudo a la caldera solo en el ACS o también al sistema de calefacción??
no, es solo para el ACS. Son circuitos diferentes.

OP
OP
L

Lauri

Fulgencio
Wh
235,2
Genial me estoy viniendo arriba!

Esa es la idea si! no me aclaro mucho con los gestores de excedentes que he visto en internet.... o te lo montas tu o valen casi 1000 euros... así que preguntaré al que me puso las placas y sino empezaré sin eso a ver como nos va, aunque suena muy bien.

Esta tarde vienen a ver la casa para el presupuesto del insuflado y ya tengo el de las dobles ventanas.

Pido lo del termo y ya pack completo!

Además creo que con todo esto entro en las deducciones del 40% de hacienda de cara al año que viene, tengo a la técnico pendiente de las características del insuflado para simular el CEE, así que me sale el tema genial!

Gracias a todos!!

OP
OP
L

Lauri

Fulgencio
Wh
235,2
FV + termo electrico sin duda como bien te han dicho, insuflas en tejado y paredes y por < 3000 € le das un cambio energético a la casa espectacular.
Si te cabe uno de 200 L sin problemas y buen precio , como te sobran muchos excedentes pues no va mal para 4 , al final vas a almacenar la energía en forma de agua caliente.

no, es solo para el ACS. Son circuitos diferentes.
Bueno menos de 3000…
He recibido un presupuesto para insuflar pareces y aislar cubierta.
Fachadas:
Insuflado desde el interior:
- Lana de roca 1780€
- Lana de vidrio 1630€
Insuflado por el exterior (me ahorro pintar)
- Lana de roca 2640€
- Lana de vidrio 1780€
Cubierta 30 cm.
- Lana de roca 2200€
- Lana de vidrio 1720€
- celulosa 1680€
Todo + 10% iva.
Estoy esperando más presupuestos pero creo que nos decantamos por la Lana de vidrio en fachadas y cubiertas y con insuflado por el exterior, como lo veis? Lo notaremos, no?

Las dobles ventanas batientes V/8000 de 40, 4/10/4, las 4 ( 1 ventana, dos balconeras y una balconera doble) 2736€

Me falta el tema del termo que están tardando muchísimo…
Lo de instalar el gestor de excedentes que me comentó @Irenergía estoy pendiente de consultarle a un amigo a ver si él me lo sabría instalar, he visto que venden asequibles en wallapop…

Gracias!!

Última edición:

APG

Fulgencio
Wh
324,0
Bueno menos de 3000…
He recibido un presupuesto para insuflar pareces y aislar cubierta.
Fachadas:
Insuflado desde el interior:
- Lana de roca 1780€
- Lana de vidrio 1630€
Insuflado por el exterior (me ahorro pintar)
- Lana de roca 2640€
- Lana de vidrio 1780€
Cubierta 30 cm.
- Lana de roca 2200€
- Lana de vidrio 1720€
- celulosa 1680€
Todo + 10% iva.
Estoy esperando más presupuestos pero creo que nos decantamos por la Lana de vidrio en fachadas y cubiertas y con insuflado por el exterior, como lo veis? Lo notaremos, no?

Las dobles ventanas batientes V/8000 de 40, 4/10/4, las 4 ( 1 ventana, dos balconeras y una balconera doble) 2736€

Me falta el tema del termo que están tardando muchísimo…
Lo de instalar el gestor de excedentes que me comentó @Irenergía estoy pendiente de consultarle a un amigo a ver si él me lo sabría instalar, he visto que venden asequibles en wallapop…

Gracias!!
habría que ver que espesores tienes tanto en paredes como en tejado, a más espesor más material más aislamiento más inversión :emoji_slight_smile:. Si lo notareis.

Respecto a las ventanas miraba aumentar esa camara a 16 mm con argon y bajo emisivo, mira la opción 4/16 argón/6.......compara la transmisión térmica. Esas 4/10/4 son muy justitas

OP
OP
L

Lauri

Fulgencio
Wh
235,2
habría que ver que espesores tienes tanto en paredes como en tejado, a más espesor más material más aislamiento más inversión :emoji_slight_smile:. Si lo notareis.

Respecto a las ventanas miraba aumentar esa camara a 16 mm con argon y bajo emisivo, mira la opción 4/16 argón/6.......compara la transmisión térmica. Esas 4/10/4 son muy justitas
El aislamiento son 9-10cm de cámara de aire en fachada y 30 cm en cubierta. Seguramente pongamos lana de vidrio.

Las ventanas son muy básicas pero es que son dobles ventanas, quiero decir, que el espacio entre ventanas ya deja una cámara enorme y me aísla la persiana. Entonces me han dicho que es suficiente.

Muchas gracias por responder

A&B

Nergizo
Sitio web
Wh
1.462,4
El aislamiento son 9-10cm de cámara de aire en fachada y 30 cm en cubierta. Seguramente pongamos lana de vidrio.

Las ventanas son muy básicas pero es que son dobles ventanas, quiero decir, que el espacio entre ventanas ya deja una cámara enorme y me aísla la persiana. Entonces me han dicho que es suficiente.

Muchas gracias por responder
Yo te aconsejo que sigas el consejo de APG
Por muy dobles que sean si son poco aislantes son poco aislantes.
Esa mejora de vidrio implica reducir a un tercio las perdidas energéticas a traves del vidrio por poco dinero. Vale la pena.
Añadiría que si estás en una zona cálida añadir un control solar a ese vidrio manteniendo el bajo emisivo sería la opción correcta salvo que no les de el Sol

OP
OP
L

Lauri

Fulgencio
Wh
235,2
Yo te aconsejo que sigas el consejo de APG
Por muy dobles que sean si son poco aislantes son poco aislantes.
Esa mejora de vidrio implica reducir a un tercio las perdidas energéticas a traves del vidrio por poco dinero. Vale la pena.
Añadiría que si estás en una zona cálida añadir un control solar a ese vidrio manteniendo el bajo emisivo sería la opción correcta salvo que no les de el Sol
Ostras pues ahora ya acepte el presupuesto… pedí a 4 empresas distintas y todas me ofrecían más o menos lo mismo y la tecnico del certificado me comentó que ella lo veía bien así…
En el insuflado acabo tb de firmar el presupuesto y ponemos 10 cm de cámara de aire de lana de vidrio en todas las fachadas y 30cm de lana de vidrio proyectada bajo cubierta sobre el forjado.
En el CEE estimado con todas estas mejoras me sale una A, la demanda de calefacción se ha reducido más de un 30% y las emisiones se me quedan ridiculas… ya sé que el CEE es una cosa y la vida real otra pero bueno parece el buen camino.
Muchas gracias a este foro por orientarme desde que me empecé a plantear las mejoras de eficiencia en mi casa, si no fuese por vuestros consejos me hubiese gastado un pastizal en una aerotermia que me vendían los comerciales…

APG

Fulgencio
Wh
324,0
Ostras pues ahora ya acepte el presupuesto… pedí a 4 empresas distintas y todas me ofrecían más o menos lo mismo y la tecnico del certificado me comentó que ella lo veía bien así…
En el insuflado acabo tb de firmar el presupuesto y ponemos 10 cm de cámara de aire de lana de vidrio en todas las fachadas y 30cm de lana de vidrio proyectada bajo cubierta sobre el forjado.
En el CEE estimado con todas estas mejoras me sale una A, la demanda de calefacción se ha reducido más de un 30% y las emisiones se me quedan ridiculas… ya sé que el CEE es una cosa y la vida real otra pero bueno parece el buen camino.
Muchas gracias a este foro por orientarme desde que me empecé a plantear las mejoras de eficiencia en mi casa, si no fuese por vuestros consejos me hubiese gastado un pastizal en una aerotermia que me vendían los comerciales…
vas a mejorar mucho tú casa, las ventanas que te he comentado era porque por no mucho es uns salto en ese punto, pero bueno si no se puede tampoco será un drama, ya has mejorado mucho lo que tienes. Si no te cambian la ventana por lo menos que metan argon que siempre se nota algo y no deberia subirte mucho.