Consulta TERMO ELECTRICO INSTANTANEO

Y el calentador instantáneo (semiinstantaneo) de climastar de 30 litros con una potencia de 3000W , alguien lo probó ?
Me dicen que da agua caliente casi ilimitada.
Pero con esa potencia sería posible?
Es que decir casi ilimitada es como decir que soy casi rico ;)

Pero de todas formas no está cerca de ser ilimitada.

Calienta el doble de rápido que un termo eléctrico normal. Para tu eso es rápido? Porque para mí no
 
Y si no casi la mejor opción es un termo con un acumulador de 100 150l y qué potencia recomendáis 1500 1800 w?
 
Y si no casi la mejor opción es un termo con un acumulador de 100 150l y qué potencia recomendáis 1500 1800 w?
Yo cogería 1500 porque la diferencia en tiempo de calentamieno no va a ser mucha y te requiere 300 Ws menos de potencia para jugar con la potencia contratada y eso al cabo de los años parece que no pero es pasta...
 
Si exacto comprarían el Ariston PRO B 150 L, Equation EQ2 150 L, o el welcome 150 litros? O algun otro?
 
No has pensado en poner un aerotermo? Consumo muy bajo (300 a 700 wh segun modelos) que te permite mantener la potencia contratada.
 
Ariston PRO B 150 L, Equation EQ2 150 L, o el welcome 150 litros
Estoy entre estos modelos
 
Y el calentador instantáneo (semiinstantaneo) de climastar de 30 litros con una potencia de 3000W , alguien lo probó ?
Me dicen que da agua caliente casi ilimitada.
Pero con esa potencia sería posible?
Yo puse tres en tres pisos de una misma casa (en la práctica es como si fuese un edificio de tres viviendas) y estoy relativamente contento. Los puse hace 15 años porque estaba en una zona monumental y tenía problemas para perforar la fachada, tampoco quería tocar el tejado porque la estructura de la cubierta era de madera y estaba cogida con pinzas, y la opción lógica que era la fachada posterior no la pude utilizar porque no me dejó la vecina. Así que la vía más fácil era una instalación todo eléctrica. Además, como eran pisos para alquilar y la luz la iban a pagar los inquilinos tampoco me preocupaba mucho el consumo.

Para la calefacción puse radiadores eléctricos tipo "calor azul" que no me preocupaban mucho porque no está en una localidad en la que haga mucho frío.

Para el agua puse en cada piso un calentador Climastar que me duraron unos 10 años y ahora los sustituí por unos Cointra que cuestan menos de 200 €. Lo cierto es que tampoco fui muy cumplidor en los plazos para cambiar el ánodo y se acabaron picando los termos.

La potencia contratada creo que es de 5,5 kw y según los inquilinos se podían duchar dos personas sin problemas, y para una tercera ducha esperaban unos 20 minutos y ya tenían agua caliente.

En cuanto al consumo, no sabría decirte la incidencia de los termos pero la mayoría de inquilinos (y tuve muchos) no pagaban de electricidad mucho más que yo en mi piso. Es más, si sumo lo que pago yo en mi piso entre la electricidad y el gas natural solía pagar lo mismo que mis inquilinos.

En una unifamiliar con placas solares es una opción interesante, sobre todo por la simplicidad de la instalación.
 
Y más aún.

Una caldera instantánea de gas tiene una potencia de 24kW. Y hay gente que la pone de 28kW para tener agua caliente de sobras en invierno.

O sea que 11kW tampoco es que vayas sobrado ni mucho menos.

Vamos que es inviable por la potencia que tendrás que contratar.
Efectivamente, la inmensa mayoría de los calentadores instantáneos de gas tienen mucha potencia (demasiada para mi gusto), tanta que yo durante decenios hice lo siguiente con mi último calentador de gas natural:
  1. cegué capé la mitad de los quemadores (la mitad de un extremo y la otra mitad en el otro),
  2. modulaba el gas con una llave de paso extra de forma que no necesitaba mezclar agua fría.
Los resultados fueron muy satisfactorios dado el caso de que nosotros nunca nos duchabamos mas de una persona simultáneamente y que nuestras alcachofas consumian y consumen menos de 10 litros/minuto.

Al cerrar la terraza cubierta donde estaba el citado calentador decidimos pasarnos al todo electrico.
 
En el país anglosajón donde vivi yo, se llevaba mucho esto de los calentadores instantáneos, donde no pagaban por potencias. He visto tales aberraciones allí como un cuarto de baño reformado con su flamante caldera Baxi conectada a una bañera sin alcachofa de ducha, y al lado una ducha que funcionaba únicamente con un calentador eléctrico instantáneo, sin conexión a la caldera. Para que te hagas una idea, está bazofia de calentador instantáneo era de 8 kW, que es una barbaridad de potencia, y especialmente en invierno era un horror ducharse con esa mierda de caudal de agua.

Ya se ha ilustrado muy bien aquí. Una caldera de gas típica o calentador de butano típico, calienta el agua usando una potencia de gas de 24Kw. Así que es fácil hacerse una idea del caudal que puede darte un calentador de 8 u 11 kW y el pastizal a pagar por esa ampliación de potencia así como el propio pago mensual.

No tienes más opciones que las dichas aquí: un acumulador mucho grande o poner dos acumuladores o si no, calentadores de gas. Funciona igual de bien uno de gas natural que uno de butano.
Hay una tercera opción que es instalar el calentador instantáneo de 6 kW después, o en paralelo con el termo actual y que los grifos termostáticos de las duchas manejen el agua caliente disponible lo mejor que puedan. Unas alcachofas de <10 litros/minuto ayudarían mucho a administrar las penurias.

El tener un sistema así ayudaría a controlar la potencia contratada, ya que el termo puede calentarse en horario valle y no se sumaría al consumo del instantáneo. De todas formas, tengo que decir que, personalmente, me repugna usar calentadores instantáneos en las condiciones vigentes en España.
 
Efectivamente, la inmensa mayoría de los calentadores instantáneos de gas tienen mucha potencia (demasiada para mi gusto), tanta que yo durante decenios hice lo siguiente con mi último calentador de gas natural:
  1. cegué capé la mitad de los quemadores (la mitad de un extremo y la otra mitad en el otro),
  2. modulaba el gas con una llave de paso extra de forma que no necesitaba mezclar agua fría.
Los resultados fueron muy satisfactorios dado el caso de que nosotros nunca nos duchabamos mas de una persona simultáneamente y que nuestras alcachofas consumian y consumen menos de 10 litros/minuto.

Al cerrar la terraza cubierta donde estaba el citado calentador decidimos pasarnos al todo electrico.
eso con un calentador viejo puedes hacerlo,pero con uno moderno, aparte de que no hay necesidad porque te modulan a partir de 7kW con toda la electrónica que llevan te los cargas
 
Hay una tercera opción que es instalar el calentador instantáneo de 6 kW después, o en paralelo con el termo actual y que los grifos termostáticos de las duchas manejen el agua caliente disponible lo mejor que puedan. Unas alcachofas de <10 litros/minuto ayudarían mucho a administrar las penurias.

El tener un sistema así ayudaría a controlar la potencia contratada, ya que el termo puede calentarse en horario valle y no se sumaría al consumo del instantáneo. De todas formas, tengo que decir que, personalmente, me repugna usar calentadores instantáneos en las condiciones vigentes en España.
Si queremos agua a 35 grados y entra a 10 grados (no es raro quizás excepto en la costa) en invierno con 6kW tendrás un caudal de 3,44l/min...
Si vives en la costa probablemente la temperatura de entrada será más elevada normalmente. Pero si te vas a otra zona puedes tener menos de 10 grados sin problema...
 
Atrás
Arriba