Consulta TERMO ELECTRICO INSTANTANEO

Si queremos agua a 35 grados y entra a 10 grados (no es raro quizás excepto en la costa) en invierno con 6kW tendrás un caudal de 3,44l/min...
Si vives en la costa probablemente la temperatura de entrada será más elevada normalmente. Pero si te vas a otra zona puedes tener menos de 10 grados sin problema...
Con el sistema que sugiero como una opción posible que mejore la situación actual se suman el calor acumulado y el añadido instantáneamente.

En el caso de colocarse en seríe, el instantáneo siempre debería colocarse entre el termo y los baños.
 
Última edición:
Si queremos agua a 35 grados y entra a 10 grados (no es raro quizás excepto en la costa) en invierno con 6kW tendrás un caudal de 3,44l/min...
Si vives en la costa probablemente la temperatura de entrada será más elevada normalmente. Pero si te vas a otra zona puedes tener menos de 10 grados sin problema...
Eso nos pasa aquí, en esta zona de Euskadi en invierno. El agua viene fría que te hace daño a los dientes beberla. A pesar de tener el termostato al máximo, mi caldera de 24Kw no da a basto a calentar el agua y tengo que estrangular la salida para reducir el caudal.
Sin embargo, en verano tengo el termostato de ACS al mínimo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Si queremos agua a 35 grados y entra a 10 grados (no es raro quizás excepto en la costa) en invierno con 6kW tendrás un caudal de 3,44l/min...
Si vives en la costa probablemente la temperatura de entrada será más elevada normalmente. Pero si te vas a otra zona puedes tener menos de 10 grados sin problema...
Se me ocurre otra manera de precalentar, lentamente eso si, el agua en Invierno: colocar otro termo previo al actual, dentro de la vivienda, desprovisto de aislamiento y sin conectarlo a la instalación eléctrica.

Si todo el mundo se ducha en un plazo de 2 horas, el agua dispondría de 22 horas para robar calor a la vivienda y precalentar, total o parcialmente el agua.
 
Última edición:
Efectivamente, la inmensa mayoría de los calentadores instantáneos de gas tienen mucha potencia (demasiada para mi gusto), tanta que yo durante decenios hice lo siguiente con mi último calentador de gas natural:
  1. cegué capé la mitad de los quemadores (la mitad de un extremo y la otra mitad en el otro),
  2. modulaba el gas con una llave de paso extra de forma que no necesitaba mezclar agua fría.
Los resultados fueron muy satisfactorios dado el caso de que nosotros nunca nos duchabamos mas de una persona simultáneamente y que nuestras alcachofas consumian y consumen menos de 10 litros/minuto.

Al cerrar la terraza cubierta donde estaba el citado calentador decidimos pasarnos al todo electrico.
Me interesa el tema de cegar quemadores. El calentador de donde vivo ahora no es modulable y no cegué los chiclés por miedo a fugas/acumulación de gases. ¿Con que lo hiciste?
 
Atrás
Arriba