Termo eléctrico normal o con serpentín

Carlosjess

Fulgencio
Registrado
1 Nov 2020
Mensajes
7
Wh
97
Buenas tardes, he visto algún tema parecido (uno de este verano) pero no es exactamente el mismo, por eso abro uno nuevo.
Mi problema es que voy a cambiar el termo pero porque se me ha roto de pronto. El termo, que era de Gas Natural y apoyo para placas solares a dejado de funcionar de la noche a la mañana y no se muy bien porque (aunque en casi 10 años nadie lo ha revisado ni cambiado nada....así que sera problabemente por eso por lo que se ha roto).
Me gustaría cambiar a algo eléctrico porque en estos años que he tenido el termo de gas nunca me he podido bañar con el agua caliente de verdad, bueno si, en verano y con 35 grados en la calle si...Como dato, decir que soy de Malaga y aquí el sol no falta.
Aquí en los pisos hay montado un intercambiador externo y a continuación el termo de gas.
Que tipo de termo aconsejáis? Un termo eléctrico normal y dejar el Intercambiador? o uno que ya tenga serpentín interno? Cual ahorra más energía? Al Intercambiador externo que tengo hay que hacerle mantenimiento?
De Gas Natural o butano nada, por favor, ya estoy un poco escarmentado de estos 2 aunque sean más baratos para producir agua caliente.
Muchas gracias!!
 
Buenas tardes, he visto algún tema parecido (uno de este verano) pero no es exactamente el mismo, por eso abro uno nuevo.
Mi problema es que voy a cambiar el termo pero porque se me ha roto de pronto. El termo, que era de Gas Natural y apoyo para placas solares a dejado de funcionar de la noche a la mañana y no se muy bien porque (aunque en casi 10 años nadie lo ha revisado ni cambiado nada....así que sera problabemente por eso por lo que se ha roto).
Me gustaría cambiar a algo eléctrico porque en estos años que he tenido el termo de gas nunca me he podido bañar con el agua caliente de verdad, bueno si, en verano y con 35 grados en la calle si...Como dato, decir que soy de Malaga y aquí el sol no falta.
Aquí en los pisos hay montado un intercambiador externo y a continuación el termo de gas.
Que tipo de termo aconsejáis? Un termo eléctrico normal y dejar el Intercambiador? o uno que ya tenga serpentín interno? Cual ahorra más energía? Al Intercambiador externo que tengo hay que hacerle mantenimiento?
De Gas Natural o butano nada, por favor, ya estoy un poco escarmentado de estos 2 aunque sean más baratos para producir agua caliente.
Muchas gracias!!
Cuando dices termo a gas te refieres a un calentador instantáneo?

La parte solar es un bien comunitario, por lo tanto con cuidado según que modificaciones haces.

Mantén el intercambiador de calor para no tener problemas.


Aunque si fuera una vivienda particular yo pondría un interacumulador (es decir un termo con serpentín).


Sabes si la instalación solar funciona correctamente?
 
Buenas mbc, si me refiero a un calentador instantaneo.
se que hay vecinos que directamente han tapado las salidas/entradas de las placas y han puesto un calentador electrico directo al agua y fin...no sé si eso traerá consecuencias o no, pero como ya sabemos, en las comunidades cada uno hace lo que quiere de puertas para adentro...
Se supone que la instalación solar funciona bien y hay una empresa de mantenimiento y demás, pero como la verdad es que no conozco casos de placas solares comunitarias, no se si problema de mi comunidad o que las placas son así...
Mando foto de la instalación por si aclara algo más
Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    61,6 KB · Visitas: 48
  • image.jpg
    image.jpg
    57,7 KB · Visitas: 48
vecinos que directamente han tapado las salidas/entradas de las placas y han puesto un calentador electrico directo al agua y fin
Pues no son muy inteligentes

Más que nada que están pagando el mantenimiento del sistema solar sin obtener la energía que este genera.

Yo sustituía el calentador tal cual por el termo eléctrico. Conectándolo tal cual está conectado con el calentador.


El gas natural solo está contratado para el calentador de gas?
 
Si, el Gas Natural es solo para el calentador de gas.
Muchas gracias por las respuestas mbc.
 
Y económicamente, interesa cambiar el gas por electricidad? Yo creo que el consumo de un calentador de gas es irrisorio comparado con el termo.

Si no te has duchado con agua caliente, algo tienes mal, por qué con un calentador en condiciones en un piso, lo deberías tener ese problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
económicamente, interesa cambiar el gas por electricidad? Yo creo que el consumo de un calentador de gas es irrisorio comparado con el termo.
Teniendo solar y teniendo que pagar el término fijo del gas natural la diferencia no será tanta.

A no ser que sean muchas personas.
 
El tema es ese, lo descontento que estoy con Gas Natural y este calentador, y ademas quitarme las cuotas del gas y los mantenimientos.
En casa somos 3, así que espero no notar mucho la diferencia de gasto.
 
Pues para que veas... Pensaba que no era rentable gas vs luz ( hablando de acs, solamente)

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
De hecho, es más barato calentar con electricidad en periodo valle con tarifa PVPC DHA que con gas natural... y te quitas fijo de gas, más revisión de caldera.

El único inconveniente quizas sea que el termo eléctrico suele ocupar mas espacio, sobretodo en profundidad.
 
Atrás
Arriba