Termo eléctrico, recomendación

Anton

Fulgencio
Registrado
5 Feb 2019
Mensajes
75
Wh
634
Hola, voy a comprar un termo eléctrico y quería saber si alguien conoce la marca Thermor, en concreto Thermor Ceramic Slim 50. Las principales ventajas es que tiene la resistencia envainada y se puede poner en posición horizontal.
También tengo la duda de si las resistencias envainadas son mejores que las blindadas, porque aunque duran más, también consumen más al no estar en contacto directo con el agua.
Un saludo y gracais
 
A mi me suena de calefactores antiguos, hablo de los años 50, si ha aguantado tanto tiempo, mala no será.

Respecto a las resistencias, depende de la calidad del agua donde vivas.
 
Hola, voy a comprar un termo eléctrico y quería saber si alguien conoce la marca Thermor, en concreto Thermor Ceramic Slim 50. Las principales ventajas es que tiene la resistencia envainada y se puede poner en posición horizontal.
También tengo la duda de si las resistencias envainadas son mejores que las blindadas, porque aunque duran más, también consumen más al no estar en contacto directo con el agua.
Un saludo y gracais
El consumo no tiene porqué ser mayor, al menos por la causa que citas.

Sí tendra mayor inercia, es decir tardará más en calentar, y, una vez caliente, conservará más el calor, lo que según tu patrón de uso puede ser mejor o peor. Perp en calefacción por resistencia hablar de eficiencia es hacerse trampas al solitario.
 
Yo te recomendaría un Fleck Nilo por la buena capacidad y los consumos. Si miras otras marcas, siempre hay que mirar que sea la resistencia de anodo magnesio que no es directa al agua porque al tener cal, no tocará la resistencia y de ahi la durabilidad.
 
Los termos, son básicos.
La única diferencia es una función que en algunos ponen ECO.
Estos tienen una tarjeta electrónica que guarda tus hábitos de consumo y a raíz de estos patrones, que no solo es uno, el termo te entra en modo ahorro, cuando el cree que no se suele usar, y se pone en modo confort, cuando el cree que se suele usar.
Hombre no es del todo muy exacto, pero algo de ahorro si existe. Date cuenta que por sí el termo consume una barbaridad.
El que solía poner con esta función era el de Ariston.
 
Yo tengo el fleck duo7 de 80 litros. Programo que quiero 75 grados a las 7 de la mañana para las dos duchas mañaneras de mi mujer y yo y luego hasta el fin de la tarifa DH que cargue hasta 50 grados para el baño de tarde de mi hijo.
Suele gastar unos 5kw diarios y muy contento con él. A ver lo que dura!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hombre, en este caso hablo del total de kw consumidos, porque si fueran 5kwh y se conecta 3 horas al día el gasto sería una burrada. La resistencia sí consume 1,5kWh.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hombre, en este caso hablo del total de kw consumidos, porque si fueran 5kwh y se conecta 3 horas al día el gasto sería una burrada. La resistencia sí consume 1,5kWh.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si, tienes razon. Son 5kwh.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hombre, en este caso hablo del total de kw consumidos, porque si fueran 5kwh y se conecta 3 horas al día el gasto sería una burrada. La resistencia sí consume 1,5kWh.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Lo único que puedes hacer es pasarte al PVPC con DHA y poner un programador al termo eléctrico. Si no sois muchos, pues con 50 grados es suficiente, siempre si tu termo eléctrico tiene un programa de anti legionela. Yo puse un enchufe inteligente en el que veo los consumos y en el que programo para que encienda 3 horas en la madrugada. La diferencia es abismal, antes, tenía encendido todo el día y gastaba al día 1,8 - 2,4 kWh y ahora solo gasto 0,79 kWh al día. Se nota bastante en la factura, consigues ahorrar dinero al mes.
 
Ya tengo la DH, por eso lo tengo programado para que ponga el agua a 70 grados (antes puse por error 75, pero son 70 grados) para antes de las duchas mañaneras (2 duchas seguidas). Luego para tener agua caliente para la bañera del niño dejo que cargue hasta el fin del horario valle hasta 50 grados para tener agua caliente para la bañera del niño.
Tambien tengo enchufe inteligente para ver los consumos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Las principales ventajas es que tiene la resistencia envainada y se puede poner en posición horizontal.

Yo en un Thermor tuve que cambiar la vaina de la resistencia, más de 100€ costó la broma, no me dejó muy buena impresión, si el termo tiene una vaina para evitar tener que cambiar la resistencia pero al final se "pica" la vaina no le veo la ventaja.

Echa un vistazo a este tuit que publiqué en su momento:
Nergiza on Twitter
 
Atrás
Arriba