Termo eléctrico, recomendación

Yo en un Thermor tuve que cambiar la vaina de la resistencia, más de 100€ costó la broma, no me dejó muy buena impresión, si el termo tiene una vaina para evitar tener que cambiar la resistencia pero al final se "pica" la vaina no le veo la ventaja.

Echa un vistazo a este tuit que publiqué en su momento:
Nergiza on Twitter

La vaina, ¿resistencia envainada? Menudo trasto se quedó la tuya, quizás vivas en un sitio con mucha dureza de agua. Tambien tiene que ver la calidad del producto, por eso digo, que la marca Fleck siempre está por encima de cualquier marca del termo, son mas duraderos, pero claro, más caros son. A mi me costó 350€ para un termo de 50 litros un Nilo que valia 450€. Vivo en un sitio donde el agua tiene poca dureza.
 
La vaina, ¿resistencia envainada? Menudo trasto se quedó la tuya, quizás vivas en un sitio con mucha dureza de agua. Tambien tiene que ver la calidad del producto, por eso digo, que la marca Fleck siempre está por encima de cualquier marca del termo, son mas duraderos, pero claro, más caros son. A mi me costó 350€ para un termo de 50 litros un Nilo que valia 450€. Vivo en un sitio donde el agua tiene poca dureza.

Yo vivo en Galicia y el agua es todo lo contrario de dura :emoji_grimacing::emoji_grimacing:, de hecho he medido conductividades de 50 microsiemens/cm

La vaina me refiero a la pieza negra que ves en esta imagen:

envainada1.jpg


El Thermor también es bastante caro, no se lo que costó porque no lo pagué yo pero no es un termo de 120€.

Recuerdo también que el ánodo que en este caso va atornillado a la vaina desapareció literalmente.
 
El consumo no tiene porqué ser mayor, al menos por la causa que citas.

Sí tendra mayor inercia, es decir tardará más en calentar, y, una vez caliente, conservará más el calor, lo que según tu patrón de uso puede ser mejor o peor. Perp en calefacción por resistencia hablar de eficiencia es hacerse trampas al solitario.

200% de acuerdo contigo, porque interpreto que lo que decias, tambien puede expresarse así: Si el aislamiento fuese infinito, cambiando resistencias (de potencias, protecciones, tamaños, formas, materiales... distintos), nunca conseguiremos mejora alguna en la eficiencia del aparato (tampoco empeoramientos). La eficiencia en conversión de energía eléctrica a calorífica siempre será del 100%.

¿Porque? Pues por las mismas razones que en Calefacción tampoco existe ningún radiador eléctrico mas eficiente que otro (siempre tienen la extraña costumbre de seguir a rajatabla y tozudamentela la Ley de Joule).

En las mismas condiciones, lo único que podría incrementar su eficiencia sería sustituir/complementar la resistencia eléctrica por/con una Bomba de Calor.
 
Última edición:
Yo te recomendaría un Fleck Nilo por la buena capacidad y los consumos. Si miras otras marcas, siempre hay que mirar que sea la resistencia de anodo magnesio que no es directa al agua porque al tener cal, no tocará la resistencia y de ahi la durabilidad.


Que yo sepa las "resistencias de ánodo de magnesio" no existen.

Lo que si existen son "resistencias" por un lado y "ánodos de magnesio" por otro totalmente independientes entre si (aunque suelen instalarse relativamente vecinas).

Los ánodos son un consumible con una vida relativamente corta (1-2 años) totalmente independiente de la "cal".
 
Última edición:
post: 46666 dijo:
Buenas a tod@s! Os escribo para recomendaros esta web que ofrece las caracteristicas de los productos más valorados y demandados del mercado en el ambito del hogar. Ofrece los mejores robots de cocina y de limpieza, grills, microondas, cafeteras nespresso, accesorios... Tambien te ofrece de forma GRATUITA analisis acerca de productos de este ambito que a ti te interesen vía gmail y en menos de 24 horas... El nombre es como el usuario *********

Joe! Los SPAMERS Salem con en confinamiento, como los champiñones con la lluvia!
 
Última edición:
Lo único que puedes hacer es pasarte al PVPC con DHA y poner un programador al termo eléctrico. Si no sois muchos, pues con 50 grados es suficiente, siempre si tu termo eléctrico tiene un programa de anti legionela. Yo puse un enchufe inteligente en el que veo los consumos y en el que programo para que encienda 3 horas en la madrugada. La diferencia es abismal, antes, tenía encendido todo el día y gastaba al día 1,8 - 2,4 kWh y ahora solo gasto 0,79 kWh al día. Se nota bastante en la factura, consigues ahorrar dinero al mes.

Enhorabuena.

Quiero remarcar algo supersabido por los nergizos, no sólo has conseguido una bajada drástica en los kWh consumidos, sino que, además, has reducido el precio de estos a prácticamente a la mitad ==> Ahorro economico final de alrededor del 85%.
 
Yo vivo en Galicia y el agua es todo lo contrario de dura :emoji_grimacing::emoji_grimacing:, de hecho he medido conductividades de 50 microsiemens/cm

La vaina me refiero a la pieza negra que ves en esta imagen:

envainada1.jpg


El Thermor también es bastante caro, no se lo que costó porque no lo pagué yo pero no es un termo de 120€.

Recuerdo también que el ánodo que en este caso va atornillado a la vaina desapareció literalmente.

Otra demostración de la teoría de que las aguas blandas son mas corrosivas que las duras.
 
Atrás
Arriba