Termo eléctrico y nevera

Katia

Fulgencio
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
4
Wh
0
Hola a tod@s. Tengo un termo eléctrico de 100 litros. Quiero regular la temperatura, ya que el agua sale hirviendo. Le quité la tapa y hay una ruedecilla roja donde solamente viene el signo + y - . En qué posición tendría que ponerlo, en la mitad?
Otra duda es las horas que tarda en calentar el termo, ya que quiero poner un temporizador para utilizarlo un rato al día.
Por otra parte, tengo una nevera de las que lleva una rueda, con números del 1 al 5. Nunca está llena, porqué suelo comer fuera. En qué número debo tenerla en invierno y en verano, para no gastas mucha electricidad?
Muchas gracias de antemano
 
La rueda de la nevera es ir probando... la temperatura ideal para conservación es entre 0º y 5º C. Mete un termómetro y vete ajustando la temperatura, de forma que al abrir la puerta, tras un buen rato y varios ciclos de arranque parada del compresor, la temperatura esté lo mas cerca posible de 5º C, sin sobrepasarlos.
 
Yo no tengo la nevera mas alta y tampoco tengo problemas. Puestos a ahorrar....

El termostato está puesto a 6 grados. En mi experiencia importa más la hermeticidad de los tuppers que otra cosa (lo digo porque note la diferencia al cambiar tuppers por unos de Amazon). Las verduras aguantan semana y media sin problema
 
Gracias a todos por contestar.
Lo de la nevera ya me lo habéis aclarado.
A ver si sabe alguien lo del termo eléctrico.
 
Gracias a todos por contestar.
Lo de la nevera ya me lo habéis aclarado.
A ver si sabe alguien lo del termo eléctrico.
El termo eléctrico depende. En verano con media hora antes te puede bastar. En invierno quizás necesitas hora y media. Es una cosa que tienes que ir probando hasta encontrar el equilibrio.

En cuanto a la temperatura también hay que probarlo. Yo no lo haría por temperatura sino por tiempo, es decir, lo que te he dicho más arriba
 
Ojo con tener lo termos muy bajos, el termo tendría 1 vez al día que alcanzar los 55 grados al menos, por tema de seguridad en el tratamiento del agua, yo lo tengo 8 horas y el resto apagado, y aun así quiero ponerle un sonoff con medición de temperatura, con el fin de saber la temperatura del agua en todo momento y un historial del mismo, es la forma de saber si estas ajustando consumos y temperatura.

un saludo
 
Vale, es que al salir el agua hirviendo y tirar siempre de agua fría, pensé que era un gasto tonto y mejor regularlo. Y por otra parte solo lleva una ruedecilla roja con signo de + y -.
Vamos, que no pone grados ni nada.
De nuevo, muchas gracias a todos por contestar.
 
Vale, es que al salir el agua hirviendo y tirar siempre de agua fría, pensé que era un gasto tonto y mejor regularlo. Y por otra parte solo lleva una ruedecilla roja con signo de + y -.
Vamos, que no pone grados ni nada.
De nuevo, muchas gracias a todos por contestar.

Es un gasto tonto, sí, porque la energía que gastas en calentarlo tanto luego la tiras al mezclarlo con agua fría. Dado que no tiene graduación de temperatura pues como te han indicado prueba a bajarlo e ir midiendo si la temperatura es adecuada.

Luego tienes que ver el tema de la subir la temperatura al máximo cada N días para prevenir formación de bacterias en el depósito. Los depósitios modernos muchas veces ya contemplan programas que lo hagan automáticamente.

Respecto a la nevera, solo añadir que depende mucho de lo que tengas. Yo juego bastante con la ruleta para reducir la temperatura cuando tengo carnes o pescados frescos con visos de no consumirse en unos días, y aumentarla cuando meramente tengo huevos, yogures, fruta, cosas cocinadas o que van a consumirse de un día para otro.
 
Es un gasto tonto, sí, porque la energía que gastas en calentarlo tanto luego la tiras al mezclarlo con agua fría

Hombre, realmente no. Cuanto más caliente esté el agua, menos agua caliente vas a necesitar cuando mezcles con la fría, por lo que al final la energía que gastas es la misma, la diferencia es que calentando mucho el agua te va a durar más el termo que si la calientas menos.

La diferencia "energética", y lo que hace recomendable no tener la temperatura del termo muy alta, es que cuanta mayor diferencia hay entre la temperatura del agua y la del ambiente, más difícil es mantenerla. Vamos, que con el agua a 90 ºC se van a producir muchas más pérdidas que si lo tenemos a 60 ºC, y eso sí que es energía desperdiciada.

Al final depende un poco del patrón de duchas. Si somos 4 en casa, y todos nos duchamos por la mañana a primera hora, sí que recomendaría poner la temperatura lo más alta posible, así "cunde más" el agua caliente para las 4 duchas, y como no hay prácticamente tiempo entre que la calientas y la usas, las pérdidas son mínimas. En cambio, si las duchas están más dispersas, o hay que aguantar el agua del termo unas cuantas horas (típico con el baño de los niños de las 19h, pero el termo sólo lo enchufas en horas valle), ahí sí que conviene bajar la temperatura del termo todo lo que se pueda, así se minimizan las pérdidas.
 
Hola de nuevo. En realidad lo de mantener el agua caliente para el resto del día, me da igual, ya que paso días fuera. Lo calentaría antes, para una ducha y listo.
 
Hola de nuevo. En realidad lo de mantener el agua caliente para el resto del día, me da igual, ya que paso días fuera. Lo calentaría antes, para una ducha y listo.
SI pasas días fuera, desde luego que lo mejor es que lo apagues cuando no estás.
 
Atrás
Arriba