Termo eléctrico y nevera

Como ya os dije, dispongo desde 4 años de 1 frigorifico y un congelador Balay grandes verticales colocados side-by-side.

Como desconfiaba de la exactitud y consistencia de sus respectivos termostatos, compré e instalé un termómetro electrónico inalámbrico que consta de:
  • una central dotada de: display, su propia sonda y receptor de radio -que tengo pegada a la puerta del frigo mediante los imanes que lleva incorporados.
  • dos sondas en forma de pinza que sujeto, una en un estante del frigo y la otra en el idem del congelador.
Ver el archivos adjunto 8651 Ver el archivos adjunto 8652
En el mando del termostato tengo establecidas como temperaturas diana de +8º y -18ºC, respectivamente. Si tras horas de no abrir las puertas, en cualquiera de los dos chismes, detecto una desviación sustancial respecto a lo encargado, rectifico el mando del termostato para corregirlo.

En las últimas semanas ha ocurrido un fenómeno interesante. Concretamente en el frigorífico, para mantener consistentemente la temperatura interna alrededor de los 8ºC, ¡necesito tener el termostato en 2ºC!

La temperatura que nos dá la unidad principal de la cocina es totalmente consistente con otros termómetros. Si saco una de las pinzas fuera, también nos dá la misma temperatura (+/- 1ºC).

Eso significa que si cualquiera que tuviese mi frigorífico en su cocina creyendo tener 6ºC en su interior, en realidad ¡estaría teniendo sólo 12ºC!. Claro que : "Ojos que no ven, ..."
¿Tienes enlace a donde comprar ese aparatejo para medir la temperatura? Es interesante, me lo voy a plantear...
 
Hombre, 2 grados, pero 6 grados de desfase en una nevera me parece que no es una broma, quizás soy un paranoico, quien sabe.
 
¿Tienes enlace a donde comprar ese aparatejo para medir la temperatura? Es interesante, me lo voy a plantear...

La marca que compré ahora mismo no está disponible.

Amazón parece tener exactamente el mismo producto etiquetado con otra marca.

 
La marca que compré ahora mismo no está disponible.

Amazón parece tener exactamente el mismo producto etiquetado con otra marca.

Amazón tiene otro idéntico, con una tercera etiqueta, aún mas barato:

 
Esto de las temperaturas interiores de los aparatos frigoríficos tiene mucho mas tomate del que aparenta (aparte de lo que ya he comentado anteriormente).

Por ejemplo, ¿cuantos de nosotros introducimos de golpe 3 kgs de alimentos y nos limitamos a hacer sitio y meterlos?. Ninguna preocupación sobre como eso afectará a los alimentos situados en su vecindad.

Otro ejemplo. El aire tiene muy poca inercia, por lo que el termostato tiende a encender y apagar el compresor con excesiva frecuencia. Existe un dispositivo para uso industrial y patentado, que sustituye el temostato de serie por otro que funciona como si estuviese dentro de una manzana. Presume de ahorrar energía y de alargar la vida del motor.
 
@Juanpa, estoy en pruebas de temperaturas en el combi. y te adelanto que el mío mantiene la temperatura de consigna, con una histéresis de 2 grados...
 
@Juanpa, estoy en pruebas de temperaturas en el combi. y te adelanto que el mío mantiene la temperatura de consigna, con una histéresis de 2 grados...

Celebro que sea así, aunque nadie te asegura que eso vaya a durar indefinidamente.

Tu mencionas otra cosa que son los normales altibajos en las temperaturas debidos a apertura de la puerta, introducción de cantidades significativas de alimentos, descongelaciones, ...
 
la variación de dos grados abajo y dos grados arriba debe ser el funcionamiento normal, supongo tendrá una histéresis de dos grados.

Si se necesitara grafica de tres horas de medición, se pone.
 
Atrás
Arriba