Termo eléctrico

Juan juan

Fulgencio
Registrado
21 Feb 2018
Mensajes
5
Wh
32
Hola, tengo una duda sobre el uso del termo eléctrico. Actualmente lo tengo programado para q se caliente en las horas baratas, pero he notado que el agua está muy caliente al principio, y tibia al final de la ducha. Entiendo que es debido a que el agua fría va entrando durante la ducha.
He pensado si sería posible cerrar el grifo de agua fría antes de ducharme del termo eléctrico, de manera que el la temperatura del agua no cambie durante la ducha, y abrirlo para que se vuelva a llenar al final de la misma.
Supongoq ir al cortar el agua fría de la entrada del termo, tengo aún agua fría en la ducha para poder regular la temperatura de salida del agua.
Un saludo y gracias por la respuesta.
 
He pensado si sería posible cerrar el grifo de agua fría antes de ducharme del termo eléctrico, de manera que el la temperatura del agua no cambie durante la ducha, y abrirlo para que se vuelva a llenar al final de la misma.
Si el agua no entra no habrá nada que empuje el agua caliente para que salga. Así que no, no va a servir.
Si cierras el grifo de la fría no te va a salir agua caliente.
 
Creo que no es una buena idea.
Al cortar la entrada de agua del termo te quedarás sin presión y seguramente tendrás solo unos segundos de agua.
Además piensa que el "espacio" que deja el agua que va saliendo del termo se tendría que llenar de aire, lo que en mayor o menor medida implica problemas.
Mi consejo sería darle un "empujoncito" y conectar 10 o 15 minutos antes de la ducha. Otra opción sería subir la temperatura del termo.
 
Creo que si pudieras cerrar el fria en el termo no es que te llegue templada podrías quedarte sin agua en el termo, no es posible ademas por que del termo sale el agua caliente de arriba y el agua fría empuja para arriba el caliente
 
Qué capacidad tiene tu termo?

Tiene termostato para regularlo? A que temperatura está?

Cuanto tiempo dura tu ducha? A qué hora te sueles duchar?

Se ducha alguien antes?
 
Qué capacidad tiene tu termo?

Tiene termostato para regularlo? A que temperatura está?

Cuanto tiempo dura tu ducha? A qué hora te sueles duchar?

Se ducha alguien antes?
Como bien te pregunta Irenergia, seria interesante saber la capacidad actual del termo, temperatura al que tienes programado el termostato ( si tu termo tiene esta opcion) y si cuando te duchas , tal y como tienes configurado el programador, le ha dado suficiente tiempo a las resistencias del termo a calentar el agua.
Ya nos comentaras
Saludos!!!!!!!


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Como bien te pregunta Irenergia, seria interesante saber la capacidad actual del termo, temperatura al que tienes programado el termostato ( si tu termo tiene esta opcion) y si cuando te duchas , tal y como tienes configurado el programador, le ha dado suficiente tiempo a las resistencias del termo a calentar el agua.
Ya nos comentaras
Saludos!!!!!!!


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Otras preguntas que se me ocurren son:
  • ¿el termo está situado vertical u horizontalmente?
  • ¿Cuantos litros de agua salen por la alcachofa cada minuto?
  • ¿El grifo es termostático?
 
Última edición:
Grifo termostático en la ducha, o en la salida del termo, y solucionados tus problemas.
Y como va a solucionar esto el problema?

Si se queda sin agua caliente pues necesitar calentar más el termo o comprar una más grande
 
Gracias por las respuestas.
El termo es de 50 litros, horizontal.
Después de leer los comentarios me queda claro que le tiene que entrar agua para que tenga presión.
Claro que la opción de calentar más el agua siempre la tengo, pero es lo que trataba de evitar.
 
Gracias por las respuestas.
El termo es de 50 litros, horizontal.
Después de leer los comentarios me queda claro que le tiene que entrar agua para que tenga presión.
Claro que la opción de calentar más el agua siempre la tengo, pero es lo que trataba de evitar.

Los termos colocados horizontalmente tienden a estratificar peor la temperatura del agua que contienen debido a que, en ese posicionamiento, la distancia entre fondo y techo en su interior es mínima.
Si, los que no están diseñados para colocarse en esa posición se colocan así, los resultados tenderán a ser catastróficos.
Si sus diseñadores han tenido en cuenta esta opción, los resultados no serán tan malos, pero siempre serán peores que verticalmente,
 
Última edición:
Los termos colocados horizontalmente tienden a estratificar peor la temperatura del agua que contienen debido a que, en ese posicionamiento, la distancia entre fondo y techo en su interior es mínima.
Si, los que no están diseñados para colocarse en esa posición se colocan así, los resultados tenderán a ser catastróficos.
Si sus diseñadores han tenido en cuenta esta opción, los resultados no serán tan malos, pero siempre serán peores que verticalmente,

Además de lo dicho respecto al posicionamiento, 50 litros pueden ser perfectamente adecuados para dos duchas seguidas siempre que:
  • el agua fria que entre no esté demasiado fria,
  • el termo tenga un buen aislamiento,
  • el termo esté instalado en un lugar relativamente cálido,
  • no pasen demasiadas horas entre calentamiento y ducha,
  • asignes una temperatura de consigna sustancialmente mas alta en Invierno,
  • el tubo de agua caliente no sea muy largo,
  • el tubo de agua caliente esté bien aislado,
  • tengas un grifo termostático que minimice las pérdidas de agua caliente al ajustar la temperatura,
  • la ducha no se alargue,
  • la alcachofa no sea demasiado generosa dando agua.
 
Última edición:
Atrás
Arriba