Consulta Termo eléctrico

Mostwanted

Fulgencio
Wh
314
Hola,

Estaba mirando presupuesto para la instalación de placas fotovoltaicas y me salen a amortizar a más de 10 años ya que gasto poca luz.

Mi pregunta es la siguiente. Se puede prescindir del gas mediante un termo eléctrico de 80l o un interacumulador (aerotermia) por ejemplo?. De esta forma podría calentar el agua o usar las bombas de calor para calentar. Con esto aumentaría el consumo y la amortización sería interesante pero tengo dudas.

No sé si en invierno tendría la potencia suficiente para calentar el agua y la luz eléctrica (sin batería).

Saludos y gracias.

Última edición:
Hola,

Estaba mirando presupuesto para la instalación de placas fotovoltaicas y me salen a amortizar a más de 10 años ya que gasto poca luz.

Mi pregunta es la siguiente. Se puede prescindir del gas mediante un termo eléctrico de 80l por ejemplo?. Con esto aumentaría el consumo pero tengo dudas . No sé si en invierno tendría la potencia suficiente para calentar el agua y la luz eléctrica (sin batería).

Saludos y gracias.
Y porque no mejoras el aislamiento de la vivienda en vez de intentar forzar un sistema que tú mismo has visto que se amortiza muy a la larga?

La casa está bien aislada, en invierno es raro que encienda la calefacción,no entra frío.

Mi idea era instalar placas fotovoltaicas y buscar alguna manera de prescindir del gas. Por ejemplo un termo eléctrico o interacumulador (aerotermia) para calentar el agua. De esta forma gastaría más luz de las placas y la amortización sería interesante. Pero es mucha inversión y no creo que las placas den para tanto.

Esto me suena a una frase que se puede aplicar en muchas ocasiones si hacemos caso a la corriente consumista, "entre más gasto, más ahorro", y que en el caso de la instalación de placas se suele repetir bastante.

Primero se instalan placas, normalmente sobredimensionando para ir tranquilo, tener cubierto la demanda en invierno y por si acaso el futuro. Después hay que empezar a ver como aprovechamos los excedentes porque nos sobra energía por un tubo y claro, hay que aprovecharla para que se pueda justificar la amortización. Normalmente esto implica seguir comprando más equipos (termos, gestores de excedentes, baterías, aprovechar y cambiar el coche por uno eléctrico, etc.) y realizando nuevas instalaciones en la vivienda. Al final resulta que los cálculos de amortización iniciales se van a la basura y resultan en que ya nos olvidamos de amortizaciones.

La casa está bien aislada, en invierno es raro que encienda la calefacción,no entra frío.

Mi idea era instalar placas fotovoltaicas y buscar alguna manera de prescindir del gas. Por ejemplo un termo eléctrico o interacumulador (aerotermia) para calentar el agua. De esta forma gastaría más luz de las placas y la amortización sería interesante. Pero es mucha inversión y no creo que las placas den para tanto.
Cuánto gas gastas al año?
Que superficie tiene la vivienda?

Si tienes la suerte de tener un consumo bajo con un sistema sencillo no te compliques

115 m2 y gastaré sobre unos 2000 anuales. No creo que me valga la pena de momento. Esperemos que no hayan cortes de gas este invierno.

Con 2000kwh de gas anuales, poco más de 180€ fijo incluido estando en TUR, no creo que te compense instalar placas por mucho que sustituyas por un termo eléctrico.

Luz, luego a parte el gas. Pero no veo que salga a cuenta. Miedo da que corten el gas los rusos este invierno.

Atrás