Termo para combinar con una fotovoltaica aislada

tpwchr

Fulgencio
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
123
Wh
501
Muy buenas, estoy configurando un sistema fotovoltaico y estoy buscando opciones para tener un termo 100L que pueda cargar con los excedentes que tenga durante el día. Está claro que tiene que ser programable pero desconozco un poco este tema. He visto el Fleck Duo 7 que se puede programar para que a X hora tenga tal temperatura, aunque este no te asegura que no se vaya a poner a trabajar durante las horas de uso de batería.

También he visto la posibilidad de instalar el Ariston Nuos Evo que usa aeroterma, aunque en principio teniendo excedentes creo que podré contar con un termo normal si lo programo correctamente, además que con el Nuos necesitaría hacer más obra para las conexiones de aire.

A ver si alguien puede darme alguna recomendación, muchas gracias!
 
Muy buenas, estoy configurando un sistema fotovoltaico y estoy buscando opciones para tener un termo 100L que pueda cargar con los excedentes que tenga durante el día. Está claro que tiene que ser programable pero desconozco un poco este tema. He visto el Fleck Duo 7 que se puede programar para que a X hora tenga tal temperatura, aunque este no te asegura que no se vaya a poner a trabajar durante las horas de uso de batería.

También he visto la posibilidad de instalar el Ariston Nuos Evo que usa aeroterma, aunque en principio teniendo excedentes creo que podré contar con un termo normal si lo programo correctamente, además que con el Nuos necesitaría hacer más obra para las conexiones de aire.

A ver si alguien puede darme alguna recomendación, muchas gracias!
Necesitas un termo normal, sin programación. A parte necesitas también un gestor de excedentes. El único que lo tiene es solaredge. Se llama solaredge smart energy hoy water.

Evidentemente necesitas un inversor solaredge.

Sin este sistema no vas a conseguir verter solo el excedente fotovoltaico. Más que nada que los termos tienen una potencia fija y si generas menos excedente del que tiene. El termo estás fastidiado
 
Necesita conexion a internet para funcionar? O cómo se conectaría para verificar los excedentes? Voy a ver, muchas gracias
 
Buenas tardes
Mi gestor de excedentes va conectado a wifi, no se si todos funcionan de la misma manera. Yo tengo la instalación fotovoltaica SolarEdge pero el gestor de excedentes no es SolarEdge.
Lleva una pinza amperimetrica conectada a un aparatito y este envía la señal al gestor, que es el que va conectado al termo. El termo tiene que ser solo de resistencia, no puede llevar electrónica ( analógico de toda la vida). Yo puse un Cointra.
Cualquier cosa que te pueda ayudar ( fotos, datos y demas), aquí estamos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-09-26-14-52-56-881_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-09-26-14-52-56-881_com.android.chrome.jpg
    106,3 KB · Visitas: 61
Necesitas un termo normal, sin programación. A parte necesitas también un gestor de excedentes. El único que lo tiene es solaredge. Se llama solaredge smart energy hoy water.

Evidentemente necesitas un inversor solaredge.

Sin este sistema no vas a conseguir verter solo el excedente fotovoltaico. Más que nada que los termos tienen una potencia fija y si generas menos excedente del que tiene. El termo estás fastidiado
Los de SolarEdge debieron ser pioneros pero ahora hay muchas marcas y modelos, PV MATE, Solic, etc etc. De echo en Youtube hay un canal que se llama Solares TV que los hace caseros, lo que no se es su fiabilidad y garantía, pero parece ser que funciona igual que los comprados, y válidos para un montón de inversores diferentes.
 
Yo voy a tener un inversor multiplus II de victron.. a ver como se puede hacer para conectar uno de estos y desviar la excedencia
 
Atrás
Arriba