Termo y placas comunitarias

Registrado
20 Ago 2020
Mensajes
2
Wh
28
Buenos días. Lo primero saludar y aclarar que soy un completo ignorante en el tema. He intentado buscar un caso igual en el foro pero no lo localizo, seguramente lo habrá pero no lo veo

Bueno al lío! Hemos comprado una vivienda donde hay placas comunitarias, y en las casas hay un calentador de gas. al calentador llega una tubería de agua sanitaria que se calentaba ligeramente con apoyo de las placas a través de esto (no sé cómo se llama) lo adjunto en la primera foto.

Hemos hecho una pequeña reforma y estamos pendientes de instalación del fontanero de un termo eléctrico porque no queremos gas, que se alimenta de los mismos tubos de agua. Este termo no lo han conectado a nada más.

Pero tengo unos vecinos que según dicen tienen su termo conectado las placas y no gastan nada de luz. Yo pregunté a varios fontaneros pero dijeron que esta instalación solo permite conectar el termo eléctrico a la tubería de agua, pero según entendí yo a los vecinos hay otros termos que además se conectan de modo “eléctrico” a esta instalación.
he decidido consultar aquí antes de que pongan el termo por si voy a desaprovechar las placas... Muchas gracias por anticipado y espero haberme explicado pese a mis limitaciones en el tema.
La captura 3 es el calentador de gas que hemos quitado. La 4 es la instalación como ha quedado para poner el termo. (Si... el enchufe Justo debajo...)

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 2E0F317C-CC67-420E-B8DC-178E3B9241D1.jpeg
    2E0F317C-CC67-420E-B8DC-178E3B9241D1.jpeg
    98,7 KB · Visitas: 75
  • B1857AAA-E2DC-44EF-8DBC-0D8FFA293D21.jpeg
    B1857AAA-E2DC-44EF-8DBC-0D8FFA293D21.jpeg
    121,6 KB · Visitas: 66
  • C0C742A1-DE8A-43B7-8299-ED1EE04939A7.jpeg
    C0C742A1-DE8A-43B7-8299-ED1EE04939A7.jpeg
    54,1 KB · Visitas: 57
  • E3AF31A4-5D15-4464-AA9C-F86CFD412C8A.jpeg
    E3AF31A4-5D15-4464-AA9C-F86CFD412C8A.jpeg
    152,3 KB · Visitas: 59
El calentador tiene una entrada de agua fria (en tu caso precalentada por las placas) y una salida de agua caliente. El termo supongo que lo habrás puesto en el mismo sitio e irá conectado igual ¿no?
Lo que no entiendo es la última foto ¿cómo estaba eso antes?
 
Buenos días. Lo primero saludar y aclarar que soy un completo ignorante en el tema. He intentado buscar un caso igual en el foro pero no lo localizo, seguramente lo habrá pero no lo veo

Bueno al lío! Hemos comprado una vivienda donde hay placas comunitarias, y en las casas hay un calentador de gas. al calentador llega una tubería de agua sanitaria que se calentaba ligeramente con apoyo de las placas a través de esto (no sé cómo se llama) lo adjunto en la primera foto.

Hemos hecho una pequeña reforma y estamos pendientes de instalación del fontanero de un termo eléctrico porque no queremos gas, que se alimenta de los mismos tubos de agua. Este termo no lo han conectado a nada más.

Pero tengo unos vecinos que según dicen tienen su termo conectado las placas y no gastan nada de luz. Yo pregunté a varios fontaneros pero dijeron que esta instalación solo permite conectar el termo eléctrico a la tubería de agua, pero según entendí yo a los vecinos hay otros termos que además se conectan de modo “eléctrico” a esta instalación.
he decidido consultar aquí antes de que pongan el termo por si voy a desaprovechar las placas... Muchas gracias por anticipado y espero haberme explicado pese a mis limitaciones en el tema.
La captura 3 es el calentador de gas que hemos quitado. La 4 es la instalación como ha quedado para poner el termo. (Si... el enchufe Justo debajo...)

Un saludo
Si te empalmas al modo eléctrico (lo que entiendo que son los cables que se ven en la caja) estarás robando luz comunitaria. Si eso es lo que está haciendo el vecino yo lo denunciaría porque estáis pagando su agua caliente entre todos.


Es decir, para hacerlo legal sin robar a nadie se conecta la tubería de agua de las placas a la entrada de agua fría del termo y luego la salida del termo va hacia lavabos y cocina.
 
Si te empalmas al modo eléctrico (lo que entiendo que son los cables que se ven en la caja) estarás robando luz comunitaria. Si eso es lo que está haciendo el vecino yo lo denunciaría porque estáis pagando su agua caliente entre todos.

Hmmmmm, si esos cables que van a la bomba o válvula que se ve en la primera foto son comunitarios es una invitación al fraude clarísima. Es como quien roba la luz de los trasteros pero en casa y sin que nadie lo vea.
 
Lo primero muchas gracias por las respuestas, intento aclarar lo comentado (a mi modo, reitero que lamento mis limitaciones para explicar la instalación).
Cada vecino tiene en su balcón el contenido de la caja que envíe en la primera captura. La verdad que no se ni como se llama, parece que entra un tubo de agua fría y ahí se calienta con el apoyo de los colectores. (Alguien me puede decir cómo se llama eso? Modo eléctrico se dice en una respuesta?) ahí es donde algún vecino tengo entendido que ha conectado “de forma eléctrica” su termo.
Mi última captura siento que ha dado lugar a confusión, es porque el calentador de gas se ha quitado de dentro de la cocina y en su lugar el termo eléctrico se va a poner en el balcón (Esa es la pequeña reforma que hemos hecho)
Muchas gracias anticipadas y un saludo
 
(Alguien me puede decir cómo se llama eso? Modo eléctrico se dice en una respuesta?)
Eso es un intercambiador de calor. Lo que entra a cada casa es probable que sea agua con anticongelante. Esa agua caliente pasa por el intercambiador y calienta el agua potable que luego irá a un termo, caldera etc.

ahí es donde algún vecino tengo entendido que ha conectado “de forma eléctrica” su termo.
Yo por forma eléctrica entiendo conectar el enchufe del termo a la regleta de cables que se ve en la foto. Insisto, si han hecho esto es un robo y todos los vecinos estáis pagando su electricidad.

De la salida de agua de la caja puedes conectar un termo, un calentador etc. Lo que quieras. Lo que no puedes conectar (por ser ilegal, estás robando electricidad) es el termo a las regletas de cables de la caja.

Insisto, si el vecino hace esto denuncialo.
 
Respecto al termo eléctrico en el balcón no es lo más eficiente porque vas a tirar calor a la calle, mira a ver si al menos puedes cerrarlo de alguna forma. La pérdida dependerá de la calidad del aislamiento del termo, pero siempre es preferible que ese calor se quede en la cocina o al menos en un tendedero.
 
Respecto al termo eléctrico en el balcón no es lo más eficiente porque vas a tirar calor a la calle, mira a ver si al menos puedes cerrarlo de alguna forma. La pérdida dependerá de la calidad del aislamiento del termo, pero siempre es preferible que ese calor se quede en la cocina o al menos en un tendedero.

Si esta en su balcon no creo que sea comunitario, sera de su caja de entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
¿Se trata de una serie de chalets adosados con placas en el tejado pero cada uno las suyas?
 
Atrás
Arriba