Termoestufa Ferroli sobrecalienta el agua pero no los radiadores

digualada

Fulgencio
Registrado
24 Sep 2020
Mensajes
2
Wh
50
Buenas tardes,

Tengo una estufa de pellets Ferroli Orione desde hace varios años. Hasta ahora ha funcionado relativamente bien, pero cuando la hemos encendido este año hemos tenido un problema:

La estufa se enciende de forma aparentemente normal, pero el indicador de la temperatura del agua va aumentando sin parar, hasta que llega a los 92 grados, salta una alarma y se apaga la estufa. Sin embargo, ni los radiadores ni las tuberías que llevan el agua se calientan nada de nada. La estufa está tal y como la apagamos antes de verano, no hemos cambiado nada.

Me da la impresión que no entra agua a la estufa, pero no se cómo podría comprobarlo ni qué mirar que pueda estar causando el problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos!
 
Bomba agarrotada.

Con un destornillador grande plano, la quitas el tapón y la giras un poco, mientras la caldera está funcionando.
Verás como empieza a girar de repente y se reparte el calor a los radiadores.
 
Bomba agarrotada.

Con un destornillador grande plano, la quitas el tapón y la giras un poco, mientras la caldera está funcionando.
Verás como empieza a girar de repente y se reparte el calor a los radiadores.

Muchas gracias!!! Así pude solucionar el problema. Costó un poco pero al final la bomba empezó a funcionar.

Ahora tengo otro problema. Me salta "Alarma 8. Falta de presion". La chimenea, la salida de humos y todo está completamente limpio. Además no pasa siempre, hay veces que la estufa arranca perfectamente y otras veces al arrancar salta el error y se apaga.

¿Alguna idea?

Gracias!!!
 
Atrás
Arriba