Termos de aerotermía: ruído, vol. acumulación e instalación para aprovechar frío

Miq

Fulgencio
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
7
Wh
59
Hola,

Estoy pensando instalar un termo de aerotermia para ACS y me surgen algunas dudas:

  • Respecto al ruido: veo que las Baxi llegan hasta 60dB, lo que me parece una barbaridad. Los modelos de Ariston se van a 50dB, lo que me parece más aceptable. ¿Alguien ha tenido problemas con esto? El termo lo pondría en un armario en la cocina o en una lavandería interior. (Con extracción y aspiración de aire del exterior).
  • Respecto a la acumulación: como la temperatura de acumulación es menor que un termo eléctrico convencional, supongo que debemos tener en cuenta más litros por persona de acumulación... Cuanta acumulación pondríais para 5 personas? 250L? 300L?
  • Respecto a aprovechar el frío generado: alguien ha hecho una instalación con válvulas de paso para el aire para refrigerar la estancia interior en verano y sacar el frío al exterior en invierno? Me parece que podría ser interesante para tener AC gratis los meses calurosos. He visto en un manual de instalación en que sugieren esta instalación. (Adjunto esquema). Aunque veo un poco farragoso las válvulas manuales, veis viable instalar válvulas motorizadas.
  • Veis buena idea el aire de impulsión sacarlo de la escalera comunitaria y el de extracción enviarlo al exterior? O mejor los dos al exterior?
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-03-02 a las 11.14.18.png
    Captura de pantalla 2019-03-02 a las 11.14.18.png
    356 KB · Visitas: 302
Respecto a la acumulación: como la temperatura de acumulación es menor que un termo eléctrico convencional, supongo que debemos tener en cuenta más litros por persona de acumulación... Cuanta acumulación pondríais para 5 personas? 250L? 300L?
Depende de lo separadas que esten las duchas. Donde vives?

Veis buena idea el aire de impulsión sacarlo de la escalera comunitaria y el de extracción enviarlo al exterior? O mejor los dos al exterior?
Los dos al exterior. Lo comunitario es comunitario, mejor no buscar problemas.

Si se hace lo que quieres hacer de aprovechas el frío en verano (que yo lo veo buena idea) hay que preveer rejillas de retorno entre estancias y el exterior. Es decir, que si por ejemplo colocas el termo en una estancia y dirijes un tubo hacia el comedor necesitas otro camino para que el aire vaya del comedor hacia la estancia donde esta el termo; vamos que el aire tiene que volver de alguna forma, ya sea al exterior o al recinto original.
 
Depende de lo separadas que esten las duchas. Donde vives?


Los dos al exterior. Lo comunitario es comunitario, mejor no buscar problemas.

Si se hace lo que quieres hacer de aprovechas el frío en verano (que yo lo veo buena idea) hay que preveer rejillas de retorno entre estancias y el exterior. Es decir, que si por ejemplo colocas el termo en una estancia y dirijes un tubo hacia el comedor necesitas otro camino para que el aire vaya del comedor hacia la estancia donde esta el termo; vamos que el aire tiene que volver de alguna forma, ya sea al exterior o al recinto original.

Es para instalar en Mallorca.

Cuando te refieres a lo separadas que estén las duchas, supongo que es en el tiempo... Pues me gustaría asegurar podernos duchar todos uno detrás de otro.. No sé si es mucho pedir jaja

Respecto a la instalación para aprovechar el frío está claro que tendré que poner los dos conductos, al final el caudal es grandecito y tendré que poner impulsión y retorno a la misma habitación... pero es casi como tener un split gratis en verano (cuando calienta agua). Claro que al final necesitaré 4 conductos y 4 válvulas de paso. Se me hace raro no ver más esta aplicación por eso preguntaba... tal vez hay algún problema que no veo.

Respecto a usar la escalera comunitaria no habría problemas con los vecinos, ya que en el edificio vivimos nosotros, mis abuelos y una familia de alquiler. (Pequeño edificio de pueblo).

PD: Por cierto, por si a alguien le interesa, está tarde he tenido un poco de tiempo libre y he hecho un pequeño comparativo con varios modelos. Adjunto el cuadro.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-03-05 a las 19.48.19.png
    Captura de pantalla 2019-03-05 a las 19.48.19.png
    311,3 KB · Visitas: 315
Respecto a usar la escalera comunitaria no habría problemas con los vecinos, ya que en el edificio vivimos nosotros, mis abuelos y una familia de alquiler. (Pequeño edificio de pueblo).
Entonces vale. Pero asegurate que esa escalera tiene alguna rejilla de entrada de aire desde el exterior y lo mismo con la estancia en la que impulses el aire frío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miq
Si queréis ducharos los cinco, uno detrás de otro, mínimo 300litros, diría yo.

Yo tengo una baxi, de 275 y si nadie se duerme en la ducha, nos duchamos cuatro sin mayor problema.

Y al lio del ruido, la baxi es horrorosa, parece un reactor. A dios gracias, yo la tengo en la calle. Dentro de casa sería inviable.
 
Si queréis ducharos los cinco, uno detrás de otro, mínimo 300litros, diría yo.

Yo tengo una baxi, de 275 y si nadie se duerme en la ducha, nos duchamos cuatro sin mayor problema.

Y al lio del ruido, la baxi es horrorosa, parece un reactor. A dios gracias, yo la tengo en la calle. Dentro de casa sería inviable.

Gracias lufegut, eso quería saber respecto al ruido, entonces inviable, por que la vivienda es muy pequeña. Voy a tener que buscar algo con pocos dB.
 
Si la vas a tener dentro de casa, procura que sea un cuarto de uso no frecuente, y un equipo lo mas silencioso posible. Piensa que una de los "inconvenientes" de estas maquinas es que tardan muchas horas en calentar el agua, lo que implica muchas horas con el compresor encendido, y el consiguiente ruido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miq
Yo tengo la Ariston de 110 litros en un tendedero y suena poco mas que un frigo, con la puerta cerrada del tendedero, poco o nada se oye, aunque en mi caso, la tengo programada para que a las 12 de la mañana este caliente el agua y eso también hace al haber mas ruido que en la noche
 
  • Me gusta
Reacciones: Miq
Gracias por las respuestas!!
 
Atrás
Arriba