Termosifón solar vs aerotermo

Raulcordoba

Fulgencio
Registrado
4 Feb 2022
Mensajes
20
Ubicación
Cordoba
Wh
82
Buenas tardes

Una vez descartado el sistema de aerotermia para climatizacion y decidido por un sistema de bomba de calor mi duda es la siguiente.
Para el ACS que aconsejáis aerotermo o el termosifón solar?

un saludo!!
 
Buenos días:

Yo monte el año pasado un termosifón solar en febrero, somos 3 personas con 5 duchas diarias, en una casa aislada, con caldera de gasoil con acumulador.

Le da el sol pleno desde las 12h, hasta el atardecer.

Lo monte en baypass, saque la entrada de agua fría de la caldera y conecte a la entrada de fría del termosifón, de la salida caliente del termosifón, a la entrada de agua fría de la caldera, eso si al no tener ningún sensor en termosifón ni bomba de circulación (nivel superior a mis conocimientos) cuando apago caldera en casa en vez de abrir los grifos de agua fría, abrimos el del agua caliente, así siempre estamos recirculando el agua y nos aseguramos que siempre hay agua caliente en el acumulador de la caldera para las duchas.

Desde la primera semana de mayo hasta la ultima de octubre, tuvimos la caldera desconectado totalmente, ya que con el termosifón nos a servido para ducharnos sin problemas (a mi y a mi hijo nos gusta el agua caliente todo el año), luego hemos notado un menor consumo en la caldera durante el invierno.

Hace ahora justo 5 días que ya hemos parado la caldera y ya nos duchamos solo con el termosifón.

Yo sin dudarlo si tuviera que estar en otra casa, seria lo primero que pondría, mantenimiento 5l de glicol al principio y unos 900€ el material (me lo monte yo), una de las mejores inversiones que hemos hecho en casa, junto a los paneles solares de este año, pero eso es para otro post.

Saludos
 
Atrás
Arriba