Termostato 3B

chusbiker

Nergizo
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
446
Ubicación
Invernalia
Wh
718
Hola este es mi primer mensaje quería compartir en este subforo de gas el aparatejo que llevo usando desde el año pasado. Yo lo uso con la app de Smart Life y Alexa. Tengo una caldera de condensación vaillant ecotec plus, creo que modelo 246, tiene unos 7 años y de momento va perfecta, alguna vez rellenar circuito de calefacción al comienzo del otoño cuando me marca baja presión y poco más. Yo lo cogí por 37€ y como tenía pasados desde la cocina al salón los dos cables que van a la caldera sólo tuve que meterle fase neutro y tierra desde la llave de luz que tenía más cercana.
Así que investigue como hacer la conexión en la caldera para no liarla y funcionó a la primera. Tiene lo que se espera por el dinero que cuesta , en mi caso superó las expectativas con creces. Cualquier duda aquí estoy , no quiero poner enlaces para no incumplir normas el que lo quiera encontrar con buscar Termostato en Ali lo encontrá fácil, elegir al vendedor que más os convenga
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200905_163143.jpg
    IMG_20200905_163143.jpg
    92,4 KB · Visitas: 38
Hola

Gracias por al info

Pongo aquí el link para quien le interese:

Lo que no veo es que tenga tierra como dices.

Qué tal la compatibilidad con IFTTT?
 
Hola lo de la tierra es verdad que no tiene , lo monté en octubre y no me acordaba muy bien. Pues con la app de ifttt no he llegado a usarla pero por comentarios de la gente si que es compatible. Subo alguna foto de las instrucciones y de la conexión a la caldera Vaillant ecotec plus. Muy buen precio , en tu link es otro ensamblador el mío es marca Moeshouse , pero es idéntico fijaros que hay uno específico para suelo radiante y otro para caldera de gas, es distinto modelo.
SAVE_20200908_123909.jpg
SAVE_20200908_123858.jpg
SAVE_20200908_123844.jpg
SAVE_20200908_123844.jpg
SAVE_20200908_123835.jpg
SAVE_20200908_123810.jpg
 
Me parece bien que te hayas ahorrado unos euros en el termostato, pero has dejado la caldera capada y sin funcionar de manera modulante... No sabes lo que has perdido.

Esa caldera con su termostato modulante wiffi Vsmart con control por App es una maravilla y te da un calor bastante más confortable si tienes radiadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
@cameno.alv Me hace lo mismo que el Vsmart que tenía, sigo funcionando exactamente igual, lo que pasa que ahora tengo la opción de apagarla desde cualquier lugar del mundo, subir un grado o bajarlo desde el sofá con la voz...
Creo que tiene hasta la misma histeresis de 1°C ,pena que no sea de 0,5°C
 
Última edición:
Me hace lo mismo que el Vsmart que tenía, sigo funcionando exactamente igual, lo que pasa que ahora tengo la opción de apagarla desde cualquier lugar del mundo, subir un grado o bajarlo desde el sofá con la voz...
No, no hace lo mismo. No es lo mismo un termostato modulante que un termostato todo o nada (como el que has colocado).

El modulante es infinitamente mejor en términos de ahorro, confort etc.
 
No, no hace lo mismo. No es lo mismo un termostato modulante que un termostato todo o nada (como el que has colocado).

El modulante es infinitamente mejor en términos de ahorro, confort etc.
Pues la verdad que no noto mucho la diferencia sigo con mis 5500kwh anual de consumo. Es verdad que el aparatejo no deja de ser un relé
 
Pues la verdad que no noto mucho la diferencia sigo con mis 5500kwh anual de consumo. Es verdad que el aparatejo no deja de ser un relé
Con un termostato modulante ahorrarías. El ahorro está sobre el 5-10%. Eso suponiendo que ahora no impulsas a baja temperatura.
 
Atrás
Arriba