Termostato caldera

Pichuwino

Fulgencio
Registrado
28 Ago 2019
Mensajes
40
Wh
56
Os cuento, la caldera no me iba y pensé era el termostato, uno analógico Orbis, lo he cambiado por uno digital del Leroy pero esto sigue sin ir y no se por qué.

Tengo solo dos hilos y si no he entendido mal las instrucciones uno debe ir a la conexión “com “ y el otro a “NO” pero lo he puesto a 30 y la caldera no responde, de vez en cuando parece que salta y se para al momento ¿alguien sabe por que? Con ACS va bien.
5B91BF96-899E-446A-B594-A954B6CC10EC.jpeg
879F090B-75C3-4B8D-8044-4238A4C6ADD7.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 3F9A74EA-7A89-4ED6-AECE-3C9CB14AAEB2.jpeg
    3F9A74EA-7A89-4ED6-AECE-3C9CB14AAEB2.jpeg
    69,2 KB · Visitas: 61
  • 203925ED-6657-4E8A-85E9-A677BEFC5E39.jpeg
    203925ED-6657-4E8A-85E9-A677BEFC5E39.jpeg
    33,7 KB · Visitas: 69
Prueba a poner un puente entre com y no, con un cablecito lo haces, si la caldera no arranca entonces tienes un problema en la placa. Dale tiempo un min

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Si con los cables sueltos, la calefacción está parada, prueba a juntarlos sin termostato

Si justo en ese instante la calefacción se enciende el termostato está mal, si no se enciende es fallo de la caldera
 
Junte los cables y al encenderla ha ido durante unos 10 segundos. Ahora la apago y vuelvo a encender y no lo hace ¿?

Bueno me ha vuelto a saltar solo pasados unos 10 minutos
 
Última edición:
Un termostato normal (no Opentherm), lo que hace es juntar esos 2 cables. Si como dices, juntando los cables la caldera funciona: el problema esta en el termostato.
 
Un termostato normal (no Opentherm), lo que hace es juntar esos 2 cables. Si como dices, juntando los cables la caldera funciona: el problema esta en el termostato.

Funcionar, lo que es funcionar no. Encendió durante 10s y ahí quedó todo, pero es que he probado con el termostato y hace lo mismo.

Si se os ocurre alguna solución bienvenida sea, pero como toque cambiar caldera la dejo como está y meto un split por habitación que total para verano tengo que poner aire y probando la bomba de calor en el salón me siento comodo.
 
Puentealo en el mismo conector de la caldera, quizás el cable esté mal!

Antes de cambiar termostato funcionaba correctamente.

Según parece en la foto la placa de conexión es individual, con lo que no debería ser difícil ni caro encontrar repuesto, sería bueno que también encuentres referencia de la placa para pedir repuesto.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Puentealo en el mismo conector de la caldera, quizás el cable esté mal!

Antes de cambiar termostato funcionaba correctamente.

Según parece en la foto la placa de conexión es individual, con lo que no debería ser difícil ni caro encontrar repuesto, sería bueno que también encuentres referencia de la placa para pedir repuesto.



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

lo probé y sigue sin ir. Ahora también el aire me ha dado un fallo, menos mal que se ha recuperado solo (debe tener algo de placa también por que me ha dado dos fallos diferentes en tres días), así que mierda de suerte tengo.

Para poner a esto una placa de 300€ comienzo a meter aires en los dormitorios y ahora ya decidido a que sean individuales split 1x1.
 

Archivos adjuntos

  • 26BCF7C9-C284-4AB7-850F-D722D03092EB.jpeg
    26BCF7C9-C284-4AB7-850F-D722D03092EB.jpeg
    69,9 KB · Visitas: 54
lo probé y sigue sin ir. Ahora también el aire me ha dado un fallo, menos mal que se ha recuperado solo (debe tener algo de placa también por que me ha dado dos fallos diferentes en tres días), así que mierda de suerte tengo.

Para poner a esto una placa de 300€ comienzo a meter aires en los dormitorios y ahora ya decidido a que sean individuales split 1x1.
Problemas recientes con la luz? Apagones? Ojo que a veces esas placas las cubren los seguros de la vivienda
 
Problemas recientes con la luz? Apagones? Ojo que a veces esas placas las cubren los seguros de la vivienda

La luz me salto por un problema con el horno en Agosto un par de veces, pero se soluciono. El aire el niño lo desenchufo a lo bruto un par de veces la semana pasada, y ahora que lo mencionas el automático saltó hace dos días sin saber por qué pero ya fallaba de antes la caldera (aunque igual lo hizo saltar).

Bueno sea como sea gracias a todos por la mano :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba