Termostato control TPI y caldera Roca Nora 24/24F

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rousrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rousrod

Fulgencio
Wh
21
Buenas, y gracias de antemano.
Tengo varias dudas con respecto a mi termostato y mi caldera.
Tengo un termostato salus RT510 que puedo programar por control TPI de 6 ciclos la hora o con histéresis de 0.25 grados.
La duda es si el control TPI en mi caso al no ser una caldera modulante no será perjudicial tanto paro y arranque para mi caldera, ya que se pasa todo el día haciendo mini paro y arranques y al no ser de condensación no estoy segura de que sea la mejor configuración.
No sé si sea importante, pero por si acaso lo publico, mi instalación es de radiador normal, la típica, y la casa es unifamiliar de unos 100 metros aisladapor la fachada. No sea que tipo de control sea más eficiente, si TPI o histéresis.
Muchas gracias

Buenas, y gracias de antemano.
Tengo varias dudas con respecto a mi termostato y mi caldera.
Tengo un termostato salus RT510 que puedo programar por control TPI de 6 ciclos la hora o con histéresis de 0.25 grados.
La duda es si el control TPI en mi caso al no ser una caldera modulante no será perjudicial tanto paro y arranque para mi caldera, ya que se pasa todo el día haciendo mini paro y arranques y al no ser de condensación no estoy segura de que sea la mejor configuración.
No sé si sea importante, pero por si acaso lo publico, mi instalación es de radiador normal, la típica, y la casa es unifamiliar de unos 100 metros aisladapor la fachada. No sea que tipo de control sea más eficiente, si TPI o histéresis.
Muchas gracias
El control PI es recomendable para termostatos en calefacciones centrales o calefacciones con grandes inercias.
Para una calefacción individual sin inercia como la tuya te va a freír la caldera a arranques.
Configura por histeresis, y por lo menos 0,5°C o más, para que haga menos arranques.
Si luego notas mucho la diferencia de temperaturas, bajas la histeresis.

Buenas Cameno, muchas gracias por la respuesta.
Solo me da la opción de ponerlo a 0.25 de histéresis, mi casa está aislada y con esa histéresis ya me va bien, una vez que coge la temperatura (20 grados) tarda en arrancarme bastante, en las horas que estamos en casa ( unas 6 horas) me arranca un par de veces.
Gracias de nuevo

Atrás