Consulta Termostato de plancha

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ánodo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ánodo

Fulgencio
Wh
566
Buenas, que tal estáis.

A mí madre se le ha estropeado el termostato de una plancha de cocina, luego os muestro con algunas fotos de cual se trata.

Resulta que la resistencia para calentar la plancha no calienta por lo que mirando con el tester la alimentación me doy cuenta de que no hay tensión cuando lo enchufo a la corriente.

Entonces me ha dado por desmontar el termostato y así en general no veo nada fundido, solamente se aprecia un componente que no tengo ni idea de que es.

Os lo muestro en las fotos. Si alguien pudiera ayudarme, es para repararlo yo mismo o comprar un termostato nuevo.

Sería este:

Digoo DG-HOSA

[Nergiza.com] Termostato de plancha

Gracias

Por cierto, el otro día compré la guía de los aires acondicionados y está genial.

Disculpas por la foto al revés.

Saludos

Para estar seguro de que es el termostato, conecta un momento la resistencia directamente a 230V y mira si se calienta, si es así, supongo que un termostato similar podrá encontrar fácilmente en cualquier tienda de repuestos o por internet (no es necesario que sea exactamente igual, veo que en el tuyo pone 133º C, con uno de 130 o 140 también te vale, el que encuentres).
Mira también a ver si ese abultamiento que hay en el termoretractil no sea un fusible térmico.

Gracias chicos, claro que sale a cuenta. Se cambia el fusible y ya está.

El fusible no tiene continuidad, me temo que va a ser eso.

Muy amables!

Si no tiene continuidad está claro q es el fusible. En cualquier tienda de electrónica lo tienes.

He comprado un fusible de 128 grados, no tenían de 133.

Como no veo mucha diferencia, lo probaré.

2 € el fusible.

Me alegro que la hayas reparado.
Así debería ser siempre, pero no, la industria quiere que compremos y compremos...
Saludos

El problema de las reparaciones de aparatos de poco valor es que el técnico te va a cobrar más de lo que vale. Tiene que pagar las facturas y su tiempo vale dinero. Por eso si se es un poco "manitas" se pueden arreglar muchas cosas.

Atrás