Consulta Termostato digital para caldera de gasoil

• Iniciador del tema Iniciador del tema balbu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

balbu

Fulgencio
Wh
141
Hola buenas. Empiezo por decir que yo de calderas solo se que sirven para calentar el agua y los radiadores, tengo una caldera domusa teknik de gasoil. Actualmente tengo instalado un termostato muy antiguo y quiero cambiarlo por uno digital con conexión WiFi. He estado mirando pero veo que hay gente que para algunos te dicen que necesitas poner un rele para no quemar la placa, veo otros que valen casi 200€ y estoy muy perdido. Yo en mi termostato actual solo tengo dos cables, veo que muchos llevan cables para aburrir y es que no se ni que puedo comprar ni nada. Mi idea era algo lo más sencillo posible, si desconectar los dos cables que tengo ahora y conectarlos en el nuevo mejor. A ver si me podéis recomendar algo. He visto por AliExpress incluso algunos por 30€ más o menos pero es que no se que tengo que fijarme

Yo te puedo hablar del Tado que es el que tengo, de momento sin problema, aunque es caro, tienes la info aquí: Termostato Tadoº: instalación y análisis | Nergiza

Los de aliexpress ni idea, pero piensa que dependes de un servidor de la marca del termostato, por lo que quizás no es buena idea irse a cosas "raras". Pon un enlace si encuentras alguno y lo vemos

Muchas gracias por la contestacion. Veo el tado v2 esta ahora en 145€ en amazon. Merece la pena o mejor seria tirar al v3 que sale casi 100€ más.

De AliExpress estaba viendo los de la foto

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Termostato digital para caldera de gasoil
    6A168E03-72B0-4B2B-B70A-FAD64EA747C7.webp
    65,4 KB · Visitas: 145
    8E5FDAB3-314F-46B6-9939-FB9DFCE166F7.webp
    79,5 KB · Visitas: 130
    D451F0BE-D83A-468B-8501-96A9138FBD12.webp
    81,7 KB · Visitas: 125
    8B1AE15D-D002-4E01-BFF1-52360F7E7CBF.webp
    67,6 KB · Visitas: 128
Ese termostato por lo que veo requiere alimentación para funcionar, una línea de 230v que ahora mismo no tienes.

Si tienes unos horarios más o menos fijos te puede interesar la opción de uno que sea programable básico, yo analicé uno que además era inalámbrico y permite ajustar muy bien los programas. También lo hay fijo.

Respecto al tema del relé aquí estoy más pez pero si solo tienes un circuito, la caldera desconectará la bomba de calefacción cuando se lo diga el termostato que pongas.

A nosotros en casa nos pasaba con una caldera Ducal que tenemos varios circuitos y las electrovalvulas cortaban y abrían bien según las órdenes de los termostatos pero la bomba de calefacción de la caldera se quedaba funcionando. El Calefactor nos puso unos relés efectivamente para que se desconectase si no hay ninguna línea de calefacción funcionando

He estado mirando pero veo que hay gente que para algunos te dicen que necesitas poner un rele para no quemar la placa

Si ya tienes un termostato y lo sustituyes por otro no vas a tener que poner ningún relé, el nuevo (Si es el tado por ejemplo) haría la misma función, cerrar el circuito, por lo que no creo que aumente el consumo de la placa por esto.

Por lo que me han dicho hay pocas diferencias entre V2 y V3, coge la V2 que debería ser suficiente, lo que evitaría es la V3+ que parece que sale más económico pero tienes que pagar una mensualidad por usar sus servidores.

Si ya tienes un termostato y lo sustituyes por otro no vas a tener que poner ningún relé, el nuevo (Si es el tado por ejemplo) haría la misma función, cerrar el circuito, por lo que no creo que aumente el consumo de la placa por esto.

Por lo que me han dicho hay pocas diferencias entre V2 y V3, coge la V2 que debería ser suficiente, lo que evitaría es la V3+ que parece que sale más económico pero tienes que pagar una mensualidad por usar sus servidores.
Ya he pillado el v2 mañana me llega. Este entonces sólo tengo que conectar los dos cables y listo verdad

La única diferencia entre el V2 y el V3 es que, el bridge de éste último, es compatible con los asistentes de Apple, Google y Amazon. Vamos que, si no tienes intención de conversar con tu termostato, no merece la pena

Ya lo tengo en casa lo tengo instalado pero en la pantalla me aparece una llave inglesa, por lo que leo es Desmontado
Cuando se muestra el símbolo de la llave, no se detecta que esté montado en la base de montaje pero esta puesto en la base

Atrás