Termostato digital wifi en termo eléctrico de agua

Me gusta tu pregunta, muy cotilla, pero sí, tiene explicación.

Controlar un termo de dos personas mayores que solo saben quejarse que si el agua esto o lo otro, y cuando les dices que miren el termostato dicen que blablabla que no calienta que hay que poner otro termo, que ellos no saben mirar eso porque igual les da calambre. Como ya me cansé, el termo está bien mantenido, la instalación está correcta, pues quiero controlar yo el termostato en remoto ya que desplazarme hasta su casa no me viene a cuenta.

¿Es factible?
Y realmente, si los usuarios son tan "quisquillosos" como comentas, ¿crees que con esto lo vas a solucionar? A alguien que lo toca todo, que no quiere saber nada por si le da calambre y tal, no lo vas a convencer con no sé qué invento de un termostato de no sé qué. Te saldrán con que a saber si el trasto ese que has puesto funciona bien, que seguro que falla también. Y ojo que no te echen en cara que les quieras electrocutar metiendo trastitos ahí en el agua...
 
Lo más sencillo podría ser algo tipo Sonoff TH16 con una sonda ds18b20. Soporta hasta 16A y la sonda hasta 125°. Con la app Ewelink se puede programar o interactuar vía WiFi.

La mayor seguridad se lograría manteniendo el termostato original a máxima temperatura y con el th16 cortar la alimentación del termo según la temperatura deseada. La única duda que tengo es si entran en la vaina la sonda original más esta.
 
Gracias por las respuestas.

Pues por mi experiencia, hasta ahora las chinorradas funcionan sin problema. Tengo un par de interruptores wifi controlando chismes de 1000 vatios y llevan ya meses. Lo que no quita que se rompan un día.
Y el termo he visto que trae pegado a la base de la resistencia por afuera un termostato de seguridad que apaga el termo en caso de recalentamiento.
 
Y realmente, si los usuarios son tan "quisquillosos" como comentas, ¿crees que con esto lo vas a solucionar? A alguien que lo toca todo, que no quiere saber nada por si le da calambre y tal, no lo vas a convencer con no sé qué invento de un termostato de no sé qué. Te saldrán con que a saber si el trasto ese que has puesto funciona bien, que seguro que falla también. Y ojo que no te echen en cara que les quieras electrocutar metiendo trastitos ahí en el agua...
La solución será meter un termostato wifi en el termo y controlarlo en remoto.
 
Lo más sencillo podría ser algo tipo Sonoff TH16 con una sonda ds18b20. Soporta hasta 16A y la sonda hasta 125°. Con la app Ewelink se puede programar o interactuar vía WiFi.
Buenas. Tengo una tesitura parecida. Quiero controlar un termo para aprovechar el excedente de placas solares. Le quiero poner una sonda arduino pero no se donde ponerla ya que no tiene vaina para colocarlo. He pensado en la parte de abajo, pegado a la placa donde se aloja la reistencia, pero no se si cogerla la temperatura correcta por las juntas de goma que lleva para la resistencia y, además, es la zona donde más baja estará siempre la temperatura, con lo que será bastante aleatorio el valor. Lo logico sería ponerla arriba, pero ¿por donde?, no veo hueco.

A ver si me dais alguna idea.

Un saludo.
 
Se me ocurre, y no se si es correcto. ¿Y si en vez que el termostato wifi corte la resistencia, corte la línea del termostato? Allí la intensidad de la corriente sería mínima, vamos que interrumpa el circuito entre rl termostato y el bimetálico
 
No es mala opción, pero en mi caso no se si me valdrá ya que el contacto domotico no es libre de potencia. En cualquier caso perdería la garantía del termo.

He encontrado un termo intercambiador con resistencia y una vaina en el lateral para ponerle la sonda. Creo que me valdría.

Un saludo, muchas gracias.
 
Buenas. Tengo una tesitura parecida. Quiero controlar un termo para aprovechar el excedente de placas solares. Le quiero poner una sonda arduino pero no se donde ponerla ya que no tiene vaina para colocarlo. He pensado en la parte de abajo, pegado a la placa donde se aloja la reistencia, pero no se si cogerla la temperatura correcta por las juntas de goma que lleva para la resistencia y, además, es la zona donde más baja estará siempre la temperatura, con lo que será bastante aleatorio el valor. Lo logico sería ponerla arriba, pero ¿por donde?, no veo hueco.

A ver si me dais alguna idea.

Un saludo.
Y por qué no le pones un enchufe inteligente y lo conectas cuando tengas excedentes? Tengo hecha una automatización que lo enciendes si la media de mis excedentes en los últimos 5 minutos supera el consumo del termo, si por el contrario veo que lo que consumo de la red supera un límite, lo apago.
 
No es mala opción, pero en mi caso no se si me valdrá ya que el contacto domotico no es libre de potencia. En cualquier caso perdería la garantía del termo.

He encontrado un termo intercambiador con resistencia y una vaina en el lateral para ponerle la sonda. Creo que me valdría.

Un saludo, muchas gracias.
Yo al mío le puse un termómetro digital porque no tiene termómetro y no tenia forma de saber a qué temperatura estaba el agua. El termómetro en mi caso no controla nada pero sería simple conectando un Shelly con sonda de temperatura, tiene rele de contacto seco que soporta 16A.
En mi caso la sonda del termo si q iba envainada y le metí la otra al lado.
Tambien le puse un reductor de voltaje, 2000w a veces me hacían saltar el general
 
Atrás
Arriba