Termostato ecolux antiguo 25 años

lemonkquirit

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
37,4
Hola, tengo un problema y es que mi termostato Ecolux ha muerto, lo he abierto y la placa base parece estar OK, hasta hace un par de días la pantalla se iluminaba pero ya nada. Va con ***, alguien sabe algo de estos termostatos? Son muy antiguos y no quiero poner uno digital, no sé si me podéis orientar sobre como proceder a trrabajar sobre él o donde encontrar uno similar.

gracias

Archivos adjuntos

• photo_2021-02-23_16-41-29.jpg
    photo_2021-02-23_16-41-29.jpg
    26,4 KB · Visitas: 81

Lcs_26

SuperNergizo
Top Poster Of Month
Puntos de reacción
279
Wh
3.503,6
Hola, tengo un problema y es que mi termostato Ecolux ha muerto, lo he abierto y la placa base parece estar OK, hasta hace un par de días la pantalla se iluminaba pero ya nada. Va con ***, alguien sabe algo de estos termostatos? Son muy antiguos y no quiero poner uno digital, no sé si me podéis orientar sobre como proceder a trrabajar sobre él o donde encontrar uno similar.

gracias
Puedes intentar arreglarlo, pero en componentes electrónicos como es el caso es bastante complicado, por no decir casi imposible (al menos para un usuario medio)

Yo que tú compraba uno nuevo, ya que el que tienes ya ha cumplido su función por lo que se ve. Tienes muchas marcas y modelos, mira en Amazon que los tienes programables desde unos 30€, y si quieres algo de marca tipo honeywell o delta dore pues por unos 50-80€.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

OP
lemonkquirit

lemonkquirit

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
37,4
  • Iniciador del tema
Puedes intentar arreglarlo, pero en componentes electrónicos como es el caso es bastante complicado, por no decir casi imposible (al menos para un usuario medio)

Yo que tú compraba uno nuevo, ya que el que tienes ya ha cumplido su función por lo que se ve. Tienes muchas marcas y modelos, mira en Amazon que los tienes programables desde unos 30€, y si quieres algo de marca tipo honeywell o delta dore pues por unos 50-80€.

Gracias por la respuesta, pero busco arreglarlo o, en su caso, poner uno igual, no digital como son ahora todos. No sé si conocéis algún sitio específico que me puedan ayudar...

Obligatorio

SuperNergizo
Puntos de reacción
505
Wh
3.967,1
Gracias por la respuesta, pero busco arreglarlo o, en su caso, poner uno igual, no digital como son ahora todos. No sé si conocéis algún sitio específico que me puedan ayudar...

Para repararlo, o intentarlo, tu mismo. El tato es viejuno pero hay igual, idéntico, para la sustitución y por lo que veo por ahí a 70 € la unidad. Pon en el buscador "Watts Ecolux Twin Control Cronotermostato elettronico codice 04.07.840" y te sale, obviamente nuevo de color blanco eh.

OP
lemonkquirit

lemonkquirit

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
37,4
  • Iniciador del tema
Para repararlo, o intentarlo, tu mismo. El tato es viejuno pero hay igual, idéntico, para la sustitución y por lo que veo por ahí a 70 € la unidad. Pon en el buscador "Watts Ecolux Twin Control Cronotermostato elettronico codice 04.07.840" y te sale, obviamente nuevo de color blanco eh.
Estupendo, la mala suerte de que el universo hoy no se alinea conmigo y todos los sitios que lo tienen me dicen que no envían a España. Sigo abierta a sugerencias....

Nach

SuperNergizo
Puntos de reacción
352
Wh
3.706,2
El termostato que tienes es digital, y más antiguo que el hilo negro. Seguramente las webs que encuentres que tengan stock te manden una unidad que tienen almacenada hace muchísimo tiempo, porque seguramente ya no se fabrica.

Si no te cerraras a cambiarlo por uno nuevo te saldría más barato, y si el problema es que estás buscando uno que se maneje igual que el tuyo porque alguna persona le cueste aprender con el nuevo, podrías buscar uno que tenga mandos de rueda similares, y seguramente, una interfaz de usuario más amigable que seguramente aprendan a manejar pronto.

Lcs_26

SuperNergizo
Top Poster Of Month
Puntos de reacción
279
Wh
3.503,6
Solo como duda, ¿Porqué no uno digital?

En la mayoría de casos son más precisos, y en modelos más avanzados tienes histeresis configurable, regulación PID, WiFi, etc...

Y si no necesitas nada de eso, pues simplemente uno normalito, que te costará mucho menos que el termostato del paleolítico

• Me gusta
Reacciones: mbc
OP
lemonkquirit

lemonkquirit

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
37,4
  • Iniciador del tema
Solo como duda, ¿Porqué no uno digital?

En la mayoría de casos son más precisos, y en modelos más avanzados tienes histeresis configurable, regulación PID, WiFi, etc...

Y si no necesitas nada de eso, pues simplemente uno normalito, que te costará mucho menos que el termostato del paleolítico

Estoy intentado dar con el mismo porque es para dos ancianos que como les cambie su sistema de toda la vida, pueden morir de la pena. Me he comprometido a hacer factible, no entiendo el problema que hay con algunas empresas europeas en mandar el dichoso termostato a España. ¿Dónde está la globalidad?

Tampoco sabéis de ningún técnico o casa que los arregle no?

gracias por vuestras respuestas

Obligatorio

SuperNergizo
Puntos de reacción
505
Wh
3.967,1
Estoy intentado dar con el mismo porque es para dos ancianos que como les cambie su sistema de toda la vida, pueden morir de la pena. Me he comprometido a hacer factible, no entiendo el problema que hay con algunas empresas europeas en mandar el dichoso termostato a España. ¿Dónde está la globalidad?

Tampoco sabéis de ningún técnico o casa que los arregle no?

gracias por vuestras respuestas
.
Yo me pondría en contacto directo con la empresa que tiene aun estos termostatos a ver que me cuentan siendo, como parece ser, un asunto de caridad técnica: FRANCESCHINI SRL - Showroom

Última edición: